¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, October 17, 2010

NUEVOS PELIGROS ACECHAN A LOS CUBANOS

Las nuevas arengas y concentraciones con ánimo de violencia y reprimir a la oposición pacífica se está convirtiendo en una peligrosa amenaza para la estabilidad de la paz interna y el riesgo para las vidas de los que componen el movimiento de oposición interno.

Absurdos y escandalosos estos métodos propios del neofascismo y que han sido anuenciados por el gobernante Raúl Castro según emiten los que orquestan estas maniobras oficiales de la policía política y mal llamado seguridad del estado cubano quienes encabezan, controlan y dirigen lo que pudiera deparar en histeria colectiva, al concentrar a la movilizada porción de ciudadanos, armados de piedras, palos y otros objetos contundentes, que se agitan tras los efervescentes insultos e improperios para amilanar a las víctimas.

El Sr. Raúl Castro debe parar inmediatamente estos actos criminales y violatorios que traspasan la dignidad humana, atropellando la paz del individuo y de las llamadas masas. Es total responsabilidad del gobierno de Cuba por el resultado final de estos convulsivos y graves actos los cuales merecen la intersección de organismos internacionales dedicados a salvaguardar la seguridad de los seres humanos y el gozo pleno de sus derechos.

El Comité Ciudadano contra los Malos Tratos (CCCMT) condena también una vez más estas acciones detractoras y en especial emite una campanada de alerta por lo que aconteció desde el día 10 de octubre en Guantánamo en la vivienda de Rogelio Tavío López, embarazosa situación agravada por múltiples lesiones, maltratos y también el cerco policial desplegado en la morada del líder pacifista Néstor Rodríguez Lovaina.

Una ves más las fuerzas represivas no detuvieron su peligroso y terrorífico accionar ni aun en la presencia de niños menores de edad y los cuales han recibido el impacto de las turbas en violentadas y hasta maltratos físicos como denunciara el mismo Tavío López.

Esta negra experiencia la vivieron también nuestros hijos menores el pasado 21 de Agosto cuando fuimos abacorados en Florida Camaguey por los dirigentes de tal localidad, delincuentes movilizados y otros linchadotes dirigidos todos por la policía política que ocultaba su rostro y que según manifestaron también lo que hacían era cumplir las ordenes del desgobernante Raúl Castro.


Por: Julio Romero Muñoz
Cortesia: Regis Iglesias Ramirez

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí