¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, February 23, 2011

ZAPATA VIVE!!!

Hoy  se cumple el 1er Aniversario de la desaparicion fisica de nuestro Martir por la Libertad de Cuba Orlando Zapata Tamayo.

Sirva su vida como ejemplo de valentia y dignidad.

Alza tu voz ya cubano, donde quiera que estes, tanto fuera como dentro de esa Isla Carcel.
Para Cuba ya es la hora!!!.

Desde este Blog me uno al llamado por el levantamiento popular en Cuba y por el apoyo de los exiliados cubanos donde quiera que se encuentren

Zapata que tu sacrificio no haya sido en vano.
Que el sacrificio de Boitel y muchos miles de cubanos sirvan tambien de ejemplo.

Llego la hora cubanos.

Viva Cuba Libre !!!
Zapata Vive!!!
Zapate Vive!!!
Zapata Vive!!!


Entrevista de Felix Guillermo de Actualidad 1020 AM a Reina Luisa Tamayo en el dia de hoy.


BIOGRAFIA


Orlando Zapata Tamayo (Santiago de Cuba, 15 de mayo de 1967 - La Habana, 23 de febrero de 2010) fue un albañil y fontanero cubano vinculado a la disidencia política al régimen de su país.alcanzó relevancia tras protagonizar una huelga de hambre de 86 días, mientras se encontraba encarcelado, que le llevó a la muerte. Amnistía Internacional le consideraba un preso de conciencia. Sin embargo, los medios oficiales del régimen cubano señalaron que Zapata tenía un largo historial de delincuencia común previo a su actividad política, aunque medios de prensa internacional reportan que en Cuba hay que vivir de la ilegalidad, lo que convierte a muchos en delincuentes.
Según la madre de Zapata, éste habría llevado la huelga de hambre en protesta por sus condiciones de encarcelamiento, lo que fue recogido por numerosos medios de comunicación extranjeros. Para el canciller cubano, la muerte de Zapata habría sido responsabilidad de los Estados Unidos. Si bien la prensa cubana informó que Zapata inició la misma para solicitar en su celda comodidades de las que no disponían otros reclusos, como un teléfono personal, un televisor y una cocina, lo que a su vez también fue negado por la disidencia. Su muerte produjo gran repercusión mediática, entre otras razones, por ser el primer opositor fallecido en una cárcel cubana desde 1972, cuando murió Pedro Luis Boitel también en huelga de hambre. Los partidarios del gobierno cubano lo consideran un delincuente convertido en mártir, mientras que los opositores lo han convertido en un símbolo para la disidencia cubana, adquiriendo gran relevancia.

Ver mas sobre la vida y muerte de Orlando Zapata en Wikipedia

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí