¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, January 10, 2012

Policía intentó asfixiar a un opositor con una bolsa de nylon

Idolidia Darias/ martinoticias.com

A Deni Pino Basulto, "un oficial de la policía política conocido por Yordanis Martínez León le puso una jaba de nylon en la cabeza y lo golpeó repetidas veces”.

Foto: Archivo Denis Pino.

Un grupo de activistas de derechos humanos de los municipios holguineros de Cacocúm, Buenaventura y de la propia ciudad de Holguín, fueron brutalmente reprimidos e impedidos de asistir a un misa, según reporta la dama de blanco Caridad Caballero Batista.
Caballero Batista declaró a martinoticias.com que todos habían acordado ir a la misa en la ciudad de Holguín  pero desde muy  temprano comenzaron las detenciones de las Damas de Blanco y de los activistas que se dirigían al templo.
“Aunque todos fuimos arrestados de manera violenta y arbitraria, la acción  represiva más  fuerte fue contra Deni Pino Basulto  que antes de ir para la iglesia  fue a  la tienda y  ahí mismo lo  arrestaron  y un oficial de la policía política conocido por Yordanis Martínez León le puso una jaba de nylon en la cabeza y lo golpeó repetidas veces”.
Los detenidos fueron liberados horas después y todos coinciden en destacar que  no cometieron ningún delito ni acción que requiriera de la presencia policial, pues solo pretendían ir a la iglesia a rezar  por la salud de  los presos.

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí