¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, March 11, 2011

El DR OSCAR E. BISCET FUE LIBERADO EN EL DIA DE HOY.

Mis felicitaciones para el Dr Biscet y su familia, en especial a su hija Winnie Biscet que tanto ha luchado por la libertad de su padre injustamente encarcelado, mis deseos de que tenga una pronta recuperacion y que nos continue guiando y alentando en el camino por una Cuba libre. Un abrazo desde el exilio.

GRACIAS A LOS QUE FIRMARON ESTA SOLICITUD. SIENTO MUCHA ALEGRIA DE PODER RETIRARLA DE ESTE BLOG. OJALA LLEGUE EL DIA EN QUE EN CUBA NO EXISTA NI UN SOLO PRESO POLITICO.




PROXIMAMENTE LES PUBLICARE UNA LISTA DE LOS QUE CONTINUAN EN LAS CARCELES Y QUE NO SON DE LOS 75, DE LA LLAMADA "PRIMAVERA NEGRA".
La fabrica de hacer prisioneros continua abierta y funcionando en Cuba. No lo olviden.


"Recuerden a los presos,
como si estuvieran presos
junto con ellos".

Hebreos 13.3.



Excarcelado Oscar Elías Biscet

Foto: Reuters
"JAMAS PONDRIA MI MANO Y LE JURARIA AL PUEBLO SOBRE ESA CONSTITUCION..YO JURARIA SOBRE UNA CONSTITUCION DEMOCRATICA, LIBRE, QUE DEFIENDA LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO CUBANO... SOBRE ESA CONSTITUCION Y EN NOMBRE DE DIOS ENTONCES DEFENDERIA A MI PUEBLO"

DR. OSCAR ELIAS BISCET



El médico y opositor fue arrestado durante la Primavera Negra del 2003

El gobierno castrista ha excarcelado el viernes al doctor Oscar Elías Biscet, confirmó su esposa Elsa Morejón a Radio Martí.
Biscet es un prisionero de conciencia que ha cumplido casi ocho años de cárcel, en el Combinado del Este. Fue arrestado durante la Primavera Negra del 2003 y su liberación ha sido exigida por Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones y gobiernos.

Morejón había manifestado que siente una gran alegría desde que recibió una llamada de la Iglesia Católica. Su esposo es uno de los presos políticos que rechaza la propuesta del gobierno de aceptar el destierro a cambio de la libertad.

Morejón explicó a Radio Martí que en la tarde de este jueves, Biscet recibió una llamada del cardenal Jaime Ortega, quien anunció la decisión del régimen de ponerlo en libertad. Es un "momento emocionante", y piensa en unir a su familia de nuevo, enfatizó.

Guillermo Fariñas, opositor radicado en Villa Clara, celebró la noticia y dijo a Radio Martí que Biscet podrá ayudar a unificar la oposición con el anhelo de crear las condiciones que impedirían en un futuro la existencia de presos de conciencia en Cuba.

El Diario de Cuba informó que la noticia de su liberación fue filtrada este jueves por un bloguero oficialista, Yohandry.

Biscet, médico de profesión y presidente de la opositora Fundación Lawton de Derechos Humanos, fue condenado a 25 años de cárcel en marzo del 2003. Menos de dos meses antes de su arresto había cumplido tres años de cárcel, también por motivos políticos.

Gracias a su labor en defensa de los derechos humanos en Cuba, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y legisladores de Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea.

El Arzobispado de La Habana informó que otros nueve reclusos también saldrán en libertad: René Amor González, Jorge Luis Adán González, Fidel Francisco Rangel Sánchez, Osvel Valle Hernández, Randol Roca Mursuli, Juan Luis Rodríguez Desdín, Douglas Faxas Rosabal, Carlos Luis Díaz Fernández y Armando Alcántara Clavijo.

Ese grupo no está vinculado a la Primavera Negra del 2003, y será trasladado a España como ha ocurrido con decenas de presos comunes y políticos en meses recientes.

Para escuchar estos audios pause la musica en el Player Rojo en la derecha del Blog
Hermosa cancion dedicada al Dr. Oscar Biscet, interpretada por Amaury Gutierrez y Arturo Sandoval. Un homenaje muy merecido.

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí