¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, February 25, 2011

Barack Obama recuerda a Orlando Zapata Tamayo

23 de febrero de 2011  
martinoticias.com | Miami, Florida
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su llamamiento al gobierno de Cuba para que libere de inmediato y de forma incondicional a todos los presos políticos.

La petición fue formulada en un comunicado difundido el miércoles por la Casa Blanca, con motivo del primer aniversario de la muerte del disidente cubano, Orlando Zapata Tamayo, quien falleció el 23 de febrero de 2010 tras una prolongada huelga de hambre.

Obama subrayó que tristemente, el hostigamiento y la reciente detención de Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido opositor, 'demuestra cuánto queda sin cumplir del sueño de Zapata'.

El presidente indicó que la atención captada por la petición de los presos políticos en Cuba, tras el valiente acto de Zapata Tamayo y las protestas pacíficas de las Damas de Blanco, contribuyó a liberar cierto número de disidentes por medio de los buenos oficios de la Iglesia Católica.

Obama señaló que desde que llegó a la Casa Blanca ha extendido su apoyo al pueblo de Cuba en su deseo de determinar libremente su futuro y disfrutar de libertad y de justicia.

“El pueblo cubano tiene que saber que su sufrimiento no pasará inadvertido y que Estados Unidos permanece firme en su compromiso de defender el derecho inalienable de todos los cubanos a disfrutar de las libertades que definen a las Américas y que son universales a todos los seres humanos”, agregó el mandatario.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip J. Crowley, también recordó el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, “tras once semanas en huelga de hambre para reclamar la libertad de los presos políticos en Cuba”.

"Deploramos la continua intimidación y acoso por parte de las autoridades cubanas a los activistas y familiares de Zapata, incluyendo a su madre Reina Luisa Tamayo, quienes trabajan para promover los derechos humanos en la isla", expresó Crowley en un comunicado.

El Departamento de Estado dijo que unía su reclamo al de la comunidad internacional y la comunidad cubana para urgir al gobierno comunista que libere de manera inmediata e incondicional a todos los presos políticos, no sólo a los condenados durante la Primavera Negra de 2003.

La muerte de Orlando Zapata Tamayo revela la injusticia cometida con los presos políticos cubanos, quienes deberían ser liberados sin más demora, dijo el vocero.

El primer aniversario de la muerte del fallecido preso político afrocubano también fue recordado por Amnistía Internacional, con sede en Londres, y la Sociedad Internacional de los Derechos Humanos, con sede en Berlín.

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí