¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, February 18, 2011

Reina Luisa Tamayo, golpeada y detenida por la policía



La Seguridad del Estado comunicó a un activista que la madre de Zapata está 'bajo investigación'.


Reina Luisa Tamayo Danger, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, fue "arrestada violentamente" en horas de la mañana de este viernes por efectivos de la Seguridad del Estado, denunció el Directorio Democrático en un comunicado.
"Junto con Reina, fueron detenidos y golpeados su esposo, José Luis Marino Ortiz, y el activista Daniel Mesa Cantillo", añadió la organización, con sede en Miami.
El activista Ernesto Mederos Arrozarena informó vía telefónica al Directorio que Tamayo Danger se encuentra detenida en la unidad de la Seguridad del Estado del municipio de Banes.
"En el momento (en) que se efectuaban las detenciones y golpizas, Daniel Mesa Cantillo logró una llamada telefónica a familiares de Reina, quienes denunciaron el hecho a Mederos Arrozarena", señaló la organización de exiliados.
Un oficial de la Seguridad del Estado comunicó a Mederos Arrozarena que Reina Luisa Tamayo se encuentra detenida "bajo investigación".
El teléfono móvil de la madre de Zapata no estaba disponible, según comprobó DIARIO DE CUBA. Su hijo menor, José Luis Ortiz, dijo a este diario que la policía la detuvo por una supuesta "falta de respeto", cuando Reina Luisa Tamayo les reclamó por no dejar entrar en Banes a los opositores que intentan recordar el primer aniversario de la muerte de Zapata.
Orlando Zapata Tamayo falleció el 23 de febrero de 2010, tras una huelga de hambre de 85 días.
Este jueves, Reina Luisa Tamayo dijo a DIARIO DE CUBA que Estados Unidos concedió el refugio político a ella y a otros doce familiares. También denunció el cerco "militar" alrededor de Banes, al acercarse el primer aniversario de la muerte de su hijo.

Tomado de Diario de Cuba
Poster: Rolando Pulido

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí