¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, October 12, 2010

CUBA NECESITA URGENTEMENTE OTRO GRITO COMO EL DE YARA.

Carlos Manuel de Cespedes, el Padre de la Patria


El 10 de Octubre de 1868 Carlos Manuel de Cespedes , el Padre de la Patria, dio inicio a la guerra contra la dominacion espanola en Cuba. Este hecho historico se conoce como "El grito de Yara"


En La demajagua  se habia previsto un  alzamiento para el 14 de Octubre de 1868. Un telegrama enviado a Bayamo por el Capitán General, en el que ordenaba reducir a prisión a los revolucionarios, impulsó a Céspedes para adelantar el inicio de la lucha; ya el día 9 comenzó la movilización de los grupos que iban a tomar parte de la insurrección en Manzanillo.


El 10 Octubre de 1868 en horas de la mañana, Céspedes reunido en el Batey del Ingenio La Demajagua, frente a los hombres que habían acudido a su llamado, presentó la bandera y conjuntamente con la liberación de sus esclavos, hace lectura al manifiesto dirigido a sus compatriotas y a todas las naciones, en el que señala las causas de la lucha que iniciaba; además proclama los dos principios básicos que serían sus banderas de combate: la independencia y la igualdad de todos los hombres,
iniciándose así la guerra contra la dominación española.


Este sitio " La demajagua" y esta fecha 10 de Octubre, son  venerados por todos los cubanos, excepto por unos malnacidos y mal nombrados cubanos, de cuyos nombres no me quiero acordar , los cuales han mancillado los principios por los cuales Carlos Manuel de Cespedes dio inicio a la guerra. Ellos han dado marcha atras a la historia de Cuba, para otra vez  mantener a nuestro pueblo oprimido, no bajo el yugo de una nacion extranjera sino bajo el yugo de una tirania que ya dura mas de medio siglo. 
Nuestro pueblo ha regresado a la esclavitud, a la opresion , a la represion, a la discriminacion del negro, de la mujer y a la discriminacion del cubano en general.
La Independencia  y la igualdad de todos los hombres se hace necesaria en nuestra Patria. Necesitamos otro grito, pero que esta vez sea el grito de toda Cuba.
Necesitamos ese nuevo grito para que hombres y mujeres cubanos sean considerados en igualdad de derechos, sin distincion de raza, ni posicion, ni credos , ni religion.

Abajo la Tirania castrista !!!!
Basta de opresion y represion !!!!
Viva Cuba Libre !!!

Domingo 10 de Octubre del 2010, en esta fecha honrosa que debia ser de celebracion para todos los cubanos, miren la condicion en que se encuentra  Sonia Garro, esta valiente Dama de Blanco, discriminada por ser negra, despues de ser  brutalmente golpeada por la policia a la orden de la dictadura que nos oprime. Violandose una vez mas el ideal del Padre de la Patria: Libertad para todos, igualdad para todos, no descriminacion, no esclavitud. Necesitamos otro grito definitivamente.


Dos Dignas Damas de Blanco, Sonia Garro y Mercedes Fresneda, maltratadas salvajemente por ser mujeres, por ser opositoras, por ser negras, necesitamos ese grito de Ya Basta!!!!


Necesitamos ese grito para que hombres como Orlando Zapata no deban entregar su vida en defensa de los derechos elementales del hombre.

Necesitamos ese grito para que madres como Reina Luisa Tamayo no pierdan a sus hijos y no sean ultrajadas y maltratadas.


NO MAS REPRESION,
NO MAS VIOLENCIA,
BASTA YA !!!










2 comments:

  1. Como bien dices hace falta un grito colectivo, a toda voz: VIVA CUBA LIBRE!!!! ya llegará, ya se está acercando, estas imágenes lo constantan.

    ReplyDelete
  2. Hola Ana, perdona, ya yo te habia contestado por aqui no se que paso que no salio el comment. Si necesitamos ese grito querida, yo creo que ya viene llegando y quizas sea un grito expontaneo dentro de Cuba, al que luego nos unamos todos. Un beso

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí