Alexis Ferrer |
Alexis Ferrer, quien reside en Estocolmo, Suecia, estaba en la Isla junto a su esposa e hija, y visitaban la residencia de Eliécer Ávila, en Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas. El miércoles en la mañana Ferrer no podía contacto vía telefónica.
Alexis pudo comunicarse con Clive Rudd quien reside en Londres, Reino Unido, quien declaró al programa 1800 de Radio Martí que pasada las 7 de la noche, hora de Cuba, Alexis le llamó para comunicarle que era transportado en un auto policial hacia la ciudad de Las Tunas y de ahí hacia La Habana.
"La idea es que parezca que no los tienen detenidos, los tienen en la capital provincial, retenidos en una casa de alquiler, les quitaron la laptop y les prohibieron publicar las fotos y videos que habían tomado", explicó a martinoticias.com Eliécer Avila.
Estos oficiales pidieron los pasaportes de los extranjeros, a lo que Ferrer y su esposa se negaron, tras consultar con el abogado cubano Wilfredo Vallín. Horas más tarde oficiales de la seguridad del Estado se presentaron en la casa de Ávila para exigir por la fuerza la retirada de ellos de la vivienda de la familia visitada.
En declaraciones al programa 1800, Rudd y Ávila afirmaron que Alexis Ferrer no tenía ningún proyecto político durante la visita, aunque trabajaba en un documental sobre el entorno de vida de los jóvenes cubanos, el medio ambiente, el desarrollo de los paladares.
El padre de Eliecer Ávila ha sido citado por la policía cubana para presentarse en una estación policial y se le increpó por “desacato” por el supuesto delito de alquiler la vivienda a extranjeros sin los permisos pertinentes.
Mientras era conducido en un auto policial, martinoticias.com pudo comunicarse con Ferrer quien declaró que lo llevaban a la unidad de inmigración en Las Tunas. Un oficial de la seguridad del Estado en repetidas ocasiones le insinuaba supuestas violaciones de la ley, dijo Ferrer.
No comments:
Post a Comment