¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, March 19, 2012

ARRESTADA BERTA SOLER, LIDER DE LAS DAMAS DE BLANCO.

Bertha Soler
Lider de las Damas de Blanco
"Laura Pollan"


Como era de esperar, la represión contra todos, llámense Damas de Blanco, opositores o disidentes, tenía que pasar ante la próxima visita del Santo Padre a Cuba. Si estuvieron o no de acuerdo con los 13 opositores que se refugiaron en la iglesia de Nuestra Sra. de la Caridad para exigir las demandas de todos, eso no impide que la dictadura los arreste o amenace. Ojalá hayan aprendido la lección,

Tomado de Martinoticias.
La líder de las Damas de Blanco Bertha Soler fue detenida el domingo por las autoridades, pero unas 20 mujeres de la agrupación femenina que dirige hicieron su habitual marcha de los domingos.

El exprisionero de conciencia Ángel Moya Acosta confirmó que la Policía detuvo a su esposa.

Moya aseguró que unas 36 mujeres, incluida la suya fueron subidas por las autoridades a un autobús para impedirles marchar, pero no estaba claro a dónde fueron llevadas.

La agencia EFE dijo que el arresto se produce a una semana del arribo del papa Benedicto XVI a Cuba y pocos días después de que el cardenal Jaime Ortega pidiera a la policía el desalojo de una iglesia en La Habana tomada por 13 disidentes que se negaban a salir exigiendo que el Pontífice mediara en demandas políticas.

Tomado de La Curra de Cuba

Actualizacion
AFP-19-3-2012

Liberan en Cuba a 50 Damas de Blanco detenidas este domingo


Las autoridades cubanas liberaron el domingo en la noche a medio centenar de activistas del grupo opositor Damas de Blanco que fueron detenidas horas antes en La Habana, a pocos días de la visita del papa Benedicto XVI a la isla, informó este lunes una disidente.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y "casi todas" las demás activistas detenidas fueron liberadas y están en sus hogares y algunas fueron "deportadas" a sus ciudades de origen, dijo la integrante del grupo Magaly Norvis Otero Suárez.

Una veintena de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo después del mediodía mientras marchaban tras asistir a misa en la parroquia de Santa Rica, observó un periodista de una agencia internacional, horas después de que otras 33 activistas fueran arrestadas cuando iban a la misma iglesia, según informó una opositora.

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí