LA HABANA, Cuba, 11 de enero (www.cubanet.org) – La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que dirige Martha Beatriz Roque, dio a conocer a la opinión pública la carta enviada desde la prisión Mujeres de Occidente (conocida como Manto Negro), de la Dama de Blanco Ivonne Malleza, sobre el estado en que se encuentra en la referida penitenciaría. La carta está fechada el 10 de enero.
“No sé si esto sirva para una denuncia, pero como yo estoy en la celda, las condiciones de vida son desastrosas, las presas se tienen que bañar con agua fría en este tiempo, sin derecho a calentarla; la comida está muy mala y a veces en malas condiciones” –refiere Malleza en uno de los párrafos de la carta.
La Dama de Blanco fue detenida por la policía el pasado 30 de noviembre cuando participaba en una protesta pública en un parque de La Habana. “Yo sé que la celda es para cuando uno hace algo malo, para ellos –dice más adelante en su misiva-. Te castigan, pero cuando tú entras no te dan el colchón hasta las seis de la tarde y te lo quitan a las 6 de la mañana con sábana y todo; y aunque tengas frio o algún dolor no te lo dan, ya que dicen que esto es celda de castigo”.
Los senadores Marco Rubio (republicano) y Robert Menéndez (demócrata) exigieron ayer la liberación inmediata de Ivonne Malleza, a través de un comunicado conjunto, donde expresan que la detención de la Dama de Blanco es la expresión de los abusos a los derechos humanos y civiles que se cometen a tan solo 90 millas de los Estados Unidos.
Tomado de Cubanet
No comments:
Post a Comment