¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, February 8, 2011

La Ciberpolicia en Cuba y el descarte de su Agente Eduardo Fontes


La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo.


DESENMASCARAN A AGENTE CASTRISTA TRAS VIDEO EN LA INTERNET

Por JUAN O. TAMAYO

El conferencista en un video del gobierno cubano sobre los peligros de internet ha sido identificado --precisamente en la red-- como un oficial de contrainteligencia, de 38 años, que sigue a la bloguera opositora Yoani Sánchez en Twitter.

La página de Facebook... del sujeto en cuestión, Eduardo Fontes Suárez, no está disponible, pero fotos suyas de cuando era adolescente, así como detalles de su educación y el vecindario en La Habana donde vive han estado apareciendo en blogs sobre Cuba. El video, que comenzó a llamar la atención en internet el jueves, mostró a Fontes hablando ante una audiencia de oficiales del Ministerio del Interior sobre los peligros que representa la red para el gobierno cubano.

``Internet es un campo de batalla´´, dijo Fontes y alegó que el gobierno estadounidense ha tratado al menos desde el 2008 de usar la red para socavar a la revolución cubana. Populares blogueros como Sánchez, que regularmente critican al gobierno cubano, e incluso grupos de jóvenes cubanoamericanos que contactan a sus amigos y familiares en la isla, forman parte de una campaña encubierta de Estados Unidos contra Cuba, agregó Fontes. Ya el viernes por la noche, Fontes había sido identificado por lectores de Penúltimos Días, un blog sobre temas cubanos basado en España.

El lunes, el blog Café Fuerte, de Miami, añadió detalles sobre el sujeto. Fontes es un ingeniero en computación que se unió a la sección de contrainteligencia del Ministerio del Interior después de graduarse, en 1990 o 1991, de la Escuela Vocacional Vladimir Ilich Lenin --reservada para hijos de la élite-- de acuerdo con los blogs. Alegadamente es hijo de un teniente coronel de la Seguridad del Estado y vive en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, según uno de los comentarios. Está casado con Beatriz Basabe, licenciada en Bioquímica que trabaja en el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos, en La Habana, y hace estudios sobre el estado nutricional de la población cubana, de acuerdo con otro comentario aparecido en la red. Penúltimos Días ya había publicado el lunes tres fotos de Fontes cuando eraadolescente. Pero intentos para ver su página de Facebook recibieron como respuesta el mensaje: ``Este contenido no está actualmente disponible´´.

``Yo no sé cómo van a combatir en la `ciberguerra contra Cuba´ si se retiran de Facebook. Con esos contrincantes (castristas), ya hemos ganado´´, comentó un usuario en Penúltimos Días. Otros comentarios en los blogs identificaron a Fontes como el titular de la cuenta Tatofontes -- Tato es un apodo común para Eduardo -- de Twitter. El último mensaje que envió fue cerca de la medianoche del 15 de diciembre: ``Buenas [sic] Noches La Habana´´. La cuenta de Tatofontes muestra que es ``seguido´´ por otras 92 personas en Twitter y que él a su vez ``sigue´´ a otras 112. Entre los que él sigue se encuentran la bloguera Yoani Sánchez, el cantante oficialista Silvio Rodríguez y el diario El Nuevo Herald.
See More
Eduardo Fontes Suárez

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí