¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, August 26, 2011

Protesta contra el Gobierno frente a la Plaza de Cuatro Caminos

Dos Damas de Apoyo “hicieron toques con calderos pidiendo comida para el pueblo” y recibieron el apoyo de cerca de 300 personas, informaron fuentes de la disidencia. Las activistas Ivonne Malleza Galano y Rosario Morales de la Rosa se manifestaron este viernes durante dos horas contra el Gobierno de Raúl Castro frente a la plaza de Cuatro Caminos, en el centro de La Habana, y recibieron el apoyo de cerca de 300 personas, según fuentes de la disidencia.
Las mujeres fueron detenidas sobre las dos de la tarde por la Policía y hasta el momento se desconoce su paradero, informó Mayra Morejón, Dama de Apoyo, quien se encontraba en el lugar.
Malleza Galano y Morales de la Rosa “hicieron toques con calderos y sartenes, pidiendo comida para el pueblo, diciendo que había hambre, miseria, necesidad; pedían zapatos para los niños; hablaban de las necesidades que hay actualmente”, declaró Morejón a CUBAENCUENTRO.
Según la activista, “el pueblo mismo no dejaba ni que la Seguridad ni la Policía se acercaran a ellas, y cuando lograron entrar a sacarlas, venía el pueblo atrás fajándose con la Policía”, añadió.
“Hoy no pudieron golpearlas porque las personas no dejaron. Si ellos osan tocarlas, allí empieza la revuelta en Cuba”, expresó Morejón.
Malleza Galano y Morales de la Rosa han protagonizado este año alrededor de 30 acciones contra el Gobierno en la Isla, indicó el opositor Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia independiente Hablemos Press, consultado por CUBAENCUENTRO.
Recientemente, Hablemos Press publicó en internet un vídeo que mostraba la brutal detención de Malleza Galano por agentes de la Policía el pasado 5 de agosto, cuando intentaba salir de su vivienda en el barrio de El Cerro, en La Habana.

Publicado por Cubaencuentro

ACTUALIZACION

Ivonne Mallesa Galano y Rosario Morales La Rosa protestan en la Plaza del Mercado de 4 Caminos , en la Habana.

 


Estas dos mujeres de la Red Cubana de comunicadores Comunitarios, auxiliadas por otros comunicadores han protagonizado la protesta popular disidente más grande de los últimos tiempos. Una serie de videos mostrarán todo lo ocurrido. Ellas continúan detenidas a la hora en que se están pasando estos videos.

Enviado por Martha Beatriz Roque Cabello el 26/8/11



Para escuchar el video pause la musica en el Player rojo a la erecha del Blog





Aqui se ve cuando las detienen y son seguidas por la multitud


Aqui se escucha a la multitud gritando Libertad frente a la estacion de la policia donde estabn detenidas




Vean mas viseos en este canal de youtube

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí