¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Saturday, July 14, 2012

ESPERANZAS CUBANAS EN EL FONDO DEL MAR

by Carlos Quintana Landa
on Friday, July 13, 2012

Aquella madrugada habanera del 13 de julio de 1994,nuestro apóstol José Martí,seguramente lloró otra vez muchas lágrimas. LAGRIMAS de DOLOR y de PENA, por las INOCENTES VÍCTIMAS en la MASACRE del "Remolcador 13 de marzo"... y LAGRIMAS de RABIA e IMPOTENCIA, ante la CANALLADA COBARDE de los ASESINOS, fieles matarifes a las órdenes y antojos de los Dictadores-Hermanos Castro. 
Una vez más, había que MATAR a CUBANOS INOCENTES e INDEFENSOS...¡y lo hicieron!. NO les importó, como otras tantas veces, que iban también JÓVENES y NIÑOS de diversas edades, hasta bebés de pocos meses .¡NO les importó NADA!. Había una nueva y vieja orden de los "HERODES CASTRISTAS":¡MATAR SIN PIEDAD ALGUNA, aunque viajaran NIÑOS! y la cumplieron...
Y digo que seguramente MARTÍ lloró, pues en sus tantos bellos pensamientos y rica, inmensa, variada, valiosa obra literaria y patriótica; siempre está entre mis preferidas ésta:
"LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA del MUNDO"... y en aquella fatídica madrugada, como en otras tantas madrugadas, amaneceres, atardeceres y anocheceres cubanos;al ASESINAR a NIÑOS,se estaba MATANDO "varias esperanzas del Mundo".Asesinaron a NIÑOS CUBANOS que NO les dieron la más mínima opción de seguir creciendo, jugando, estudiando y continuar besando a padres, hermanos, abuelos, y demás familiares y amigos. 
NIÑOS que como los otros niños cubanos, se les NIEGA, a temprana edad:el consumo de leche y tienen solamente una alimentación pésima. Se les ROBA la ilusión de recibir regalos de "los Reyes Magos".Que en CUBA,el "país del azúcar", NO pueden SABOREAR:caramelos,bombones y otras "chuches" porque NO es permitido comprarla con "moneda nacional".Que los llevan desde EDADES MUY TEMPRANAS a trabajar en el campo,"actividades agrícolas"que continúan en grados de enseñanzas superiores. ESTO en otros países se llama EXPLOTACIÓN INFANTIL,  en Cuba lo "maquillan" con el nombre de :"Plan Escuela al Campo", y todavía hay "algunos" que dicen que "la enseñanza en Cuba es gratuita"...Pero NADA de lo anteriormente relacionado, les pareció POCO a los "esbirros castristas".¡También a estos niños,como a otros tantos MILES de cubanitos y cubanitas ,había que NEGARLES,ROBARLES el DERECHO DE VIVIR!. ..
Fidel , Raúl y sus "robotizados seguidores", que son la ESCORIA INMUNDA y PUTREFACTA de la "Cuba-castrista", se sienten DUEÑOS y SEÑORES de CUBA y de los CUBANOS. Se creen que tienen "el derecho" de eliminarles y negarles a los CUBANOS los "DERECHOS  HUMANOS". 
En este mes de julio, el pasado día 6, también se conmemoró un año más de otra MASACRE:  
la del "Río Canímar", Matanzas. De los 60 pasajeros que iban en el barco:"XX Aniversario,"11 presonas fueron ASESINADAS, AHOGADAS...y 4 eran MENORES DE EDAD. 
En aquella ocasión,Fidel Castro dió órdenes explícitas que NO se podía permitir que el barco se escapara, pasara lo que pasara...¡y pasó!. Después de varios intentos para hundirlo,lo consiguieron "partiéndolo" en dos partes con una draga arenera que estaba en el muelle del río...y se hundió. Una vez más, NO importó los gritos de los hombres, ni las súplicas de las mujeres, ni los llantos de los NIÑOS...Más NIÑOS, más CUBANOS ASESINADOS,HUNDIDOS,AHOGADOS.. ("Misión cumplida".Se llevó con éxito la orden del "comandante en jefe"!...y ahora a "esperar": felicitaciones,reconocimientos, condecoraciones y ascensos de grados militares y mejores salarios.)...¡Qué  BESTIAS!...(con el perdón de las bestias)...¡Creo que ninguna persona, con el mínimo sentido de la vida, sería capaz de cometer tales actos criminales, que denigran la especie humana!...
Y TODAS estas MASACRES las sufrimos muy de cerca mi familia y yo. La nuestra se remonta al año 1964, donde iban 20 personas en una embarcación buscando como TODOS: ¡LIBERTAD!. De esas 20 personas,10 eran familiares nuestros :5 tíos y 5 primos-hermanos, MENORES DE EDAD. Fueron AMETRALLADOS y HUNDIDOS por los "guardacostas castristas". De las otras 10 personas,sólo sé que iban NIÑOS también...¡Cuántas MASACRES, cuántos ASESINADOS, cuántos HUNDIDOS por "sacas de arena" lanzadas desde aviones castristas, que sobrevolaban las embarcaciones y así "no dejaban rastros"de sus CRÍMENES, cuántos AHOGADOS cansados de nadar y nadar, cuántos DEVORADOS por tiburones, cuántos y cuántas...!!!!!.
Dicen que el MAR guarda TESOROS, SECRETOS y es muy HONRADO. Creo que el MAR guarda con TODOS estos NIÑOS, el TESORO de una inocencia infinita, intacta y recordada por vida por todos los cubanos...Creo que el MAR guarda SECRETOS de los "últimos minutos vividos "por estas criaturas y NO los revelará jamás, para que nuestro sufrimiento no sea mayor...Creo que el MAR es HONRADO, pues devuelve todo lo que no es suyo, aunque a veces decida que algunos duerman "el sueño eterno"en sus profundidades rodeados de corales y delfines....
Hace unos pocos años, mi querida madre (recién fallecida), me dijo: "Le rezamos y le ponemos flores en casa a nuestra gente "perdida en el mar"...pero jamás podremos visitar sus tumbas". Yo le propuse que al otro día:8 de enero, día en que se cumplía un aniversario más de "la desaparición" de ellos , iríamos a la playa que está muy cerca de casa. Me levanté temprano y compré una docena de rosas blancas. Nos fuimos a la playa y mientras rezábamos íbamos lanzando una a una, las rosas al agua...Al lanzar la última rosa, vimos cómo iban "mar adentro"nuestras ofrendas. Decidimos seguir caminando por la orilla de la playa, unos metros más en silencio y pensando en esa enorme falta familiar. Como la brisa era algo fría y se formaban algunas olas grandes, decidimos regresar sobre nuestros pasos.¡Pero en la orilla habían 2 ROSAS!...Frente a nosotros se acercaba una pareja joven de enamorados. El chico se agachó, recogió y le dió las dos rosas a su chica...¡Nos quedamos sorprendidos.!.. El MAR nos demostraba nuevamente su honradez. Nuestros familiares "perdidos en el mar" eran DIEZ...sobraban DOS ROSAS....¡La ofrenda llegó a los nuestros!...y aquellas dos rosas, tal vez embellecieron mucho más, el paseo romántico por la playa, de aquellos jóvenes enamorados.

Una de las NIÑAS ASESINADAS por los castristas...¡COBARDES!


Hasta en los INOCENTES ven ENEMIGOS...¡ASESINOS!


"Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran."
 -José Martí-


Una ROSA BLANCA 
para TODOS los MILES de CUBANOS
 que no pudieron lograr su sueño:
¡ Vivir en LIBERTAD!.


Cuando el sufrimiento y el dolor, 
te estrujen el corazón...
Cuando las lágrimas y los sollozos,
ahogen tus palabras...
Cuando tu mente se resista a recordar 
esos trágicos minutos finales...
¡NO HABLES!.¡YA TODO ESTÁ DICHO!.
 Y sellaremos con un fraterno abrazo y un beso
 lo sufrido por TODOS...


"La TIRANÍA ahuyenta a los PUEBLOS,
 la LIBERTAD los atrae". José Martí.



NIÑOS ASESINADOS 
en el Remolcador "13 de marzo":

1- Hellen Martínez Enríquez...5 meses.
2- Xicdy Rodríguez Fernández...2 años.
3- Angel René Abreu Ruiz...3 años
4- José Carlos Nicle Anaya...3 años
5- Giselle Borges Alvarez...4 años
6- Caridad Leyva Tacoronte...5 años
7- Juan Mario Gutiérrez García...10 años
8- Yasser Perodín Almanza...11 años
9- Yousell Eugenio Pérez Tacoronte...11 años
10- Eliecer Suárez Plasencia...12 años

Niños masacrados del Río Canímar:

-Marisol Martínez Aragonés.
-Osmany Rosales Valdés. 
-Lilian de la C.González López.
-Marisel Sanjuan Aragonés.

Niños asesinados de la familia Landa,
en el año 1964:
 
-Enira Landa Lima (inválida):15 años.
-Imara Landa Lima:14 años.
-Luis Eduardo Landa Lima: 9 años.
-José Luis Lantigua Landa: 7 años.
-Ana María Lantigua Landa: 6 años.

"Los ángeles del mar"
por Antonio Porpetta



Los ángeles del mar, cuando llega la noche,
arrastran suavemente a los ahogados
hasta playas amigas,
y allí limpian sus cuerpos de algas y medusas
y peinan sus cabellos con esmero
para que no parezcan tan difuntos
y sus madres, al verlos,
no piensen en la muerte.
A veces depositan sobre sus pobres párpados
dos sestercios de plata recogidos
de algún pecio profundo
para borrar el miedo de sus ojos
y que el asombro vuelva a sus pupilas,
o ponen en sus manos caracolas y pétalos
como si fueran niños que dormidos
quedaron en sus juegos.
Finalmente, con leves movimientos,
abanican sus rostros muy despacio
y ahuyentan de sus labios las últimas palabras
dejándoles tan sólo los nombres de mujer…
Casi siempre suplican a los altos querubes
que trasladen sus almas con cuidado,
porque el mar dejó en ellas
salobres arañazos,
golpes de barlovento, heridas abisales,
y en el más largo instante
vieron como sus vidas se alejaban, se hundían, 

en el temblor callado de las aguas,
y con sus vidas iba su memoria,
y en su memoria todo cuanto amaron
o pudieron amar,
y su dolor fue grande…
Cumplida su misión, vuelan los ángeles
hacia las blancas ínsulas del sueño,
y los ahogados quedan
solitarios y espléndidos
en sus dorados túmulos de arena,
serenos como dioses,
dignos en su derrota,
esperando que nazca la mañana,
que les cubra la luz,
que jamás les alcance
el frío del olvido.

2 comments:

  1. Carlos Quintana LandaJuly 14, 2012 at 4:02 AM

    ¡GRACIAS Belkis!...Tu "post" es también un HOMENAJE a la MEMORIA de TODOS ELLOS.Nuevamente gracias y un beso,Carlos y hermanas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti Carlitos, si, ellos permaneceran en nuestra memoria para siempre.Esperemos que se haga justicia a estas personas cuyo unico delito fue querer ser libres y principalmente justicia para esos ninos inocentes. Besos a ti y a tus hermanas, fuerza y adelante !!

      Delete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí