¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, December 2, 2010

SONIA GARRO ALFONSO NUEVAMENTE DETENIDA

SONIA GARRO ALFONSO

ULTIMA HORA: Sonia Garro nuevamente detenida. En esta ocasión Sonia ha vuelto a ser arbitrariamente detenida y desaparecida desde el pasado jueves 25 de Noviembre hasta el domingo. Las causas de esta detención no son otras que la disidencia PACÍFICA y la defensa de los Derechos Humanos que desde el pacifismo más radical y firme ejerce Sonia Garro. El miércoles 1 de diciembre Sonia ha vuelto a ser desaparecida por la policia represora. En estos momentos sigue sin saberse nada de ella.

A continuación las fotos de los represores que agredieron salvajemente a Sonia. La dictadura criminal envía a sus esbirros para aterrorizar a las personas que de buena fe y que intentan defender sus derechos pacíficamente.
Formando al escuadrón de la muerte para sembrar el terror
Formando al escuadrón de la muerte para sembrar el terror

La estructura organizada de los criminales represores va rodeando la vivienda
La estructura organizada de los criminales represores va rodeando la vivienda


Los represores comienzan a lanzar piedras y a amenazar a los demócratas
Los represores comienzan a lanzar piedras y a amenazar a los demócratas


Se acercan a insultar y amenazar para intentar que se produzca una reacción violenta por parte de los reprimidos
Se acercan a insultar y amenazar para intentar que se produzca una reacción violenta por parte de los reprimidos


La intimidación y la agresión física y verbal forman parte de los actos de repudio castristas
La intimidación y la agresión física y verbal forman parte de los actos de repudio castristas


La chusma criminal ya rodea la casa completamente. Todo está listo para sembrar el terror contra las pacíficas víctimas.
La chusma criminal ya rodea la casa completamente. Todo está listo para sembrar el terror contra las pacíficas víctimas.


Los rostros de la represión.
Los rostros de la represión

.
Y la policía castrista asegurandose de que el terror sea total.
Y la policía castrista asegurandose de que el terror sea total.


“Estamos constantemente vigilados por una patrulla y estamos esperando que este kukuxklán cubano se pronuncie contra nosotros, negros pacíficos que solo piden por sus derechos civiles y humanos, porque este parece el crimen del siglo, ser negro en Cuba y levantar la voz.”
Sonia Garro

Sonia, de 34 años, es una activista contra la segregación racial en Cuba, es la Directora del Centro Cultural Independiente de Marianao y miembro del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco.
El caso de Sonia es especialmente conmovedor, no cabe duda de que esta mujer tiene una bondad que excede cualquier límite. Viene de familia humilde. Con mucho esfuerzo logró sacarse los estudios de técnico de laboratorio, y lo hizo con brillantez, como todo lo que hace.
Cuando me gradué de técnica en laboratorio, con título de oro, hicieron un acto en el teatro Astral, en el centro de La Habana. El ministro de salud pública iba a entregar los diplomas a los más destacados, y se me acercó una persona del entorno del ministro y me comunicó que otra persona iba a recibir el titulo por mí, porque al tener la piel tan negra, no quedaría bien en la foto. ‘No te ofendas, no es por racismo, pero al ser tan prieta, vas a echar a perder la foto”, recuerda Sonia con su voz pausada.
Cuando trabajaba en un policlínico de su barrio, en una reunión convocada de emergencia, fue expulsada del centro de salud por tener como esposo a un opositor político. “Una de dos, me dijeron, o te separas de él o te tienes que ir del policlínico”. Sonia se fue.


Fue entonces cundó el Centro Cultural Recreativo independiente, el 24 de febrero de 2007. En su casa, una veintena de niños en edades comprendidas entre los 7 y 15 años, todas las tardes, después de terminar su horario escolar, se reúnen en el portal y la sala de su modesto hogar. La respuesta del gobierno a mi labor social han sido tres actos de repudio y un par de golpizas. El último acto de repudio que intentaban darme no funcionó, pues nadie en la cuadra asistió para apoyarlo, tuvieron que macharse con las manos vacías, nos dice sin odio ni emoción.
Comenta Sonia que el régimen, como método de coacción, hace ya años  le retiro a su hija menor la cuota alimenticia que mensualmente le vende a todos los cubanos, supuestamente por error, y solo se arreglará si Sonia abandonara su posición contra el régimen, cosa que no ocurrirá. Además se produce un hostigamiento constante del que su hija es victima en la escuela secundaria a la que asiste y que a pesar de sus buenas calificaciones, no esta contemplada dentro del grupo preuniversitario con vistas a obtener estudios universitarios, aunque lo ha ganado.
El 24de febrero fue brutalmente golpeada por la policía, tras lo que sufrió en su domicilio uno de esos “actos de repudio” organizados por la dictadura. “No me siento segura porque todos conocemos a la DSE, ellos no miran daños ni consecuencias, solo les importa escarmentar a las personas que le estorban” concluyo Sonia Garro.
En agosto de 2010 se presentó junto con otros activistas en Villa Marista, donde se encontraban detenidos varios miembros de la disidencia cubana, para exigir su inmediata liberación.
En Octubre de 2010 en una de las reuniones que organiza en su domicilio para debetir sobre los Derechos Humanos desde el punto de vista de la segregación racial que sufren a diario los negros en Cuba, un cordón policial impidió el acceso a la reunión a todos los asistentes, incluida a la propia Sonia, que no pudo entrar en su propio hogar. Como acto de protesta ante la arbitrariedad policial, Sonia y Mercedes Fresneda pasearon por las calles de La Habana con una sábana que tenía escrito “Abajo el racismo, Viva los Derechos Humanos”. Poco tiempo despues las fuerzas represoras las detuvieron y las sometieron a siete horas de tortura y apaleamiento. Fueron apaleadas por policias machos y por policias hembras. A Sonia le partieron el tabique nasal cuando se resistió a que las desnudaran los depravados policias uniformados defensores de una revolución que ampara y protege a criminales como estos.
Dos semanas después Sonia vio como le daban un terrible acto de repudio de cinco horas en su casa, donde volvió a ser agredida e insultada por los borrachos represores de la seguridad del estado. Al día siguiente del acto de repudio, Sonia fue detenida todo el día junto con su compañera Mercedes Fresneda.
El pasado jueves 11 de Noviembre de 2010 Sonia ha sido salvajemente sacada de su casa en un acto de repudio de mas de 500 personas. La han golpeado brutalmente hasta el punto de perder el conocimiento y ha estado detenida durante más de 30 horas por la policia represora de los genocidas hermanos castro.
En un mensaje personal, Sonia nos ha remitido la siguiente nota escrita por Ramón A. Muñoz González.

Al acecho el kukuxklán cubano

Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de Marianao se preparan para una ola de violencia contra los miembros de la Fundación Afro Cubana Independiente (FACI), desde este lunes, luego de que los presidentes de los CDR junto al delegado del Poder Popular, recogieron casa por casa los compromisos de varios cederistas para participar en las Brigadas de Respuesta Rápidas (BRR).
Según un vecino que prefirió el anonimato por temor a las represalias, la presidenta le dijo que cual era su defensa con esos negros contrarrevolucionarios, que de no firmar el compromiso, lo expulsaban del trabajo y podía ser procesado por la ley de la peligrosidad.
Los activistas de la FACI, temen por su seguridad, ya que algunos de ellos han sido agredidos físicamente en otras ocasiones.
“Me han golpeado cuatro veces y al parecer se están preparando para repetirlo. Y eso que Lazo dijo en la finalizada cumbre del ALBA que iban a luchar contra el racismo. “ declaró Sonia Garro Alfonso, organizadora de la FACI.
Por otra parte Manuel Aguirre Lavarrere “Macandal”, presidente de la citada organización de lucha contra el racismo permanece vigilado por una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en su lugar de residencia y en la tarde del martes fue detenido y conducido a la unidad de la PNR, aunque mas tarde lo soltaron.
“Estamos constantemente vigilados por una patrulla y estamos esperando que este kukuxklán cubano se pronuncie contra nosotros, negros pacíficos que solo piden por sus derechos civiles y humanos, porque este parece el crimen del siglo, ser negro en Cuba y levantar la voz.” Concluyó Garro Alfonso.
Enlaces con más información
LA ACTIVISTA PRO DERECHOS HUMANOS SONIA GARRO ALFONSO, DENUNCIA ARRESTO Y BRUTAL GOLPIZA DE LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=30268
Ayudemos a Sonia: http://equinoxio.org/bloguiverso/ayudemos-a-sonia-6897/
Sonia Garro o la crueldad de un régimen: http://www.desdelahabana.net/?p=769
Activistas de los grupos pro derechos humanos fueron víctimas de acto de repudio en Marianao: http://www.centroinformativocubano.com/2010/03/activistas-de-los-grupos-pro-derechos.html
Ser negro en Cuba: http://www.desdelahabana.net/?p=2963
Testimonio de la opositora Sonia Garro Alfonso http://networkedblogs.com/b8jKq
Continua la represión en Marianao http://networkedblogs.com/b8peX
Artículo escrito por Sonia
¿Seguridad del Estado o Ku-Klux-Klan cubano? http://www.derechoshumanoscuba.com/2010/05/seguridad-del-estado-o-ku-klux-klan.html

Tomado de "La revolucion de los Gladiolos"

2 comments:

  1. La represión llega hasta el final del miedo y ya el pueblo cubano se está despertando.
    Valiente tu blog y magníficos tus comentarios.
    Gracias.

    ReplyDelete
  2. Gracias Armienne, favor que me haces. Si, el pueblo esta despertando, ya esta cansado de tantos abusos y atropellos. Es increible que algo como la discriminacion racial, que se habia erradicado en Cuba desde hace mucho tiempo, vuelve a tener vigencia, gracias a la tirania castrista.Un abrazo.

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí