¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, October 14, 2010

Arrestan a dama de apoyo

LA HABANA, Cuba, 14 de octubre (Amarilis C. Rey, Cuba Verdad / www.cubanet.org) - La dama de apoyo Sara Marta Fonseca fue detenida por agentes de la policía política el pasado domingo en el reparto Río Verde donde reside, cuando se dirigía a la iglesia de Santa Rita de Casia, para participar de la misa a la que asisten las Damas de Blanco.
Fonseca, de 40 años, dijo a esta reportera que cuatro agentes de Seguridad del Estado, y dos mujeres policías, la detuvieron y la introdujeron violentamente en un auto, pero no pudieron impedir que gritara ¡Abajo Fidel! y ¡Vivan los Derechos Humanos!
Asegura la dama de apoyo que fue conducida a la 9na. estación de policía del reparto Capri, municipio Arroyo Naranjo, y allí fue amenazada por el coronel jefe de la unidad, diciéndole que la iban a acusar de daños y perjuicios, ya que en una celda donde fue recluida el 26 de agosto,  había escrito en la pared consignas contra el gobierno.
Agregó que las marcas de uñas en sus brazos se debían al forcejeo que mantuvo dentro del auto con las mujeres policías, quienes le arrebataron el celular.

Sara Marta, Secretaria Ejecutiva del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación  Andrei  Sajarov, manifestó que no sólo defiende los derechos del pueblo, sino también  los de los policías, pues opina que están siendo utilizados por la dictadura. Fue liberada en horas de la noche.



Conozca mas sobre SARA MARTHA FONSECA en LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí