¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, September 27, 2010

DOCE PRESOS DE LA CAUSA DE LOS 75 , SUS ROSTROS, SUS NOMBRES: No aceptan el destierro a España.

Doce presos de conciencia declarados por Amnistía Internacional  en una lista de excarcelables y desterrables a España que  - por ahora- se niegan a dejar su país bajo las draconianas  condiciones impuestas por el Régimen.


El Régimen les ofrece excarcelarlos bajo licencia extrapenal, es decir, encarcelarlos de nuevo si el dictador así lo decide.


Otro preso de conciencia desde el 2003 que no figura en ninguna lista: ROLANDO JIMENEZ POZADA, abogado, en la Isla de la Juventud.


Cientos de otros presos, algunos de ellos  desde hace 20 años, encarcelados por delitos como robar una balsa para salir del país.


Otros van entrando anónimamente por delitos considerados comunes a la espera de juicio.


Muchos son presos políticos acusados de delitos comunes.


¿Qué será de todos ellos, mientras la población se afana en conseguir comer todos los días?



Héctor Maseda, esposo de Laura Pollán. Combinado del Este, La Habana.
Plantado.

Angel Moya, esposo de Berta Soler, Combinado del Este, La Habana.
Plantado.

Diosdado Glez Marrero, esposo de Alejandrina G. de La Riva. Agüica, Matanzas. Plantado.

José Daniel Ferrer, hermano de Ana Belkis Y esposo de Belkis Ferrer. ¨Las Tunas. Plantado.

Guido Sigler, Agüica, Matanzas.
Plantado.

Eduardo Diaz Fleitas, esposo de Margarita de Ulofeu. Pinar del Río. Plantado.

Pedro Argüelles, Canaleta, esposo de Yolanda Vera. Ciego de Avila. Plantado.

Iván Hernández Carrillo, Villa Clara.
Plantado.

Librado Linares, esposo de Magaly Broche. Santa Clara. Plantado.

Félix Navarro, esposo de Sonia Alvarez. Matanzas. Plantado.

Dr. Oscar Elias Biscet, esposo de Elsa Morejón, Combinado del Este. Plantado.

Arnaldo Ramos, esposo de la Dr. Lidia Lima, La Habana. Plantado.


By Maria Benjumea
Ver mas en Payolibre.com

EL PRESO POLITICO JOSE ÁNGEL LUQUE ALVAREZ CONFIESA QUE LO VIOLARON EN LA CARCEL

'Me violaron por decir ¡abajo Fidel!'

 

Por primera vez en los más de 50 años de Revolución en Cuba, un preso político se atreve a denunciar públicamente las torturas sexuales sufridas en las prisiones castristas.
Su nombre es José Ángel Luque Álvarez. Tiene 40 años de edad. Es Licenciado en Ciencias Físicas, cinturón negro de judo y fue miembro del equipo nacional de esa disciplina. Nunca llegó a viajar fuera del país por sus ideas políticas.
En estos momentos, lleva casi 50 días en huelga de hambre y ha perdido más de 25 kilos. Reclama poder salir de una pesadilla que comenzó hace ya más de tres años. En 2007 las autoridades le condenaron a más de tres años de prisión por haber dicho "Abajo Fidel".
En Cuba, gritar consignas en contra de Fidel o Raúl Castro representa un delito de desacato a la figura del Comandante en Jefe y está contemplado en el artículo 144 del actual Código Penal cubano.
Tras un periplo por varias prisiones acabó en Villa Marista, el cuartel general del Departamento de Seguridad del Estado -radicado en La Habana- por donde han pasado miles de presos políticos encarcelados por la Revolución durante sus 51 años de historia.

Tortura

Después fue trasladado a la prisión de Arisa, en la provincia de Cienfuegos. Era el 21 de octubre de 2008. Allí conoció al jefe de la prisión, el Mayor Guillermo González Mora. Cuando leyó su expediente le preguntó si había gritado "Abajo Fidel y Abajo la dictadura". Sin dejarle responder, el funcionario le dijo a Luque: "Yo te voy a enseñar a ti lo que es la dictadura".
Subieron a Luque a la celda. Al rato aparecieron varios oficiales y le ordenaron que se quitara la ropa. Le volvieron a amenazar. Los oficiales se fueron y Luque se quedó dormido desnudo en el suelo de la celda.
"Me despertó un dolor en el cuerpo. Cuando recuperé la conciencia, dos oficiales me tenían los dos brazos esposados en cruz a dos tubos. Los oficiales me dijeron si iba a usar ahora contra ellos mi cinturón negro", asegura Luque.
El jefe de la prisión Guillermo González Mora llamó a un oficial llamado Pablo 'El Bembón', un hombre negro muy corpulento. "Me violaron y me dejaron tres días tirado desnudo y sangrando en el suelo de la celda", comenta llorando Luque.

Ya cumplió con su condena

Luque ya ha cumplido la pena por desacato que le impuso el tribunal hace más de tres años. Pero las autoridades cubanas le han denegado la libertad en varias ocasiones. No sabe hasta cuando va a seguir preso. Y nadie le da explicaciones.
El pasado día 9 de agosto, dentro de la prisión de Arisa, escribió en un letrero una denuncia para reclamar la libertad condicional que le corresponde desde hace más de un año. Por esa razón, el jefe de la prisión le envió a una celda de castigo y le amenazó con aumentar un año y medio más su encierro por involucrarse en actividades contrarrevolucionarias. A partir de entonces se declaró en huelga de hambre.
La familia del preso teme por su vida. Llevan semanas sin verle porque está incomunicado pero no pierden la fe de que algún día liberen a Luque Álvarez. Ya debería estar en libertad. Ha cumplido íntegramente su pena y ha pagado caro su delito de desacato. Mientras su salud se deteriora, Luque Álvarez quiere volver a ver la luz del sol.
La esperanza le ayuda a creer que algún día verá a sus torturadores frente a un tribunal. Pero esa es otra historia que tendrá que darse en otra Cuba. Algo que, de momento, no parece posible. Aunque algunos hablen de cambiar los errores de la Revolución, hay otros que sufren sus más locos desvaríos.

Ver articulo y Video en El Mundo.es

 

REINA LUISA ASISTE CON LAS DAMAS DE BLANCO A MISA EN LA IGLESIA DE "lA MERCED"

24 de Septiembre 2010






Este 24 de Septiembre en la Iglesia La Merced de la Habana Vieja. Cientos de cubanos fueron este viernes al santuario de la Virgen de la Merced para pedirle a la Patrona de los Presos.
Una representación numerosa de las Damas de Blanco junto a la madre de Orlando Zapata participaron en la misa en la Ciudad de la Habana, Cuba. Muchas portaban en sus manos una foto de Orlando Zapata
Reina Luisa, la madre de Orlando Zapata participó en La Habana en la misa por el día de la Virgen de la Merced. La Patrona de los Presos escucho los gritos de ¡Libertad!de las Damas de Blanco.













Por Pedro Luis Castro
Fotos Cortesia de FOTOS DESDE CUBA
Tomado de: BLOG DERECHOS HUMANOS CUBA
Ver Video de PLATAFORMA EXILIO UNIDO YA

Friday, September 24, 2010

UNA CUBANA DE LEY !

HONOR A QUIEN HONOR MERECE


Hoy quiero honrar a una cubana nacionalizada francesa, aunque cada ano que pasa en Francia sigue siendo mas pinarena que el Valle de Viñales, mas cubana que el dulce de guayaba y el Congri y si es posible, su amor por Cuba crece cada dia mas alto que una palma.
Esa mujer lejos de su Patria se convirtio en Chef de Cocina y hace deliciosos manjares, adobados todos con su amor.
Mujer que con su ejemplo mueve montañas; un dia consiguio que una cliente a quien le iba a cocinar para una fiesta en su casa, convirtiera su reunion en una "Soirée pour les dames en blanc" y que exigiera que todos sus invitados fueran vestidos de blanco en apoyo a las valientes damas de la Habana.
Otro dia puso un video de los aldeanos despues de una cena y tradujo para sus clientes para que ellos entendieran cual es la realidad de Cuba.
Ademas de ser una activista que proclama , publica, denuncia sin cesar todo lo que ocurre en nuestra Patria, tambien intenta educar a los franceses y hacerles saber que la realidad no es lo que cuenta el regimen que oprime a nuestro pueblo. Esto ella lo hace sin alardes, sin buscar meritos, lo hace de corazon y con modestia.
Esa mujer de voz suave y dulce pero firme, nacio despues del malentendido que ocurrio en el año 1959, es decir que podria ser llamada por algunas frustradas Damas de Miami como: "el hombre nuevo", esos que han nacido y se han educado en el comunismo, esos que salieron de Cuba pero siguen siendo unas marionetas del regimen castrista, etc; pero yo; yo le llamo Divina, Candela, Incendiaria, Brava, Cubanisima, en fin le llamo "Brisy".
Y estos nombres que yo le llamo no se los he dado de gratis, no, ella se los ha ganado con sus hechos, con su amor por Cuba o mas bien por sus actos de amor, que son los que yo prefiero, pues como soy  persona muy practica, para mi el amor que vale, es el que se demuestra con acciones, no con palabras.
Durante el mes de Agosto y principios de Septiembre, se pudo ver en el wall de Brisy en facebook, esta invitacion:
Chez Brisy PARIS MARCHA !!!! El Domingo 12 de Sept a las 12h del dia !!.
Palais du Trocadéro !!.Metro Trocadéro ,ligne 6.......Chez Brisy...bpraud@yahoo.fr


E insistio':


Chez Brisy PARIS invita a todos los Cubanos Residentes a Paris, A La marcha de apoyo por Reina Luisa Tamayo y por Los Presos Restantes que han decidido quedarse en Cuba , por los Derechos
Humanos y la Libertad de Expresion a Cuba .
Tambien haremos acto de apoyo a la Oposition Interna Cubana !!...
...Paris Marcha ! El domingo 12 septiembre a las 12h del dia !
Place Trocadero , Metro 6 !
Chez brisy , brpraud@yahoo.fr


Una y otra vez insistio;
Esta vez fue a la pagina de Cubanos en Paris y alli escribio:


Chez Brisy PARIS invita a todos los Cubanos Residentes a Paris y en France !
A La marcha de apoyo por Reina Luisa Tamayo y Por Los Presos de Conciencia , que han decidido quedarse en Cuba , por los Derechos Humanos y la Libertad de Expresion a Cuba !
Acto de apoyo a la Oposition Interna Cubana !!...
Paris Marcha! El domingo 12 septiembre a las 12h del dia !
Place Trocadero , Metro 6 ! FB ,Chez brisy , brpraud@yahoo.fr
Gracias de no quitarlo puede interesar a algunos !!


Y al fin el dia 12 de Septiembre en Paris, a muchos Kilometros de Rennes donde ella vive, despues de gastos que ella no cuenta, despues de muchas gestiones y esfuerzos para no incumplir con sus compromisos de trabajo y de muchas otras dificultades que ella no dice por modestia, aqui vemos a Brisy:

Domingo 12 a las 12h del dia a Paris 
Ella estuvo sola en Paris, manifestandose en apoyo a Reina Luisa Tamayo Danger, por los derechos humanos en Cuba, por los prisioneros de conciencia, por la libertad de Cuba y por la gran cubana que ella es.

Me conto que lloviznaba, que ese chin chin constante le hacia sentir mas fuerte el frio, que temblaba y que el policia que la Ciudad de Paris le habia asignado para cuidar el orden en la "Manifestacion", mojandose el tambien y sufriendo el mismo frio que ella, le habia preguntado: Senorita Usted no desiste? y ella le contesto: No, yo estare aqui hasta la una de la tarde.
Ese policia frances ya sabe cual es el temple de una mujer cubana, cuando decide luchar por sus principios y por su patria. El fue quien amablemente le sirvio de fotografo a Brisy en su manifestacion.
Al final me conto que regreso a su casa en Rennes, con gripe, totalmente afonica, pero satisfecha de haber cumplido con su deber.
Brisy en Marzo, otra vez bajo el frio y la lluvia manifestandose en Paris
.
En Paris en Mayo, Acto por las Damas de Blanco
 Y a todas estas, que dice mi Brisy?:

Brisy:" Me queda un suspiro y fé , por eso respiro,  por ti mi Cuba , con flores y sin espinas asi te quiero , mi Cuba bella !!! ".

LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA EL DR. OSCAR ELÍAS BISCET

Petition:
Excelentísimo Cardenal Jaime Ortega Alamino,
Arzobispo de San Cristóbal de La Habana.

Estamos Hermanados por Amor de Dios hacia todos los Hombres de Buena Voluntad, sus hijos Predilectos. Los firmantes, formamos parte de una organizaciòn que se ha constituìdo por la Libertad del Dr. Oscar Elìas Biscet, sin Destierro, Preso polìtico Cubano, Defensor de los Derechos Humanos y muy especialmente por ser el Defensor de la vida, al negarse como mèdico a practicar abortos.


Mucho se ha escuchado acerca de la mediaciòn de la Iglesia que tiene a su màximo representante en su persona y parece como que el tema del Dr. Biscet ha caìdo en el limbo ya que su postura de permanecer en Cuba, parece el mayor impedimento para liberarle, aplaudo su negativa al destierro, ya que su lucha no ha culminado, aùn quedan en Cuba personas que no se pueden expresar con libertad.


Si bien es cierto que todos los gobiernos tienen sus debilidades, ser opresor de un pueblo por 51 años, es la peor y la mas condenable de ellas. Por todo lo anterior expuesto y, con el antecedente de que el Dr. Oscar Elías Biscet, Prisionero de Conciencia, ha sido condenado injustamente a 25 años de prisión por el sólo hecho de reclamar la restauración de los Derechos Humanos, es que le solicitamos sus buenos oficios y su mediación con las autoridades cubanas para que sea, el Dr. Biscet, excarcelado sin destierro.


Agradecemos anticipadamente su atención al caso.


Atentamente

Grupo LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA EL
DR. OSCAR ELÍAS BISCET
____________________________________________

ENGLISH


His Excellency Cardinal Jaime Ortega Alamino

Archbishop of the Archdiocese of San Cristobal de la Habana

We are all united in our love for Our Lord and for all men on whom His favor rests, his favorite children. Those who sign this letter are part of an organization formed in favor of freeing without exiling Dr. Oscar Elias Biscet, a Cuban political prisoner and defender of human rights, most especially because he is an advocate for life, as demonstrated by his refusal as a medical doctor to perform abortions.


The Church that you represent has been engaged in renowned mediations but Dr. Biscet's situation seems to be in limbo, seemingly because his position to remain in Cuba has created the biggest impediment for his release.


I commend and applaud Dr Biscet's refusal to be exiled as a condition for his freedom; his fight has not been completed because there are still people in Cuba who cannot express themselves freely.


If it is true that all governments have weaknesses, being the oppressor of a country for 51 years has to be the worst of them all. Due to everything stated above as well as the fact that Dr. Oscar Elias Biscet is a prisoner of conscience, unjustly sentenced to 25 years in prison for asking that human rights to be restored, we ask for your good favor to mediate with the Cuban authorities to release Dr. Oscar Elias Biscet from prison and not send him to exile.


We thank your in advance for your attention to this matter.


Gratefully,


GRUPO LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA EL DR OSCAR ELIAS BISCET

____________________________________________

FRANÇAIS


Son Eminence le Cardinal Jaime Ortega Alamino

Archevêque au diocèse de Saint Christophe, à La Havane

Votre Eminence,

Nous sommes tous unis dans notre amour pour le Seigneur et pour tous les hommes et femmes qui reçoivent sa faveur.
Les signataires de cette lettre sont membres d’une organisation formée dans le but d’obtenir la libération sans condition d’exil du Dr. Oscar Elias Biscet, prisonnier politique cubain, défenseur des Droits de l’Homme, et défenseur du droit a la vie, comme le démontre son refus de praticien d’exercer des avortements.
L’Eglise que vous représentez a par le passé déjà été engagée dans de célèbres médiations. C’est pourquoi nous sollicitons votre assistance dans les pourparlers en faveur du Dr Biscet. Il semble que son désir de rester à Cuba constitue actuellement l’obstacle majeur à sa libération.
Nous saluons le refus du Dr Biscet d’accepter l’exil comme condition de sa libération et vous prions humblement de bien vouloir intercéder en sa faveur auprès du gouvernement Cubain, pour rendre la liberté sans condition a ce prisonnier de conscience, condamné à 25 ans d’incarcération, et dont le seul crime est d’avoir réclamé que les Droits de l’Homme soient rétablis.
Nous vous remercions pour votre aide dans cette affaire,
Avec gratitude,

GRUPO LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA EL DR OSCAR ELIAS BISCET.
YOU MAY SIGN THE PETITION HERE
SIGNEZ LA PÉTITION ICI
 

La opositora Olga Lidia Ramírez, sigue encarcelada en Manto Negro.

Olga Lidia Ramírez

Fue encarcelada el 20 de agosto cuando se personó en una unidad policial para solicitar la revisión de su causa.
Es firmante del Proyecto Varela y acusada sin pruebas de tráfico de personas.
Más información: payolibre.com, Misceláneas de Cuba, Cubanet, Derechos Humanos Cuba, Cuba Puntos de Vista,y otros blogs que muestra Google con sólo teclear su nombre.
No hay noticias de que haya sido excarcelada.
¿Alguien sabe algo?

By Maria Benjumea 

CUBA "IMAGENES"/ ESCUADRON PATRIOTA

¿Será este el comienzo del cambio?

Adolfo Fernández Saínz

16 de septiembre de 2010

Madrid, España – www.PayoLibre.com – El hecho de que en Cuba el gobierno despida a medio millón de empleados estatales y los lance al desamparo casi total, mientras anuncia que se permitirá al barbero ser dueño de su barbería y al sastre de su sastrería, pudiera parecernos que se está dando un paso fundamental hacia una economía de mercado. Pero repasemos la situación antes de emitir un veredicto.

Si Cuba se dirige al capitalismo, veamos qué clase de capitalismo es. Ese medio millón de recién desempleados no tendrán un subsidio que los proteja mientras encuentran empleo. Y cuando encuentren trabajo, ¿van a permitirles fundar sindicatos libres? ¿O seguirá siendo la CTC el único sindicato, para que cuando usted sienta que lo están explotando se lamente de no poder encontrar con quien quejarse y quién lo defienda?

La tiranía de los Castro lo único que está haciendo es quitarse de encima un fardo que se ha vuelto pesado con el tiempo y la falta del apoyo soviético, pero que ellos cargaron alegremente durante casi medio siglo porque significaba dominio político total. El 13 de marzo de 1968 Fidel Castro se paró en la tribuna de la escalinata universitaria y sin encomendarse a nadie decretó la "Ofensiva Revolucionaria".

A partir de ese momento el tintorero perdió su tintorería y el amolador de tijeras su filarmónica. Desapareció el pregón de las calles cubanas. Lo único que sobrevivió como propiedad privada fue el cajón de limpiabotas. Desde hacía más de un lustro ya habían despojado de lo suyo a los ricos cubanos, a los españoles y a los americanos que tenían propiedades en Cuba. La gran economía estaba en manos estatales, que es decir en las manos de Fidel Castro para hacer con ella a su antojo.

Pero no contento con eso se dedicó a desplumar a todo propietario cubano. El panadero pasó a ser empleado de su propia panadería y ya no tuvo que responder más a sus clientes por la calidad del pan. Esto ocurrió en plena efervescencia castrista: el año anterior había muerto en Bolivia Ernesto "Che" Guevara sin que a su guerrilla se le uniera ni un solo indio. Era la época en que se decía que América Latina sería la tumba del Imperialismo y que el único camino para la liberación era la lucha armada.

Con la Ofensiva Revolucionaria, en La Habana cerraron los espectáculos nocturnos, no había donde tomarse una cerveza, ni donde merendar sin una cola interminable. La gente aprendió a destilar su propio aguardiente y a liarse en casa sus propios cigarrillos.

La teoría política que sustenta todo este monumental disparate y desconsideración con la ciudadanía es que mientras más despojado esté el pueblo y más fuerte sea el Estado, más indefenso estará el ciudadano y menos capacidad cívica tendrá para oponerse al desgobierno que lo oprime.

En una democracia liberal si a usted no le gusta el gobierno y lo dice, si usted es empleado público va y lo botan violando sus derechos; pero en Cuba si a usted lo echan de una entidad estatal, ¿a quién podía ir a pedirle trabajo? Usted estaba condenado a la miseria más espantosa. ¿Es que acaso va a cambiar eso ahora?

Si algún capitalismo se implanta en Cuba ahora sería sin sindicatos libres, el de la corrupción al por mayor de los empleados estatales y el del enriquecimiento encubierto de la cúpula del régimen. Ya hace mucho tiempo que están robando, pero ahora se va a oficializar.
Adolfo Fernández Saínz

Tuesday, September 21, 2010

12 PRESOS PLANTADOS 21 presos de conciencia todavía en prisión

Ninguna instancia parece preocuparse por los 10 presos - o dos más-que se han negado publicamente a desterrarse en España,aun a costa de permanecer en prisión.

- Angel Moya, esposo de la portavoz de las Damas Berta Soler 
- Arnaldo Ramos
- Diosdado Glez Marrero, esposo de la Dama Alejandrina.
- Fidel Suárez
- Guido Sigler, hermano de Ariel
- Iván Fdez Carrillo
- José Daniel
- Luis Enrique Ferrer
- Librado Linares
- Nelson Molinet: sólo saldría para los EEUU, no para España.
- Oscar Elías Biscet

By Maria Benjumea

Monday, September 20, 2010

BREVE RESEñA SOBRE UN HIJO DE PUTA LOCO

Despues de pasarse su puta vida haciendo caricaturas burlandose de los tiranos en Cuba, parece que fueron tantos los electroshock que le dieron que le jodieron el coco (mas de lo jodido que lo tenia ya de nacimiento).
Al llegar a Miami ese sin oficio, decidio venderse a los mismos que lo torturaron.
Repudiado por su propia esposa y familia, ese vendepatria se ha convertido en una de sus propias caricaturas. Lastimoso esperpento, despojo humano, escoria, reside en Cayo Tabernier, Florida, disfrutando de las bondades del capitalismo con las migajas que le pagan los dictadores que oprimen a Cuba, quizas hasta como compensacion por los daños que le causaron a su ya maltrecho cerebro.
Entre sus ultimas ocupaciones esta hablar mierda de Claudia Cadelo, Yoani Sanchez y hasta injuriar y burlarse de la mismisima madre de Orlando Zapata, REINA LUISA TAMAYO  
DEBERIAS LAVARTE TU SUCIA BOCA ANTES DE MENCIONAR SUS NOMBRES. 
A TI TAMPOCO LA HISTORIA TE ADSOLVERA.
AUNQUE SOLO FUERA POR UN DIA DE FIESTA,
INSIGNIFICANTE RATA DE ALCANTARILLA, 
YA QUISIERAS TU
TENER LOS COJONES
QUE TIENEN ESAS MUJERES.

VARELA
ERES UN MISERABLE HIJO DE PUTA !!!

ABRIL. Turbas contra Damas de Blanco y Damas de Apoyo. Foto dedicada a las feministas socialistas enviadas por ZP a La Habana.

Les dedico esta foto edificante a dos altos cargos ( o "altas cargas" más bien) del Partido Socialista Obrero Español: a la Responsable de Poitica Internacional y Cooperación Doña Elena Valenciano, y a la Secretaria de organización del Partido, Leyre Pajín.. Ninguna tiene cargos en el Gobierno, sólo en el Partido. Son "de profesión, socialistas".

Doña Elena , 50 años, fue eurodiputada de 1999 al 2008 y trabajó en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo; maniobró para expulsar a Rosa Diez, entonces eurodiputada socialista, a quien sustituyó. Su blog, elenavalenciano.com, tiene una categoría dedicada a los DDHH, donde denuncia las atrocidades contra todas las mujeres del mundo excepto las cubanas. Es asidua tertuliana en Tvs y radios. No terminó la carrera de Derecho ni la de Ciencias Políticas (ni ninguna)

Doña Leyre, 34 años, fue Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional cuatro años, del 2004 al 2008, responsable de otorgar cuantiosas ayudas a proyectos de Desarrollo. Durante su mandato,  Cooperación multiplicó los fondos para Cuba, es decir, para Castro. Licenciada en Sociología por la Universidad de Valencia. Ahora senadora en la Comunidad valenciana.
Ninguna de las dos ha trabajado para la empresa privada o pública nunca, según sus biografías oficiales. Su ascenso se debe a la "lealtad" o sumisión, a las consignas del Partido.
No han tenido ni tendrán ni una palabra de apoyo para estas modestas señoras vestidas de blanco a quienes apalean hombres y mujeres impunemente, por orden del dictador por cuyos salones y antesalas se pasearán y sentarán sin atreverse a contradecirlo.
En el centro: Sara Martha Fonseca, Dama de Apoyo y periodista independiente.

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí