¿Un cubano de Al-Qaeda?
September 21, 2011·
PD: Las siglas del nombre del cubano son J.E.F.M. Vivía en la localidad de Cala Ratjada-Capdepera. ¿A alguien le suena?
PD2: El País revela el nombre:
El detenido, Ernesto Feliú Mora, tiene 26 años y vivía en un piso de la calle Sa Serreta de Cala Ratjada, municipio de Capdepera. Trabajó de recepcionista en el Hotel S’Entrador del grupo Serrano, donde demostró gran habilidad en sistemas informáticos.PD3: En realidad se llama José Ernesto Feliú Mora, y aparece aquí mencionado como beneficiario de una ayuda de la Consejería de Turismo y Trabajo de la Comunidad de las Islas Baleares, el año pasado. Su NIE es X5131894.
PD4: Información más completa en DBalears. El alias islámico del cubano era Khalid Siyf Allahu Almaslul. Vivía con su madre y un hermanastro. Hablaba alemán, inglés y árabe. La democracia de los países cristianos le parecía “falsa y repugnante”.
PD5: Esta era su cuenta de Twitter. Y estaba también en Facebook. Los videos de su cuenta de Youtube han sido suprimidos, pero algunos comentaristas refieren que hablaba “a veces con acento cubano y otras con acento español”. Siguió con pasión los sucesos en Libia y Egipto.
PD6: Una fuente confiable me avisa que es de Holguín (dato no confirmado). Esa provincia, donde el apellido Feliú es bastante común, también aparece como lugar de nacimiento en su perfil de Facebook.
PD7: Según información de la policía local, la detención se precipitó porque el cubano había contactado con un destacado dirigente de Al Qaeda a través de Internet. Los servicios ingleses de Inteligencia lo detectaron y alertaron a los españoles.
PD8: En este comentario dejado a esta pobre usuaria de Youtube, parece alguien bastante machista, rozando la misoginia, vaya:
PD9: La Guardia Civil está borrando su rastro en Internet (incluidos sus cursos para aprender alemán) pero todavía aquí pueden verse algunos pics con sus fotografías:
PD10: También tenía blog, por supuesto.
PD11: Punt de Vista recoge más opiniones dejadas en la Red por nuestro “ultra macho”.
21.09.2011
La prensa de hoy, sobre todo El Mundo y El Periódico aportan nuevos datos sobre Feliú Mora. Su conversión al islam tuvo lugar hace dos años, según algunos conocidos y compañeros de trabajo. El árabe lo aprendió con un curso grabado, del que hizo uso intensivo en horario laboral.
Un elemento que preocupó a los investigadores, según explican fuentes de Interior, es que el cubano converso al Islam intentó al menos en una ocasión desplazarse hasta Pakistán para recibir formación en un campo de entrenamiento terrorista. Sin embargo, fue interceptado en una escala del viaje y devuelto a España.
La operación policial se precipitó al tenerse conocimiento de que, tras acabar su contrato en el hotel donde trabajaba, el detenido planeaba intentar de nuevo desplazarse a Pakistán. La información policial también recoge que estaba obsesionado con atacar a las tropas españolas en Afganistán y profesaba un odio visceral a Estados Unidos.
No comments:
Post a Comment