¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, January 10, 2012

¿Existe un Bloqueo o no ?

Alex Rivero / Radio Martí
10 de Enero 2012

Planean ir a Cuba en catamarán

Una compañía de Alabama planea comenzar los viajes a Cuba por mar en 2013

Foto: EFE
Foto de archivo de un catamarán. EFE/OSCAR PIPKIN


La compania CubaKats, con sede en Mobile, Alabama y con sucursal en Miami, Florida, ha iniciado ya los trámites para obtener el permiso y la autorización del gobierno federal de Estados Unidos para comenzar un servicio regular de ferry marítimo desde Maratón, en el sur de la Florida, hasta el puerto de La Habana.
Las gestiones pertinentes se están haciendo con el Departamento de Estado y la Oficina de Control de Bienes del Departamento del Tesoro en Washington (OFAC). Según ejecutivos de la compañía CubaKats, la idea es sencilla; realizar por vía marítima lo que ya ha sido autorizado por vía aérea: traslados de pasajeros y equipaje de Estados Unidos a Cuba.
Los voceros de CubaKats afirman que el viaje a La Habana desde Maratón se haría abordo de embarcaciones estilo Catamarán y duraría unas 3 horas. La estadía en Cuba seríia decisión personal de los pasajeros, en consonancia con las limitaciones y restricciones existentes.
El costo todavía no se ha determinado, pero según lo previsto sería inferior a los vuelos y con el potencial de poder trasladar más cargamento que los aviones.
Rory Cruz informó que aunque CubaKats ya ha cumplido con algunos requerimientos del OFAC, presentará sus papeles finales a Washington dentro de 30 a 45 días, en espera de una respuesta afirmativa, que dijo, le permitiría comenzar operaciones en marzo de 2013.


No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí