¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, July 18, 2012

La Asamblea Nacional 'analizará' el manejo de la 'inanición voluntaria'

El desgobierno cubano reconoce en su Prensa Oficial que en Cuba existe una oposicion, cuya arma extrema han sido las "huelgas de hambre" las cuales son reconocidas ahora por la dictadura castrista como "Inanicion voluntaria" como se explica en este articulo de Diario de Cuba. Veremos si un dia mencionan la "Inanicion involuntaria" que ellos le han aplicado al pueblo de Cuba durante 53 años.

La Asamblea Nacional 'analizará' el manejo de la 'inanición voluntaria'
La propuesta estaría dirigida a enfrentar las huelgas de hambre de presos políticos y disidentes.


La Asamblea Nacional del Poder Popular, que suele aprobar las leyes por unanimidad y está integrada solo por diputados leales al régimen, "analizará" esta semana propuestas normativas sobre decisiones médicas en pacientes terminales y acerca del manejo sanitario de la "inanición voluntaria", informaron medios oficiales, reporta EFE.
La Asamblea, que iniciará mañana reuniones en comisiones previas al plenario del próximo 23 de julio, debatirá del 20 al 22 un informe de rendición de cuentas del Ministerio de Salud Pública junto a otros temas relacionados con ese sector en la Isla, según el diario Granma, órgano del Partido Comunista.
En concreto, la comisión permanente de Salud y Deporte tiene en agenda un "anteproyecto de norma jurídica sobre las decisiones médicas en pacientes terminales".
De acuerdo con fuentes médicas, en Cuba la eutanasia no está permitida en ninguna de sus variantes e implica un delito de homicidio.
Otro de los asuntos que se verán en las reuniones previas de la Asamblea es una propuesta "sobre el manejo en salud de la inanición voluntaria", lo que aparentemente incluiría las huelgas de hambre, si bien la información que publica Granma no recoge este término ni precisa qué casos se pretenden regular.
La huelga de hambre se ha convertido en uno de los métodos de protesta de presos políticos y disidentes, quienes no tienen acceso a los medios de comunicación (todos estatales) y son reprimidos cuando realizan reclamos en las calles.
Entre los casos más recientes están los de los presos políticos Orlando Zapata Tamayo, y Wilman Villar Mendoza, fallecidos tras huelgas de hambre en febrero de 2010 y enero de 2012, respectivamente. También, el del opositor Guillermo Fariñas, quien ha realizado más de una veintena de ayunos.
Granma no adelantó ningún detalle sobre el contenido de la propuesta sobre la "inanición voluntaria".
Por otra parte, la Comisión Parlamentaria de Salud analizará también "el control sanitario" de la actividad por "cuenta propia".
En su primera reunión ordinaria del año, la Asamblea "debatirá" asimismo un nuevo proyecto de ley tributaria y otros temas relacionados con el presupuesto y los ajustes económicos del régimen.

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí