¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, October 21, 2011

Detenida, golpeada e injustamente encarcelada Dania Virgen Garcia

En horas de la mañana el día 18 de octubre, en camino a la sede de las Damas de Blanco (vivienda de Laura Pollan y Héctor Maseda Gutiérrez) para asistir al Te Literario de las Damas; la periodista y Dama de Apoyo, Dania Virgen Garcia, y Michel Iroy Rodríguez, Presidente del Movimiento Impacto Juvenil Republicano, fueron rodeados y golpeados por una un grupo de hombres y mujeres simpatizantes del gobierno quien cooperaron con la Seguridad del Estado para detenerlos.

Dania y Michel fueron conducidos a la Estación Policial de Aguilera.  A Michel lo excarcelaron en la tarde del 19 de octubre, pero Dania continua bajo arresto.  Como reporto Elizardo Sánchez, Dania ha sido golpeada y al sufrir un desmayo, fue conducida al hospital donde se le suministro un “medicamento no identificado”.

Reporta la periodista independiente Aini Martin Valero que “un grupo de opositores se encuentran plantados en las afueras de la estación policial de Aguilera” exigiendo la liberación de Dania. El activista de derechos humanos Joel Lázaro Carbonell, presidente de la Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres” manifestó  que “todos estamos dispuesto a caer presos si en necesario, pero de aquí no nos iremos”, refiriéndose que los amigos y colegas de Dania permanecerán en las afueras de la unidad policial hasta que sea puesta en libertad.
Tomado del Blog de Dania

Elizardo Sanchez Santa Cruz informa al respecto:

20 Oct 2011 09:54:04 -0400
Subject: Alerta temprana

Mediante esta nota, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional le informa a Amnistía Internacional y otras ONGs de Derechos Humanos, así como a gobiernos democráticos y a la opinión pública que este martes 18 de octubre fue detenida, de manera ilegal y arbitraria por la policía política secreta (Seguridad del Estado) la ex-presa política y periodista independiente DANIA VIRGEN GARCIA GARCIA, quien permanece internada en un calabozo policial del Ministerio del Interior.
La Sra. García, quien también pertenece al movimiento de Damas de Blanco, fue interceptada a unos 200 metros del domicilio de Laura Pollán, recientemente fallecida, donde asistiría a una actividad cultural de dicha agrupación.
A las 11:30 a.m. de ese día, la Sra. García, quien dirige la agencia de prensa Cubadentropress, fue interceptada, en unión de su esposo, quien la acompañaba, por media docena de hombres y mujeres desconocidos, vestidos de civil y que en ningún momento se identificaron, quienes la emprendieron a golpes y empujones contra ambos y virtualmente les secuestraron en plena vía pública.
La Sra. García fue mantenida bajo incomunicación en el mencionado cuartel policial durante unas 30 horas, hasta el momento que su esposo, excarcelado la tarde anterior, exigió verle y pudo apreciar que ella presentaba lesiones visibles en sus brazos y le refirió que había perdido el conocimiento y la policía secreta debió conducirle a un hospital no identificado donde le inyectaron un medicamento no identificado.
Les mantendremos al tanto de la situación de la Sra. García, pero no excluimos la posibilidad deque sea necesaria alguna acción urgente en su caso.
Muchas gracias,
Elizardo Sánhez,
Portavoz


ACTUALIZACION

Sobre este secuestro y arresto informo la periodista independiente Aini Martin via Twitter :

Aini Martin Valero,
Un grupo de opositores se encuentran plantados en las afueras de la estación policial de Aguilera. Exigen la liberación de la dama de apoyo Dania Virgen García. Su pareja Michel Iroi Rodríguez Ruiz la pudo ver, se encuentra golpeada y con las muñecas inflamadas al parecer de las esposas que le colocaron. El opositor Joel Lázaro Carbonell manifestó vía telefónica que el plantón no se levantara hasta tanto no liberen a Dania Virgen. “Todos estamos dispuesto a caer presos si en necesario, pero de aquí no nos iremos”, manifestó Carbonell.
 ACTUALIZACION
Octubre 20 , 2011
En la noche de hoy, Mercedes Perdigon recibio la noticia via telefono de que todos los opositores que estaban plantados frente a la Estacion de Aguilera fueron detenidos, alrededor de 17 personas entre ellos el esposo de Dania,  Damas de blanco, Damas de apoyo y otros opositores

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí