¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Saturday, September 24, 2011

Laura Pollán: si es necesario dar lo vida por lo que soñamos, así será

La líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, ha asegurado que no saben a qué tiene miedo el gobierno cubano, pues ellas sólo harán lo que desde hace más de ocho años han emprendido.

Foto: EFE
Parece que tienen miedo de que salgamos a las calles, ha asegurado este sábado desde La Habana, mientras su casa se halla cercada por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado, la policía y turbas paramilitares, la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán.
En un contacto en vivo con el noticiero de Radio Martí, Pollán ha afirmado que luego del realizar el tradicional Té Literario, para el cual –a pesar de la persecución  y la represión desatada- ya hay 34 mujeres presente, tratarán de llegar a la Iglesia de la Virgen de las Mercedes, como han hecho cada año para agradecer por la liberación de más de 100 presos políticos liberados y orar por los que aún permanecen encarcelado.
A pesar de que el blog oficialista Cambios en Cuba, que administra Manuel Henriquez Lagarde, había publicado el miércoles una desembozada amenaza contra las Damas de Blanco, ellas decidieron realizar sus actividades normales este sábado.
Desde horas tempranas la policía política mantiene cercada la casa de la líder de las Damas de Blanco en la calle Neptuno en La Habana.
“El tráfico está cerrado y permanecen cordones de la policía nacional y la Seguridad del Estado a unos 200 metros alrededor de la sede de las Damas de Blanco”, había señalado el periodista de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez a Radio Martí.
Guerra dijo que “anoche ya se había reportado que alrededor de unas 32 mujeres estaban dentro de la casa de Pollán para asistir el sábado a la Iglesia”.
También la Dama de Blanco, Magalis Norvis Otero, quien se encuentra dentro de la casa de Pollán dijo que está acordonada “la avenida central de Neptuno (…) las personas enlazadas para impedir que la gente pase a la casa”.
Tania Montoya, otra de las Damas de Blanco quien viajó desde Palma Soriano, en Santiago de Cuba, manifestó que las mujeres se disponen a asistir el sábado a la Iglesia de Las Mercedes, para pedir la libertad de todos los presos políticos y del “sufrido pueblo cubano”.
Por su parte, la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, dijo desde Cárdenas, Matanzas, que ayer por la tarde cuando se dirigía hacia casa de Laura Pollán fue detenida por la policía, le levantaron "un acta de advertencia" y la devolvieron a su casa donde se encuentra en una especie de arresto domiciliario.
Laura Pollán, en su contacto en vivo con Radio Martí, describió que en su pequeña casa, con un sólo baño y durmiendo como pueden, hasta en el suelo, se hallan 34 mujeres con mucha fe, que tienen muy arraigado lo que desean, porque saben por lo que luchan y que si es necesario dar la vida por ello, así será.


PARA ESCUCHAR EL AUDIO PAUSE LA MUSICA EN EL PLAYER ROJO A LA DERECHA DE ESTE BLOG

Escuche: Declaraciones de Laura Pollán al noticiero de Radio Martí.
AQUI

Tomado de Radio Marti Noticias 


ACTUALIZACION:


TWITTER DEL BLOGUERO ORLANDO LUIS PARDO DESDE LA HABANA


Orlando Luis Pardo

No podia faltar la merienda mercenaria d los represores: un pan con pinga y un juguito d naranja Tanrico en nylon...!
Orlando Luis Pardo

Y los curitas catoliquitos, como no tienen twitter, ahora dicen en misa d Las Mercedes ignorar si ocurre algo con las Damas d Blanco...!

»
Orlando Luis Pardo

Y como sonaba el horrisono Himno Subnacional a lo largo y estrecho d la calle cubana Neptuno, q se comio a sus hijas d Blanco con rumba...!
Orlando Luis Pardo

Policias y ladrones valga la redundanCIA
Orlando Luis Pardo

Mueranse, cubanos! Mueranme a mi! Viva la vida!
Orlando Luis Pardo

Mierda de pais. Ahi los dejo con la prensa profesional. Dejen ya de seguir a , por favor...!
Orlando Luis Pardo

Siempre el jueguito del raton acorralado d gatos! Cuando los ratones van a espantar a la jauria canina alguna vez? Tal vez no les conviene!
Orlando Luis Pardo

Mierda d oficialidad. Mierda d disidencia. Por q no baja ahora por Neptuno otro grupo d apoyo a las Damas d Blanco? Pensamiento plano!!!
Orlando Luis Pardo

Chapa estatal no militar HWL 986
Orlando Luis Pardo

Me voy d Neptuno. Me voy d Cuba. Vomito agonizante d los berridos patrios d Sara Gonzalez ahora en los altavoces. Es demasiado para
Orlando Luis Pardo

Asco d repudio con musica d Silvio Rdgez
Orlando Luis Pardo

Guagua con militares asaltan a Damas
Orlando Luis Pardo

Traen guagua con mujeres militares y la tiran casi en la puerta: golpes contra Damas d parte d profesionales a sueldo con uniforme MinInt
Orlando Luis Pardo

Kitsch poscastrista: ponen en altavoces musica d serial En Silenci Ha Tenido Q Ser.No dejan q nadie se sume al repudio: ya estan los q son
Orlando Luis Pardo

Tratan d salir las Damas d Blanco y les van arriba con todo: No Pasaran, es el slogan
Orlando Luis Pardo

Repudio d oficiales a Damas d Blanco
Orlando Luis Pardo

Los griticos son: Viva la Revolucion y Abajo el Imperialismo y consignas d siglo XX. Policias en cuadras lejos. En cerco Seguridad d civil.
Orlando Luis Pardo

Acto repudio Neptuno ahora
Orlando Luis Pardo

No se ven los habituales policias d las avenidas d El Vedado habanero un sabado: estan todos concentrados contra las o que?
Orlando Luis Pardo

La tarde radiante y bella. Diriase q no cabe despotismo en Cuba bajo tanta iluminacion. Sin embargo oigo gritos d repudio revolucionario!
FOTOS ENVIADAS POR ORLANDO LUIS PARDO DESDE LA HABANA

Guagua con militares asaltan a Damas
Asco de acto de repudio con musica d Silvio Rodriguez


Policia entrenada , vestidos de civil para actuar como si se tratara del pueblo indignado

Repudio de oficiales a Damas de Blanco
Policias y ladrones valga la redundancia

 ACTUALIZACION DE RADIO MARTI NOTICIAS

Seguridad del Estado cubana golpea a Damas de Blanco

Fuerzas represivas cubanas convirtieron este sábado en realidad las amenazas que se cernían sobre el grupo femenino.

24 de septiembre de 2011
 

Foto: EFE
Turbas organizadas por la Seguridad del Estado cubana hacen realidad este sábado a las 4 en punto de la tarde las amenazas proferidas por Manuel Heríquez Lagarde desde su blog Cambios en Cuba contra las Damas de Blanco, cuando enfurecidos comenzaron a insultarla y golpearlas.
El bloguero oficialista había anunciado que “todas las veces que haga falta, nuestros jóvenes y mujeres impedirán que las llamadas Damas cumplan”.
Y así ha ocurrido: centenares de personas agrupadas y orientadas por la seguridad del estado comenzaron a golpear a las Damas de Blanco cuando intentaron salir desde su sede, en la residencia de Laura Pollán, para cumplir con su plan de asistir a la misa de la Iglesia de Las Mercedes.
La líder de las Damas de Blanco, recibió golpes que le rompieron e hicieron sangrar el labio inferior, le torcieron un brazo y la empujaron contra la entrada de su casa.
Ya dentro de su hogar, obligada por las turbas que, según contó, llenaba toda la cuadra frente a su residencia, Laura Pollán, entre la gritería de sus atacantes, narró lo sucedido.
Voz de Laura Pollán.


ULTIMAS FOTOS POSTEADAS POR EL BLOGUER OLPL DESDE LA HABANA.

LOS ESBIRROS MERIENDAN DESPUES DE SU ACTO DE REPUDIO CON GOLPES A LAS INDEFENSAS MUJERES. FIJENSE BIEN EN ESAS CARAS. NO LAS OLVIDEMOS.
Los mismos esbirros de siempre, disfrazados de pueblo indignado

Esbirros vestidos de civil

Chapa estatal no militar HWL 986

MIEMBROS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO BURLANDOSE EN LA CARA DE OLPL
 FIJENSE BIEN EN SUS CARAS, AYUDENNOS A IDENTIFICAR A ESTOS ESBIRROS






Esperen las fotos de los represores para que asi aunmenten nuestros archivos, estamos trabajando en eso.

Photoshop by Belkis Bigles

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí