¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, October 15, 2010

Declaración condenatoria, del Partido Liberal de Cuba (PLC).

Hemos recibido esta declaración condenatoria del PLC, que reproducimos en su integridad



En horas de la tarde del jueves 7 de octubre de 2010, el Jefe de la Unidad de la Policía, sita en la calle 21 esquina a C, en el Vedado Ciudad de la Habana, ordenó a sus subalternos presentes en dicho establecimiento, propinar una golpiza brutal contra las Señoras: Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo, dijo el Jefe policial; “este es el enemigo, denle bien duro, rómpanles la cara, las calles son de Fidel, son del pueblo, esto si que es una revolución”. Las mujeres golpeadas salvajemente, son de raza negra y madres de dos niñas e integrantes de la pacífica ‘Fundación Afro Cubana Independiente’ (FACI), residentes en el municipio Marianao de esta ciudad.
Los resultados son; múltiples lesiones en sus cuerpos, fracturas diversas y numerosas contusiones, en el tabique nasal, en brazos, muñecas y hombros, así como hematomas en la anatomía general de las féminas. El motivo; haber desplegado (con todo el derecho que les asiste, de manifestarse pacíficamente, como ciudadanas cubanas) una sábana con la escritura, “Abajo el racismo” “Vivan los derechos humanos” y caminar por la calle 23 del Vedado desde G hasta Malecón, condenando la discriminación racial, que practica, con crudeza y vileza, la dictadura de los hermanos Castro, contra los negros cubanos y las violaciones irrefutables de los derechos y de las libertades, de quienes oprime, desde hace más de cincuenta años.
Horas antes se les había impedido, por parte de la policía política de la tiranía, ingresar en el domicilio de Sonia Garro, situado en la Avenida 47 # 11638 esquina a 118, incluso a ella misma y a un grupo de ciudadanos que efectuarían un taller, para conversar sobre problemas propios de la raza negra, religión, cultura y derechos civiles, que realizan usualmente, los jueves de cada semana.
El Partido Liberal de Cuba (PLC), condena esta salvaje acción racista, de la dictadura castrista, ejecutada por personeros de su llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y ordenada en persona por un alto Oficial de ese cuerpo represivo. Ejecutada además por miembros uniformados de esa entidad que intentaron incluso la violación de dichas mujeres, al intentar desnudarlas ante la vista de todos, incluso ante otros detenidos. Esta acción fue impedida, por integrantes, con más dignidad de ese corrupto cuerpo policial, que obligaron al Jefe de la Unidad a recapacitar y llamar a Oficiales superiores, radicados en Villa Marista, sede de la llamada Seguridad del Estado.
Esta organización advierte, que la acción deleznable cometida por la policía de la dictadura, no puede quedar en la impunidad y reitera que las autoridades gubernamentales,  son completamente responsables de los hechos y de las consecuencias que se deriven de los mismos. La justicia, tiene que ser aplicada por ellos. Estas acciones contra mujeres indefensas, ni siquiera eran ejecutadas, durante la dictadura de Fulgencio Batista e incluso la Madre de los tiranos de turno, marchaba vestida de negro, clamando por la Amnistía para sus hijos, que si habían cometido hechos de sangre, manifestándose libremente y sin ser molestada, por las calles de la Habana.
SECRETARÍA DE RELACIONES PÚBLICAS
DEL PARTIDO LIBERAL DE CUBA (PLC).
14 de octubre de 2010





Tomado de LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí