¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, October 17, 2010

APOYO DE IDC AL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION

Por Regis Iglesias Ramirez ***
Miércoles, 13 de octubre de 2010 

 La Internacional Demócrata Cristiana o de Centro (IDC-CDI) en su Reunión de lideres celebrada en la ciudad de Marrakech, Marruecos los días 8 y 9 de Octubre de esta pasada semana aprobó una resolución presentada por el MCL que fue aprobada por unanimidad de los lideres cuyo texto oficial incluimos a continuación.

Presentes en dicha reunión estaban representantes del PAN en México, el PDC de Chile, los de Argentina y Perú así como los de El Salvador, todos pertenecientes a la ODCA organización Demócrata Cristiana de América. Entre otros líderes también presentes estuvieron del PP en España, El CDU en Alemania y otros partidos de centro y populares entre todos los que se comprometieron en apoyar al Movimiento Cristiano Liberación y a su líder Oswaldo J. Paya , quien es Vice presidente de Honor de dicha Internacional, y sus propuestas pacificas como via de cambio en Cuba

IDC-CDI (ES 5.7)

RESOLUCION SOBRE CUBA
Presentada por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de Cuba

El Movimiento Cristiano Liberación en Cuba eleva esta petición a los lideres de la IDC-CDI,
CONSIDERANDO: Que nuestro movimiento cívico-político por 22 años ha desarrollado una serie de propuestas al gobierno en Cuba para que se realice de manera pacifica un cambio, fundamentándonos en la legalidad y participación ciudadanas y así lo hemos demostrado.
Que nuestro movimiento cívico –político cuenta para promover estas propuestas, con la participación diversa de diferentes ciudadanos todos cubanos, que militan en distintos grupos, factores de recursos pertenecientes a la disidencia cubana.
Que nuestro pensamiento político y nuestra acción ciudadana son afines a la Democracia Cristiana y así ha sido reconocido por la IDC-CDI confiriéndole a nuestro Coordinador Nacional dentro de Cuba una Vice-Presidencia de Honor.
Teniendo en cuenta lo antes expuesto.
SOLICITAMOS:

Que la IDC-CDI apruebe una resolución que exprese, y directamente se pida y reclame al gobierno en Cuba, proceda la liberación inmediata sin destierro y sin condiciones de todos los ciudadanos cubanos encarcelados por motivos políticos, o de conciencia o por disentir, pensar o actuar de manera diferente a la posición oficial del gobierno incluyendo a todos los no relacionados a la Primavera de Cuba del 2003 .

Que el gobierno cubano cese todo tipo de acoso, detención, procesamiento y encarcelamiento de ciudadanos cubanos por promover, defender y ejercer los derechos fundamentales en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Que la IDC-CDI reclame y respalde sin titubeos el Proyecto Varela, que sigue extendiéndose dentro de Cuba con la participación de miles ciudadanos que continúan arriesgando sus pocos privilegios para que se respete la voluntad de mas de 25,000 ciudadanos que el 10 de mayo del años 2002 y también en el 2003, y aun esta sin ser considerada.

Que la IDC-CDI respalde y apoye , como compromiso , el Foro Todos Cubanos ,propuesto por el Movimiento Cristiano Liberación que esta organizando la participación ciudadana en todo el territorio nacional para que los cubanos podamos tener un ENCUENTRO NACIONAL CUBANO donde finalmente, mediante un Dialogo Nacional , podamos encaminarnos al cambio y Cuba sea libre y los cubanos podamos vivir en paz y reconciliados.

*** Regis Iglesias Ramirez- Miembro del Movimiento Cristiano Liberacion. Uno de los expresos politicos desterrados a Espana recientemente 

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí