¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, February 19, 2014

Pablo Pacheco Avila : Mensaje a Leopoldo Lopez

02/18/2014

Por: Pablo Pacheco Avila
Ex Prisionero de Conciencia de la Primavera negra en Cuba.





Siempre escribo por necesidad, hoy necesito escribir sobre Venezuela, patria de Bolívar.

Definitivamente el camino de Venezuela es difícil y espinoso, pero depende de cada venezolano digno terminar con la usurpación foránea. No pueden seguir permitiendo que La Habana los guie al mismo desastre que es hoy mi patria, no permitan que les roben sus valores, sus espacios democráticos, incluso su identidad nacional.

Hoy vi con emoción a un líder venezolano caminando a la gloria. Leopoldo López demostró que la razón no teme a la fuerza, que su pueblo está por encima de todo y de todos.

Ver a Leopoldo López dando su último discurso antes de ser arrestado por las fuerzas del odio y la intolerancia, en una estatua del apóstol cubano, me lleno de orgullo y satisfacción, demostró este joven político que nuestros pueblos son hermanos y ninguna ideológica ni sistema de gobierno podrá derrumbar la historia de ambas naciones.


No puedo y no quiero dejar de felicitar a su madre y a su esposa, se notaban serenas y convencidas de la razón de su lucha, se veían estoicas y femeninas, pero sobretodo firmes en la decisión más difícil de su ser querido.

Estimado Leopoldo López, muchos cubanos hemos sufrido el cautiverio, el destierro, la persecución política, por defender los valores democráticos, por defender los derechos humanos y es por ello que te comprendemos mejor que otros.

Creo en tu fuerza, en tu voluntad, creo en tu lucha que es mi lucha. Créeme amigo, vivir lejos de tu tierra es como vivir con un cuchillo en el pecho y si hoy los venezolanos permiten al pelele de Maduro consolidarse en el poder, muchos de ustedes terminaran como han terminado tantos y tantos de mis compatriotas.


Hoy no podrás dormir, lo sé, ya he pasado por eso, pensaras en tus hijos, en tu esposa, en tu madre y en tu pueblo, es difícil pero tú lo soportaras, recuerda que en los sistemas totalitarios o en las dictaduras los hombres y mujeres dignos han pasado por lo que hoy estas pasando, pero que lindo es quedar bien contigo mismo, te admiro y respeto, suerte y recuerda que el tiempo de Dios es perfecto.

Fuente:  Pablo Pacheco Avila


Quizas le interese saber mas:  


Doce presos de la Primavera negra: No aceptan el destierro a España
No os olvidamos.
NO OS OLVIDAMOS: 27 presos aún en prisión del grupo de los 75.


Tambien puede buscar en este Blog por la Etiqueta Prisioneros de Conciencia

 






 

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí