¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, January 12, 2012

Carta de Ivonne Malleza desde la cárcel




LA HABANA, Cuba, 11 de enero (www.cubanet.org) – La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que dirige Martha Beatriz Roque,  dio a conocer a la opinión pública la carta enviada desde la prisión Mujeres de Occidente  (conocida como Manto Negro), de la Dama de Blanco Ivonne Malleza, sobre el estado en que se encuentra en la referida penitenciaría. La carta está fechada el 10 de enero.
“No sé si esto sirva para una denuncia, pero como yo estoy en la celda, las condiciones de vida son desastrosas, las presas se tienen que bañar con agua fría en este tiempo, sin derecho a calentarla; la comida está muy mala y a veces en malas condiciones” –refiere Malleza en uno de los párrafos de la carta.
La Dama de Blanco  fue detenida por la policía el pasado 30 de noviembre cuando participaba en una protesta pública en un parque de La Habana. “Yo sé que la celda es para cuando uno hace algo malo, para ellos –dice más adelante en su misiva-. Te castigan, pero cuando tú entras no te dan el colchón hasta las seis de la tarde y te  lo quitan a las 6 de la mañana con sábana y todo; y aunque tengas frio o algún dolor no te lo dan, ya que dicen que esto es celda de castigo”.
Los senadores Marco Rubio (republicano) y Robert Menéndez (demócrata) exigieron ayer la liberación inmediata de Ivonne Malleza, a través de un comunicado conjunto, donde expresan que la detención de la Dama de Blanco es la expresión de  los abusos a los derechos humanos y civiles que se cometen a tan solo 90 millas de los Estados Unidos.

Tomado de Cubanet

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí