¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, October 5, 2010

MULTIPLES ACTOS DE PROTESTA EN CUBA. LA OPOSICION ESTA EN LA CALLE !!!!




Hago aqui un resumen de toda la informacion recogida en la Web sobre el incremento de las manifestaciones en Cuba, la dictadura esta  
"en candela"nuestro pueblo pierde el miedo y se va a la calle, porque  
LA CALLE ES LA RESPUESTA !!!!!.

Reciban nuestro incondicional apoyo y respeto.

Comenzando con Reina Luisa, quien marcho este Domingo con aproximadamente 30 disidentes que viajaron para acompanarla en su Dominical caminata hasta la Iglesia, ademas de los miembros de su familia.
Esta brava mujer cubana, no se rinde y cada Domingo da su batalla por la Libertad de Cuba. En ella  sigue vivo y latente el espiritu libertador de su querido hijo Orlando Zapata Tamayo .
Bendita seas Reina.
Zapata Vive !!!
Declaraciones de Reina se pueden escuchar en este audio posteado por La Plataforma Exilio Unido Ya



Celebracion de una Misa  en la Parroquia de La Lisa por la libertad incondicional de los presos politicos cubanos


Hugo Damian Prieto Blanco, Gestor Nacional de Concilio Cubano,  informo desde La Habana la celebracion de una misa el viernes 1 de octubre en la Parroquia de La Lisa por la libertad incondicional de los presos politicos cubanos, con la participacion de un grupo de 17 activistas de varias organizaciones opositoras. Durante la celebracion de la ceremonia religiosa varias personas ajenas a la actividad  se unieron a ésta y mostraron su simpatia a los opositores acompañandolos luego en la marcha desde la salida de la iglesia donde se agregararon mas personas, en total una veintena. A Hugo Damian, organizador de esta actividad, muchas de ellas le manifestaron si deseo de participar en proximos eventos, asi como el interés por unirsa a la oposicion y fueron invitados a la celebracion convocada por Coincilio Cubano como homenaje el 10 de octubre y a la  fundacion de Concilio Cubano que ahora viene de renacer
Cortesia: Armando Araya

La oposicion en Baracoa rinde tributo a Jose Marti

 Oriente: Nada para a la oposición


Luis Felipe Rojas Rosabal administrador del blog Cruzar las Alambradas.
(Radio Martí, 04/10/10) - En Baracoa, integrantes de la Alianza Democràtica Oriental depositaron una ofrenda floral en el busto de José Martí situado en el parque de la ciudad como parte de un programa de acciones que realizan para llamar a la oposición cubana a la Unidad dentro de la Diversidad.

"Ese llamado es para unir a todos los grupos de la oposición y llamarlos desde las diferentes plataformas en que se encuentren", afirmó el bloguero cubano, Luis Felipe Rojas Rosabal, quien asistió al evento. "Decirle al régimen cubano que cese de la impunidad y que respete los derechos humanos, como la libertad de expresión y la libertad de movimiento".
El opositor pacífico denunció el aumento de la represión contra la oposición pacífico en la región oriental cubana. El más reciente ejemplo del hostigamiento de que son víctimas los opositores orientales ocurrió el pasado sábado 2 de octubre, cuando 19 de ellos fueron detenidos mientras intentaban desarrollar la séptima junta de trabajo de la Alianza Democrática Oriental.
Luis Felipe Rojas Rosabal es el creador del blog Cruzar las Alambradas, mediante el cual describe y denuncia la realidad que afrontan los cubanos bajo el sistema comunista de los hermanos Castro.
En artículos publicados en su blog, como "Política de doble rasero, práctica diaria", y "13 horas de castigo", Rojas Rosabal resume y detalla parte del hostigamiento que ha sufrido la oposición oriental en los últimos meses.
Pulse en audio para escuchar el informe, desde Baracoa, el informe de Luis Felipe Rojas Rosabal.

MANIFESTACION OPOSITORA EN EL PUEBLO DE COLON EN LA PROVINCIA DE MATANZAS. ABAJO LOS CASTROS! LIBERTAD!



ACTO DE PROTESTA FRENTE A UNA ESTACION DE POLICIA POR LA ARBITRARIA DETENCION DEL LIDER OPOSITOR PEREZ ANTUNEZ.

  Violencia contra opositores en Cuba


El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, Antúnez.
(Radio Martí, 03/10/10) - El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, Antúnez, denunció desde Villa Clara el arresto de que fue víctima junto a un grupo de disidentes, y los maltratos que recibieron por parte de las autoridades comunistas de la isla.

El líder opositor contó a Radio Martí que fueron detenidos en el municipio de Los Arábos y que luego de horas no les habían explicado las razones del arresto, por lo que un grupo de disidentes y pobladores empezó a protestar y a exigir que fueran liberados frente a la unidad de la policía.
Antúnez manifiesta que en medio de la confusión ellos salieron corriendo de la unidad de la policía y se lanzaron a la carretera, y que allí fueron violentamente arrestados de nuevo y conducidos en carros celulares hacia el municipio de Calimete, en Matanzas, donde los llevaron hacia los calabozos y luego liberados con la amenaza de que no podían salir en meses de sus respectivas casas.
Pulse en el audio si desea escuchar a Jorge Luis García Pérez, Antúnez, con la denuncia.

OPOSITORES REALIZAN CAMINATA POR LA HABANA CON GRITOS DE LIBERTAD

 0-09-2010.

Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre asociadas, ALAS,
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

 El pasado 27 de septiembre miembros del Partido Republicano de Cuba, PRC, y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR, realizarón una caminata por varias calles de Centro Habana, gritando  consignas y exigiendo las distintas libertades que a los cubanos nos son negados, pudo presenciar este reportero.Hoy estamos aquí en la calle, una vez más a exigir que liberen a todos los presos políticos, y que éste gobierno respete el derecho que tenemos todos los cubanos a la libertad de movimiento, expresión, a la propiedad privada y a la Internet, dejaban saber los hermanos, a los cubanos que nos preguntaban al vernos pasar, quienes éramos.
Se escuchaban  gritos de Libertad para todos los presos políticos, vivan los derechos humanos, acabe  la represión.

Sólo caminamos unas cuadras y ya teníamos los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, encima, como medida nos dividimos, y así evitamos detenciones que hasta redactar esta nota no se había producido  ninguna.
Foto: Cortesía de Julio Beltrán Iglesias.

MISA EN LA IGLESIA MARÍA AUXILIADORA, EN LA HABANA, POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Fue dedicada una misa en la Iglesia María Auxiliadora ubicada en San Miguel del Padrón este pasado domingo 26 por miembros delPartido Republicano de Cuba, PRC, y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR,a los presos político, lo cual pudo confirmar con su presencia esta vocera.

“En la mañana activista del  PRC y FLAMUR se dieron cita en el templo para orar por el alma de Orlando Zapata Tamayo, que el pasado 22 cumpliese 8 meses de haber perdido la vida exigiendo la libertad de todos los presos políticos en una de las mazmorras de este gobierno”, expresó a los presentes Yazmani Nicles Abad, Director del PRC en ese municipio.

Al culminar la misa y en protesta contra los actos violentos que se llevan acabo dentro de la isla con los opositores, se realizó una caminata pacífica hasta mi vivienda a unas 10 cuadras aproximadamente de la parroquia.

Allí debatimos temas de  como enfrentar a esta dictadura pacíficamente, el cual duró un aproximado de una hora.

Como fue de esperar los miembros de la policía política nos siguieron y nos tomaron fotografías en todo el camino. Se pudo conocer que el opositor Pastor Pérez Sánchez fue detenido y soltado horas después.


Foto: Cortesía Yazmani Nicles Abad.

Segun informo: Miscelaneas de Cuba la periodista independiente Yadira Rodríguez Bombino el dia 30-09-2010.

JOVENES SE MANIFIESTAN EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA

16/08/2010 | Directorio Democrático Cubano
La Habana. 16 de agosto de 2010. Directorio Democrático Cubano. Integrantes de la resistencia cubana agrupados bajo el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo se manifestaron frente a la emblemática escalinata de La Universidad de La Habana en la mañana del lunes 16 de agosto.

“Allí se le hizo un llamamiento al pueblo de Cuba para tomar las calles pacíficamente y defender los derechos humanos,” declaró por vía telefónica al Directorio el ex prisionero político y miembro de la junta directiva del Frente, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” desde Santa Clara.

Enarbolando carteles con mensajes a favor de la libertad del pueblo cubano y en contra de la dictadura comunista, los activistas, procedentes de diversas regiones de Cuba, convocaron al público allí presente a apoyar la campaña Todos Somos Resistencia.

“Pueblo de Cuba: les recordamos que las calles así como esta universidad, no tienen color político ni ideológico,” declaró Sara Martha Fonseca, quien dio lectura al comunicado a nombre de los manifestantes en la escalinata.

Acto seguido, el grupo comenzó a lanzar gritos de “¡Las calles son del pueblo! ¡Libertad! ¡Abajo los Castro!” en el recinto universitario.

A los pocos minutos de haber concluido el acto, fueron arrestados los activistas participantes Sara Martha Fonseca Quevedo, Luis Enrique Labrador Díaz, y Eduardo Pérez Flores.

“Se encuentran arrestados en dependencia de la policía política y tememos seriamente por lo que pueda haber sucedido. Desconocemos hasta el momento de haber reportado esta situación si han sido golpeados o si pesan algunos cargos contra ellos,” denunció Antúnez.

Tomado de la pagina DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO




Protesta de los estudiantes del ISA
(Instituto superior de arte) 22 de Octubre 2009

1 comment:

  1. MERCEDES PERDIGON MEMEOctober 6, 2010 at 6:38 AM

    ASI VA DESPERTANDO NUESTRA GENTE YA ES HORA PARA CUBA ,, UNAMONOS EN UN SOLO ESFUERZO EN DERROCAR LA DICTADURA QUEW NOS OPRIME,,,,, VIVA CUBA LIBRE... ZPATA VIVE

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí