¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Saturday, October 9, 2010

BRUTAL GOLPIZA A DOS DAMAS DE BLANCO

Tomado de LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS

Dos Damas pacíficas, aunque negras (crónica de la represión salvaje a dos mujeres)

Sonia Garro y Mercedes FresnedaSi, a cualquiera que se le diga que después de 50 años de “revolución” la segregación racista y el desprecio a la raza negra ha aumentado considerablemente en el régimen cubano, al menos pondrá cara de incredulidad. Una revolución fracasada como la castrista, al menos podía haber llevado adelante la igualdad de los ciudadanos independientemente de la raza que tengan.
Pero no, la represión a la raza negra en cuba está ahora más exacerbada que nunca. No es la primera vez que escucho que OZT murió por ser negro. Pero es que hay testimonios “el kukuxklán cubano” que ya hace meses nos avisaba de la situación que están viviendo algunos de los ciudadanos “prietos” cubanos.
Y si al problema de la raza le sumamos el de ser opositora y Dama de Blanco, el cóctel ya se vuelve insoportable para las legiones represoras de la dictadura. Paso a relatar los hechos tal y como me los han contado.
Sonia Garro y Mercedes Fresneda son dos opositoras que se unieron a las Damas de Apoyo hace ya muchos meses. La oposición que hacen estas mujeres es pacífica, la única arma que acreditan cada domingo es un gladiolo en la mano, con el que pasean junto con las Damas de Blanco por las calles de La Habana.
El pasado jueves, estas dos aguerridas pacifistas tenían una reunión en casa de Sonia. El Kukuxklán de la policía castrista montó un operativo rodeando la casa e impidiendo el acceso a la misma a todo el que quería entrar, INCLUSO A LA PROPIA SONIA le impidieron el acceso a su hogar. Ante tal arbitrariedad estas dos valientes heroínas se colocaron un cartel que decía “Abajo el racismo, VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS” y se pasearon por las calles de La Habana. No duró mucho este paseo, en poco se vieron rodeadas de la policía represiva, esos que van con uniformes azules, que gritándolas “la calle es de Fidel” comenzaron a apalearlas salvajemente en la vía pública. Seguidamente las metieron en un coche y las llevaron detenidas a las dependencias policiales, donde durante más de siete horas las molieron a palos, provocándoles varias fracturas de huesos, a Sonia le destrozaron la cara partiéndole la nariz. La paliza se la propinaron mujeres y hombres, sin piedad ni compasión, sin tener en cuenta que son dos mujeres pacíficas, dos Damas de Apoyo a las Damas de Blanco.
Dos días después, siguen sin poder conciliar el sueño por los dolores que siguen teniendo tras las palizas policiales.  Vean sus rostros, vean sus sonrisas y sus miradas llenas de dignidad y de satisfacción por defender una causa justa, la causa de las Damas de Blanco. En estos momentos esos rostros están desfigurados por la represión criminal de la policía castrista.
Démosle publicidad a estos acontecimientos. No podemos ni debemos permitir que la policía castrista siga torturando impunemente. BASTA YA DE REPRESIÓN!!!

 Golpean a mujeres en calle habanera

LA HABANA, Cuba, 14 de octubre (Magaly Norvis, Hablemos Press / www.cubanet.org) - Mercedes Fresneda y Sonia Garro denunciaron la violencia ejercida contra ellas por bandas paramilitares.
Fresneda declaró a Hablemos Press que el pasado 7 de octubre, a las 3 de la tarde, iniciaron una caminata en 23 y G, en el Vedado, enarolando un cartel que decía:
¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo el racismo! “Caminamos hasta la cascada del hotel Nacional, y cuando nos disponíamos a regresar fuimos interceptadas, golpeadas y conducidas a la estación de policía de 21 y C, en el Vedado -explica Mercedes-; a Sonia Garro le partieron el tabique y un brazo. Fue golpeada por más de 10 mujeres de las brigadas de respuesta rápida, o quién sabe si eran policías vestidas de civil”.
Más adelante, declaró: “Yo también fui golpeada por varios hombres. Me torcieron los brazos, y luego de golpearnos nos llevaron a la estación y nos encerraron en el calabozo, sin atención médica. A las 6:30 de la tarde, cuando llegaron los agentes de Seguridad del Estado, nos interrogaron y levantaron un acta de advedrtencia”.
Mercedes Fresneda y Sonia Garro son miembros de la Fundación Afrodescendiente  Cubana Independiente, y Damas de Apoyo de las Damas de Blanco. “En el interrogatorio me preguntaron cuáles eran los motivos que me habían llevado a realizar esa protesta. Les dije que como no nos permitieron reunirnos, que es nuestro derecho y decidimos reclamarlo. Y, además por la discriminación racial que es notable, principalmente con mis hijos en la escuela” -enfatizó Mercedes.
A las diez de la noche Mercedes y Sonia fueron conducidas en un carro policial a sus respectivos docimicilios.
Sonia Garro Alfonso y Mercedes Fresneda Castillo fueron golpeadas
por agentes policiales de la especializada: Foto de la autora.


No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí