¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, August 18, 2010

Resistencia cubana se manifiesta en Universidad de La Habana

16/08/2010 | Directorio Democrático Cubano
La Habana. 16 de agosto de 2010. Directorio Democrático Cubano. Integrantes de la resistencia cubana agrupados bajo el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo se manifestaron frente a la emblemática escalinata de La Universidad de La Habana en la mañana del lunes 16 de agosto.

“Allí se le hizo un llamamiento al pueblo de Cuba para tomar las calles pacíficamente y defender los derechos humanos,” declaró por vía telefónica al Directorio el ex prisionero político y miembro de la junta directiva del Frente, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” desde Santa Clara.

Enarbolando carteles con mensajes a favor de la libertad del pueblo cubano y en contra de la dictadura comunista, los activistas, procedentes de diversas regiones de Cuba, convocaron al público allí presente a apoyar la campaña Todos Somos Resistencia.

“Pueblo de Cuba: les recordamos que las calles así como esta universidad, no tienen color político ni ideológico,” declaró Sara Martha Fonseca, quien dio lectura al comunicado a nombre de los manifestantes en la escalinata.

Acto seguido, el grupo comenzó a lanzar gritos de “¡Las calles son del pueblo! ¡Libertad! ¡Abajo los Castro!” en el recinto universitario.

A los pocos minutos de haber concluido el acto, fueron arrestados los activistas participantes Sara Martha Fonseca Quevedo, Luis Enrique Labrador Díaz, y Eduardo Pérez Flores.

“Se encuentran arrestados en dependencia de la policía política y tememos seriamente por lo que pueda haber sucedido. Desconocemos hasta el momento de haber reportado esta situación si han sido golpeados o si pesan algunos cargos contra ellos,” denunció Antúnez.

Tomado de la pagina DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO

2 comments:

  1. Qué valentía que nos llena de tanto orgullo, es un indicador de que al miedo se le está desdibujando el rostro. Libertad para nuestra patria!!!

    ReplyDelete
  2. Muy valientes Anastasia, recordemos que en la Universidad de la Habana empezo lo de este desastre actual y seria muy simbolico que finalizara alli. Libertad para Cuba !!!

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí