¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, March 15, 2012

HABLAN OPOSITORES ENCERRADOS EN LA IGLESIA DE LA CARIDAD

Tomado de: La Curra de Cuba

CORTESIA DE ALFREDO VISO.

Expreso político Alfredo Viso ha logrado contactar telefónicamente con los opositores que se encuentran refugiados en la Basílica Menor de la Caridad en Centro Habana. AUDIO. Los opositores le han comunicado las demandas al Gobierno y han dado a conocer los nombres de los activistas que actualmente se encuentran plantados dentro de la Iglesia. Han comunicado que no han podido hacer contactos con el exterior por estar rodeados por la policía y la seguridad, durante practicamente todo el tiempo los teléfonos han estado bloqueados. Solo disponen de agua, el párroco de la Basílica ha sido objeto de presiones para que no les de comida. Su objetivo es dar a conocer que en Cuba hay oposición, que hay una juventud que quiere un cambio, promover ste cambio . Quieren como sugirió Juan Pablo Segundo en su visita a Cuba “abrirse al mundo·”

Transcripcion del Audio:

Alfredo Viso: Hola, ¿Ustedes son los que están ocupando la Iglesia La Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad?

Ferd Calderón Muñoz: No es ocupando, lo que estamos haciendo, lo que estabamos buscando es un lugar donde pudieramos refugiarnos para que no nos vayan a detener.

Alfredo Viso: Mire, un momento, yo lo estoy llamando desde los Estados Unidos, voy a grabar lo que usted me diga , mi nombre es Alfredo Viso, si usted puede hablar un poquito mas alto diga, para qué , por qué están allí, las demandas que tienen, si está rodeada la iglesia, lo que usted quiera decir, dígalo que yo lo estoy grabando y diga su nombre y los nombres de los que están allí, por favor si es posible.

Ferd Calderón Muñoz: Voy a empezar con las demandas . Nosotros somos un grupo de 13 personas, opositores al régimen de los Castro. Hemos venido aquí, a la Basílica de la Caridad para exigir al Gobierno unas demandas , que son las siguientes:

La familia en el ejercicio del poder totalitario en Cuba lleva 53 años, demasiado tiempo, el pueblo quiere un cambio y mas cuando lo único que ha demostrado es que no hay voluntad política ni capacidad para llevar el desarrollo y prosperidad a los cubanos. … internacionalizado es convertir a Cuba en un prostíbulo mundial donde los valores éticos y morales han descendido a niveles vergonzosos. Desde la toma del poder por la fuerza el primero de enero del 59 el país ha tenido una involución económica, política y social. Aprovechamos la visita del Papa Benedicto XVI para dar a conocer que hay oposición, por mas que miren para otro lado los políticos del mundo y el régimen lo niegue las demandas que exigimos pueden parecer anacrónicas en el mundo entero pero en Cuba si , a pesar que algunas se encuentren en la declaración de los derechos humanos y que Cuba es firmante de la misma, violándolas todas diariamente, queremos nuestros derechos. Las exigencias inmediatas son las siguientes:

. Libertad sin condiciones a presos políticos
. Cese la represión y persecución a opositores al régimen
. Aumento de salarios y pensiones a retirados acorde con costo de vida actual
. derecho a propiedad privada
. libertad de expresión y asociación
. Acceso a información sin censura incluida internet
. A los medios de información los derechos a crear..
. libertad de movimiento dentro de la isla que incluye los derechos a entrar y salir del país a todos los cubanos
. Un gobierno provisional con el fin de crear el marco legal para el funcionamiento de un Estado de Derecho

Se presentará la hoja de ruta con este objetivo
Nos encontramos aquí trece personas, son las siguientes..

Emilio Torres Pérez
Yudit Ferrer Segura
Pascual Pérez Sánchez
Mayelín Lázara Betancourt
Miguel López Santos
Orlando Corzo González
Dionis De la Caridad Piloto
Josiel Diaz Piloto
Vladimir Calderón Frías
Deixis Ponce Arencibia,
Niola Camila Araujo Pina
Ferd Calderón Muñoz
Roniel Valentín Aguillón

Alfredo Viso: Continuo grabando, déjame preguntarte algo de la iglesia católica, del arzobispado, ¿ha ido alguien allí a verlos, han tratado de contactar con ustedes;

Ferd Calderón Muñoz: Una pregunta, de qué pregunta usted.

Alfredo Viso: No, yo le pregunto que si de parte de la iglesia católica , del Arzobispado, o del mismo párroco , o de allí de la iglesia ¿quién ha tratado de contactar con ustedes?, darle curso a la demanda que ustedes están pidiendo

Ferd Calderón Muñoz: Yo les voy a poner al que está al frente del grupo de nosotros.

Representante del grupo: Buenas Noches.

Alfredo Viso: Buenas Tardes, yo repito de nuevo, mi nombre es Alfredo Viso , yo lo llamo desde acá desde New Jersey para publicar en un blog que nosotros tenemos en internet y que el mundo conozca las demandas que ustedes están pidiendo, yo le preguntaba a la persona que habló conmigo anteriormente si de la iglesia, del Arzobispado, o de la misma iglesia donde están, del párroco o de los que están allí , que trabajan allí, alguien ha tratado de contactar con ustedes y por otra parte si la iglesia está rodeada , si está la policía por allí cerca , la seguridad del Estado , el régimen ha tratado de hablar con ustedes.

Representante del Grupo: Bueno Mira, el grupo que está aquí responde a una serie de demandas que ustedes conocen ya …Hay personas que si han tratado de contactar con nosotros pero quienes no lo han permitido son las autoridades del gobierno porque la iglesia está rodeada por la policía y la seguridad del Estado . Están cortando las comunicaciones, por ejemplo, hay comunicaciones en algunos teléfonos y en otros no. Desde hoy por la mañana hace hace 20 minutos nosotros no teníamos comunicación. Con respecto a la decisión del Arzobispado, el arzobispado emitió un documento donde nos tildaba de irresponsables por utilizar la iglesia para las peticiones que nosotros tenemos . Creo que debe ser así o sea , es mi criterio. Estamos en la Casa de Dios y en la Casa de Dios nos sentimos mas seguros por todas las condiciones que conocen la gente en el extranjero, las personas que conocen a Cuba en el extranjero y aquí en Cuba . Cuba pertenece a un sistema represivo muy fuerte y cerrado,, donde cualquier cosa que se haga somos victimas de ellos. Con respecto a las demandas , nosotros hemos hecho las demandas, hemos tratado de tener nexos con personas de afuera pero no lo ha permitido la policía aparte al párroco lo han presionado para que no nos de alimentos, tenemos agua, de momento acceso a alimentos no tenemos aquí. Nosotros no sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí, pero vamos a estar hasta que nos hagan una garantía de la integridad física de nuestras vidas y de nuestra familia. Eso está establecido y lo vamos a pidiendo hasta el último momento.
Usted sabe que una No respuesta o ausencia de respuesta por parte del gobierno y una no atención de convictor por parte del Arzobispado y la Iglesia sería fatídico para nosotros en el sentido de seguridad.
Lo que debo agregar es Nuestra Señora de Caridad del Cobre que es la Patrona de Cuba , de todos los cubanos. El grupo que está acá no tuvimos la intención de refrendar una situación polémica en contra de la Iglesia con relación a la visita del Papa, Al contrario ,la visita del Papa sería un mensaje de amor y esperanza para los cubanos pero también .. para demostrarle que lo que nos pidió en la anterior visita del anterior Papa, o sea Juan Pablo Segundo: “Abrirnos al Mundo”. Con nuestras peticiones , con nuestras ideas,con nuestra creatividad respecto al gobierno y al Cambio en Cuba de dirección democrática.
Nuestra posición , no estamos utilizando a la Iglesia como una herramienta , como nos dijeron antes, una parte política de una generación que está haciendo peticiones. No, es un convictor sencillamente . Un convictor como lo fue Juan Pablo Segundo en Chile que ayudó al cambio democrático con la dictadura de Pinochet en Chile.En Cuba el gobierno no reconoce a la oposición cubana y eso de por si es un error y lo que queremos propiciar son estas cuestiones,nosotros queremos el diálogo, queremos el diálogo porque las nuevas generaciones quieren un cambio en su vida , que se retomen los derechos que no tenemos y que haya un progreso en la sociedad cubana . Y hasta ahora no ha habido forma , y creo que esta es la vía mas idonea y mas con la visita del Papa que en un mensaje como le dijeron con un mensaje de amor para el pueblo cubano.

Alfredo Viso: Está correcto , yo le grabé todo lo que usted ha dicho, esto yo lo pago con el dinero mío de mi bolsillo, entiende siempre recalco esto, yo soy un cubano solidario, yo fuí expreso político en Cuba y vivo en Estados Unidos , amo mucho a Cuba y lucho por la libertad de Cuba y me solidarizo con la disidencia , con todo lo que hacen para allá. Yoani acabó de publicar en Twitter el teléfono de Ustedes, éste fue el único que me pude comunicar por eso le decía , digan las cosas yo no los voy a interrumpir para poder grabar antes de que corten la comunicación, porque los otros dos no me pude comunicar con ellos. Insistí, insistí, y éste fue el único que me pude comunicar, ¿entiende?

Representante del Grupo: Estamos agradecidos de su atención y bueno lo que le hemos dicho es todo lo que tenemos hasta el momento y si quisiera puede volver a llamarnos.

Alfredo Viso: Bueno, cualquier cosita yo de nuevo volvería a llamar o algo de eso no hoy, sino mañana o pasado porque bueno esto cuesta un poquito caro, siempre es un sacrificio que uno hace . Le repito mi nombre es Alfredo Viso, yo fui expreso político, fuí indultado cuando Juan Pablo Segundo visitó Cuba en el 98, yo estaba preso en Kilo 8 con Antunez, también allí estaba Rafael Ibarra Roque, vaya así de las personas que yo creo que ustedes conocen, que están en Cuba actualmente…esto se publicará en internet, esta noticia está corriendo mucho en la red, de hecho Yoani publicó los teléfonos de ustedes ahora mismito , yo lo cogí en twitter y rápido cogí el teléfono y llamé. Un abrazo y Mucha suerte en lo que están demandando que Dios los escuche y mi admiración por ustedes por el valor que tienen en las cosas que hacen para un cambio en Cuba . Reciban todos un fuerte abrazo de mi parte y de todos los cubanos que concurrimos al blog Frente Común Cubano, que es un blog que tenemos en internet , todas las personas de la oposición en Cuba tienen una ventana abierta para que su voz se escuche al mundo y poner allí las denuncias y las violaciones de los derechos humanos que el régimen comete con ustedes.

Representante del Grupo: Nosotros estamos agradecidos de que usted nos brinde esta posibilidad.

Alfredo Viso: Sepan que al menos la voz de ustedes se va a escuchar en el mundo. No se si otra gente lo ha grabado, pero yo sí lo tengo grabado acá.

Representante del Grupo: muchas Gracias, que Dios nos bendiga a todos

_________________________

VIA telefonos de los activistas que permanecen dentro de la iglesia de La Caridad +5353390836 +5358187232 +5358297605

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí