¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, November 1, 2010

Regresa represión a Banes, detenida Reina Luisa


Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo.
(Radio Martí, 31/10/10) - La represión regresó a la ciudad de Banes, en la provincia de Holguín. Hubo malos tratos y decenas de detenciones, aunque las actividades que se llevaban a cabo eran pacíficas.

Damas de Blanco y de Apoyo, y también opositores pacíficos, asistieron a misa el domingo 31 de octubre para orar por la liberación de todos los presos políticos cubanos.
Mientras caminaban a la Iglesia de la Caridad, la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, relató a Radio Martí que eran vigiladas de cerca por agentes del régimen comunista, algunos de los cuales habían participado en actos de represión en su contra.
Durante la misa, no hubo problemas, y oraron en paz por la libertad y bienestar de todos los disidentes en Cuba. Pero a la salida de la Iglesia, turbas dirigidas por la Seguridad del Estado hostigaron a las mujeres y los hombres que intentaron caminar con Reina Luisa al cementerio de Banes, para visitar la tumba del fallecido preso político, Orlando Zapata Tamayo.
Alrededor 39 personas fueron detenidas, entre ellas Reina Luisa, Marta Díaz Rondón y el opositor Rolando Rodríguez Lobaina, de Guantánamo. Y durante la acción represiva, un niño que no está vinculado a las manifestaciones de los domingos, resultó herido, informó la opositora Bárbara Ortiz Piriz.
El día anterior a los arrestos, el activista Cristian Toranzo Fundichely había denunciado un incremento de la presencia policial en las calles de Banes.
Pulse en el audio si desea escuchar a la opositora pacífica Bárbara Ortiz Piriz con el informe. 
Mas detalles en DIARIO DE CUBA 

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí