¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, February 22, 2012

Otro Complice de la Dictadura Castrista que pierde dinero: Ganancias de Sherritt disminuyen

 22 de febrero de 2012
 martinoticias.com

La firma canadiense, con grandes inversiones en Cuba, dice que sus ganancias se redujeron en el último trimestre de 2011.


Foto: Reuters
El gobernante Raúl Castro y Ian Delaney (derecha), quien fue presidente ejecutivo de la Sherritt hasta noviembre del año pasado.
Uno de los mayores inversionistas extranjeros en Cuba, la firma canadiense Sherritt Internacional, informó que sus ganancias se redujeron 34 por ciento en el último trimestre del 2011.
La compañía dijo haber pagado $18, 2 millones de dólares como adelanto de una deuda que asciende a $274 millones de dólares, y además sus gastos crecieron en dicho periodo en comparación con el año anterior.
Con sede en Toronto, Sherritt es el mayor productor de carbón de Canadá, y además de sus operaciones con níquel y cobalto también tiene inversiones en Cuba en la industria de hidrocarburos.
Sherrit posee intereses en Energas S.A., una firma “joint venture” con el gobierno cubano que opera plantas de electricidad en la isla con capacidad para generar 356 megavatios.
Dado que la mayor parte de los ingresos y ganancias de la Sherritt provenían de sus negocios en Cuba, la situación de inestabilidad política y económica en la isla la llevó el año pasado a invertir en otros países.
Por ejemplo, a fines de 2011, la compañía adquirió el 46 por ciento de un enorme proyecto niquelífero del gigante minero Río Tinto en Sulawesi, Indonesia.
También invirtió $5.200 millones de dólares en otro proyecto minero de níquel y cobalto en Ambatovy, en la isla africana de Madagascar.

Como ya es mi costumbre, cada vez que alguno de los COMPLICES DE LA DICTADURA CASTRISTA pierde su dinero debido a sus tratos ilegitimos con los demonios del Caribe, brindo a su SALUD!!!



2 comments:

  1. Excelente entrada. La progresía mundial que no para de adorar a los dictadores, son como el perro que siempre vuelve a su vómito...

    ReplyDelete
  2. Gracias Roxana. Cierto, desgraciadamente el numero de Complices economicos de la tirania es altisimo. Estos son los que le han dado el oxigeno para que se mantengan en el poder, despues que no pudieron seguir pegados a la teta de la URSS. Estoy haciendo una extensa LISTA NEGRA con Nombres, Apellidos y en muchos casos direccion y hasta telefonos. Esos son los que en una Cuba libre, ademas de perder hasta el ultimo centavo invertido, seran declarados "Persona Non Grata" para siempre y por siempre, por su complicidad.
    Yo siempre se los advierto por aqui, pero ellos creen que su vacilon va a ser eterno, es por eso que cuando alguno cae, llora o patalea, yo "Brindo a su SALUD"

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí