¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, January 2, 2012

2012 inicia con protagonismo de las Damas de Blanco en Cuba




January 1, 2012

El 2012 se inicia en Cuba con presencia insoslayable del movimiento de las Damas de Blanco que este domingo desfilaron por la Quinta Avenida de Miramar después de asistir a misa en la iglesia de Santa Rita, en La Habana, donde oraron por la libertad de la isla que, hoy primero de enero, cumple 53 años de la instauración de un despótico régimen que ha conculcado todas las libertades del hombre en la isla.
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dijo a Radio Martí que unas 30 mujeres del movimiento desfilaron por la Quinta Avenida con una gran fotografía de la recién fallecida Laura Pollán.
Soler felicitó a todos los cubanos, en la isla y en el exilio, por el nuevo año y agregó que las oraciones de las Damas de Blanco estuvieron dirigidas a que en Cuba se respeten los derechos humanos y ocurra el anhelado cambio hacia la libertad.
Por otro lado, también este primero de enero fuerzas represivas del régimen comunista en Santa Clara detuvieron a cuatro integrantes del Movimiento Damas de Blanco, mientras trataban de marchar en silencio a pedir por la libertad de Cuba en una iglesia local.
También, en el mismo orden del protagonismo de la mujer en la lucha a favor de los derechos humanos en la isla, once opositores resultaron detenidos este domingo en la misma ciudad de Santa Clara, luego de que partidarios del general Raúl Castro insultaran y apedrearan a 6 mujeres del Movimiento Rosa Parks.
Las mujeres habían realizado una pequeña caminata con carteles pidiendo la libertad de los activistas arrestados el 30 de noviembre en el Parque de la Fraternidad, en La Habana.
Entre los activistas arrestados por las fuerzas represivas del régimen se encuentran Idania Yánez Conteras, Iris Tamara Pérez Aguilera y Jorge Luis García Pérez, Antúnez.
Mientras que en la ciudad oriental de Holguín, seis integrantes del Movimiento Damas de Blanco asistieron este domingo a la misa en la Catedral de San Isidoro y realizaron una pequeña caminata reclamando la libertad para Cuba. Las mujeres fueron seguidas de cerca por agentes de la Seguridad del Estado en autos militares pero sin que se produjeran incidentes.

Tomado de Blogs de Cuba

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí