¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, March 20, 2012

Walesa envia carta al Papa pidiéndole que interceda por los disidentes cubanos

Tomado de El Nuevo Herald

JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoherald.com

El ex presidente polaco Lech Walesa pidió en una carta enviada el lunes al papa Benedicto XVI que defendiera “a esos cubanos que exigen libertad a pesar de que corren el riesgo de ser perseguidos”. A una semana de la visita del Sumo Pontífica a la isla, el líder del Movimiento Solidaridad que ayudo a derrocar a el gobierno comunista en Polonia envió una misiva donde "le suplico a Vuestra Santidad interceder por los que, a causa de sus convicciones, caen en las prisiones”. “Le ruego a Vuestra Santidad que defienda a estos cubanos que reclamando la libertad se arriesgan a sufrir persecuciones y vejaciones”, agregó el ex mandatario polaco en la misiva, que fue dada a conocer por el Instituto Lech Walesa en Varsovia.

Walesa también recordó que la visita en 1979 a Polonia del papa Juan Pablo II “despertó en nosotros, los polacos, no sólo la esperanza sobre los cambios sino, sobre todo, la voluntad de actuar.”




CARTA DE LECH WALESA:

Lech Wałęsa
Su Santidad
Papa Benedicto XVI
Vuestra Santidad,
dentro de mas de diez días Cuba va a vivir unos momentos extraordinarios. Los cubanos que viven en la Isla y los que desde hace anos viven en la emigración, se van a encontrar en su tierra natal para escuchar atentamente las palabras de Vuestra Santidad.
Pensando en esta visita excepcional, regreso en mi memoria al año 1979, cuando con su primer viaje apostólico vino a Polonia nuestro Compatriota Juan Pablo II. Esta peregrinación despertó en nosotros, los polacos, no sólo la esperanza sobre los cambios, pero, por sobre todo libró la voluntad de actuar. La plegaria de Juan Pablo II, pronunciada en la Plaza de la Victoria en Varsovia: "Que descienda Tu Espíritu y renueve la faz de la Tierra. De esta Tierra.", muy rápidamente ha dado frutos. Un ano mas tarde en la ciudad de Gdańsk nació Solidaridad - un movimiento social pacifico, que a Polonia le abrió el camino hacia la libertad. No tengo dudas de que sin la fuerza de las palabras del Papa, sin Su presencia, no hubiera sido posible el nacimiento de la Solidaridad.
Hoy día, nosotros los polacos somos libres. Sin embargo el comunismo y la tiranía que quiebro en la mayoría de los países de Europa, continua siendo impuesta a muchas naciones. En el mundo millones de personas permanecen en el sufrimiento a causa de la violación de los derechos humanos. Uno de estos países es Cuba. Su sociedad no esta gozando de las libertades ciudadanas, iguales a las de las sociedades en los países occidentales. Las personas que en Cuba se pronuncian en defensa de los irrevocables y fundamentales derechos humanos y reclaman la justicia social, terminan encarcelados y perseguidos. Las autoridades de Cuba no quieren conversar con su propia nación, que quisiera poder influir en las transformaciones que ocurren en la Isla.
Sin embargo yo conservo la esperanza sobre que la visita de Vuestra Santidad va a contribuir a los cambios positivos en la vida de la Nación Cubana. Le suplico a Vuestra Santidad de interceder por los que, a causa de sus convicciones, caen en las prisiones. Le ruego a Vuestra Santidad a que tome la defensa de estos cubanos que reclamando la libertad se arriesgan con las persecuciones y vejaciones.
Confió que la visita de Vuestra Santidad va a abrir un nuevo capítulo de la historia de Cuba y que las autoridades de este país van a comenzar el dialogo son la sociedad cubana. Tengo la esperanza que el mensaje de Su visita va a ser el amor y la solidaridad con toda la Nación Cubana.
Solidario con Cuba,
Lech Wałęsa
La ciudad de Gdańsk, el 8 de marzo del 2012

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí