¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, March 22, 2012

Atacan con balas de goma a Sonia Garro, Dama de Blanco

Sonia Garro


Atacan con balas de goma a esposa de disidente

LA HABANA, Cuba, marzo (Joel L. Carbonel, www.cubanet.org) – Sonia Garro Alfonso recibió el jueves un disparo con una bala de goma en la pierna derecha cuando una brigada de las tropas especiales irrumpió en su casa para desalojar a la fuerza a su esposo, el disidente Alejandro Muñoz González, de la azotea de la vivienda.****

Según David Águila Montero, quien presenció los hechos, un grupo de militares vestidos de negro con escudos comenzaron a disparar hacia la casa, mientras otro grupo rompía la puerta de entrada y allanaba la vivienda. Le dispararon un balazo de goma en la pierna a Sonia y después empujaron a Muñoz González –conocido como “Cocorio”- de la azotea hacia el balcón, indicó la fuente.

En la vivienda ubicada en la avenida 47 número 11638, entre 116 y 118, municipio capitalino de Marianao, donde reside esta pareja de opositores se efectuaba un mitin de repudio en el que participaban la presidenta del gobierno municipal y miembros de la Brigada de Respuesta Rápida, señaló Águila Montero.

Como respuesta, Muñoz González comenzó a lanzar botellas de cristal desde la azotea y de inmediato se solicitó la intervención de la brigada de tropas especiales. Las fuerzas policiales empujaron al disidente de la azotea al balcón, desde donde fue bajado con la ayuda de una escalera y trasladado hacia la unidad policial.

Sonia Garro despues de una golpiza recibida por la policia castrista.
Foto de archivo.


Actualizacion
Marzo 23, 2012
martinoticias.com


Una menor presencia brutal arresto de sus padres en Marianao 



Elaine Bocur Garro, hija de la opositora Sonia Garro Alfonso, se encuentra profundamente afectada luego de ser testigo del violento arresto de su madre y su padrastro, el también opositor Ramón Alejandro Muñoz González.

La menor de 16 años declaró a martinoticias.com,  "yo estaba en la misma cuadra y vi todo cuando se llevarona mi mamá y ahora estoy con mi tía. Sabemos dónde los tienen, en la Quinta, la Quinta queda en Playa".

"Está bastante alterada por el problema de su mamá. Nos dijeron que el miércoles nos iban a dejar verla", dijo Yamilé Garro, la tía que acompañaba a Elaine en el momento de la entrevista con martinoticias.com.

Sonia Garro y Ramón Alejandro fueron detenidos junto a otras personas. "Estaba otro amigo de ellos y el hermano de mi papá con una amiga. A ellos también se los llevaron, pero al otro día los soltaron, aseguró Elaine.

La detención que presenció Elaine y que incluyó disparos, se produjo durante un operativo relámpago de tropas especiales y de la Seguridad del Estado, en su domicilio en la Avenida 47 No. 11638 entre 116 y 118, Marianao, informó el periodista independiente Iván García.
 

**** Alejandro Muñoz González, es ya conocido por un video de su protesta en la azotea de su vivienda, en Marianao. Posteado tambien en este Blog

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí