¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, March 15, 2012

Iglesia Castrolica de Cuba defiende los intereses castristas.


No lo digo yo, lo dice:


En los 4 años que hace que estoy publicando este Blog, es la primera vez que reproduzco un Post de un Blog comunista u oficialista como tambien le llaman; lo hago porque cuando quise hablar de lo que esta pasando en las Iglesias en la Habana, las que estan siendo tomadas pacificamente por los opositores que desean ser escuchados y hacer reconocer su presencia y  tambien comentar sobre la reaccion de la Iglesia Castrolica de Cuba, cuando veo que la pagina oficialista Cubadebate se hace eco de la reaccion de la Iglesia.
 Entonces, ya me confundo mas de lo que estoy:
¿Quien habla aqui?, ¿La Iglesia Castrolica Cubana o el desgobierno cubano?.
¿ Acaso Cubadebate es ahora el Vocero Oficial de la Iglesia Castrolica cubana ?
¿Acaso son dos entidades separadas o son una misma?.

Sin mas comentarios, les dejo el articulo de los compañeros de Cubadebate-Iglesia Castrolica de Cuba.


Rechaza jerarquía de la Iglesia Católica cubana provocación contrarrevolucionaria en iglesia de La Habana


catedraldelahabana


En la tarde de ayer, martes 13 de febrero, un grupo de trece personas conformado por hombres y mujeres adultos, quienes se identifican como disidentes y habían acudido a la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad de esta arquidiócesis de La Habana, manifestaron al rector de este Santuario Diocesano, padre Roberto Betancourt, que tenían un mensaje para el Santo Padre Benedicto XVI y una serie de demandas sociales y se negaban a abandonar el templo.
Con posterioridad, en el lugar se presentó el canciller de la arquidiócesis de La Habana, monseñor Ramón Suárez Polcari, quien igualmente escuchó sus peticiones, les aseguró que el mensaje sería trasmitido y les pidió abandonar el templo para el cierre, a la hora acostumbrada, lo cual rechazaron. Finalmente el templo fue cerrado y los ocupantes permanecieron en su interior. Con frecuencia hacían y recibían llamadas usando sus teléfonos celulares.
Durante todo este tiempo, además, las autoridades eclesiásticas mantuvieron una comunicación frecuente con las autoridades de gobierno, quienes se comprometieron a no actuar en modo alguno. Esto igualmente fue trasmitido al grupo de ocupantes, y se les ofreció conducirlos a sus casas en autos de la Iglesia. Todo intento por persuadirlos fue inútil. Al amanecer de hoy, miércoles 14, supimos que situaciones similares se habían presentado en otras iglesias del país, pero los ocupantes ya habían abandonado los templos.
Se trata de una estrategia preparada y coordinada por grupos en varias regiones del país. No es un hecho fortuito, sino bien pensado y al parecer con el propósito de crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Hemos recibido comunicación de que otros grupos y personas disidentes fueron convocados a ocupar templos en otras diócesis pero se negaron a hacerlo por considerarlo “una actitud irrespetuosa hacia la Iglesia”.
A los templos católicos de todo el país acuden miles y miles de fieles cada día. Las oraciones por los presos, los que sufren alguna injusticia, los difuntos o los necesitados de una vida digna, nunca faltan en nuestras liturgias y celebraciones. Todo el que desee puede ir a rezar al templo, que es casa de oración abierta a todos los que buscan en Dios la respuesta a sus necesidades espirituales y aun materiales, o a dar gracias por un bien recibido.
Por este mismo hecho, todo acto que pretenda convertir el templo en lugar de demostración política pública, desconociendo la autoridad del sacerdote, o el derecho de la mayoría que va allí en busca de la paz espiritual y el espacio para la oración, es ciertamente un acto ilegítimo e irresponsable. La Iglesia escucha y acoge a todos, e igualmente intercede por todos, pero no puede aceptar los intentos que desvirtúan la naturaleza de su misión o pueden poner en peligro la libertad religiosa de quienes visitan nuestras iglesias. Invitamos a quienes así piensan y actúan, a cambiar de actitud, y si son hombres y mujeres que se consideran católicos, a proceder como tales.
Nadie tiene derecho a convertir los templos en trincheras políticas. Nadie tiene derecho a perturbar el espíritu celebrativo de los fieles cubanos, y de muchos otros ciudadanos, que aguardan con júbilo y esperanza la visita del Santo Padre Benedicto XVI a Cuba.

Orlando Márquez Hidalgo
Arzobispado de La Habana
La Habana, 14 de marzo de 2012

2 comments:

  1. Ja, es de Risa. Evidentemente, como dices, son la misma cosa=> Catros e Iglesia.

    Sencillamente, bochornoso.

    ReplyDelete
  2. Hola Juan Martin, si daria risa si no fuera tan triste y bochornoso. Me gusto mucho tu articulo sobre la falta de memoria de esos sujetos. Se lo postee como un comentario a Paya en su Blog, ya que el, Yoani y Martha Beatriz estan en contra de estas manifestaciones pacificas en las Iglesias. En la noche se los voy a enviar a Martha Beatriz y a Yoani y a unos cuantos en Cuba. Una vez mas se ve la falta de apoyo a una iniciativa entre los que debian estar unidos como un Bloque en contra del enemigo comun, desgraciadamente no es asi. Saludos.

    ReplyDelete

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí