¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, August 26, 2010

Los cuatro magníficos

No conozco en persona a ninguno de los que salen en la foto. Los conozco de referencias, y últimamente de haber hablado alguna vez con alguno de ellos. Pero sé a ciencia cierta que son héroes, anónimos, de los que no abren los telediarios. son ese tipo de personas que hacen que este mundo donde vivimos sea mucho mejor estando ellos en él.

Se los presento, de izquierda a derecha. Julia Núñez, Dama de Blanco, Adolfo Fernández, preso político en las prisiones cubanas, Raúl Rey, cubano residente desde hace años en España, y Miguel Núñez, hermano de Julia. Las circunstancias han hecho que estos cuatro magníficos hayan podido pasar un fin de semana juntos en Madrid. Tres de ellos recién llegados de Cuba, Julia, Adolfo y Miguel, y el cuarto, que tampoco les conocía en persona, corrió desde su domicilio en Murcia para poder abrazarles en su primer día de estancia en España.

Pero voy a empezar la historia de estos cuatro magníficos desde el principio. Adolfo Fernández, Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa, trabajó durante años en diversos organismos del gobierno cubano. En el 2003, en la primavera negra fue juzgado en juicio sumarísimo y condenado a 15 años de prisión. Para conocer más de la historia de este valiente defensor de la Libertad, véase un articulo sobre el en Payo Libre

Poco tiempo después comenzó a surgir el movimiento cívico de las Damas de Blanco, en donde Juila Núñez ha trabajado y luchado por la libertad de su esposo Adolfo, y de todos los presos políticos encarcelados tan injustamente en Cuba. He escuchado a alguien en estos días comentar que la cara de Julia "le sonaba". Y es lógico que "suene", Julia ha estado en TODOS los actos de las Damas de Blanco. ha estado ahí, en la lucha, firme como dice ella, pero con la discreción que caracteriza a los héroes de verdad.

Fue a principios de año, cuando se anunciaba la gravedad en el estado de salud de OZT, cuando Raúl recordó sus orígenes y decidió ayudar en todo lo que pudiera. Realizó tres llamadas a Cuba. En la tercera habló con Julia, y desde ese momento se decidió a apadrinar a Julia y a Adolfo, enviándoles toda la ayuda que ha podido durante estos meses. No goza de una buena situación económica, ni mucho menos, pero lleva la generosidad hasta el límite y ha podido enviar medicinas y dinero para aliviar las necesidades tan inmensas que se padecen en La Habana.

Así que cuando Julia y Adolfo llegaron el pasado viernes a Madrid, a Raúl le faltó tiempo para buscar como llegar a la capital y se presentó ya de madrugada en el hotel Princesa. Pudo ver que Adolfo seguía despierto. Me entran escalofríos solo de pensar en el momento en que estas dos personas de alma grande y corazón inmenso se fundieron en un abrazo. Dos personas que no se conocían hasta ese momento, y que después de tantos meses de preocupaciones y de desvelos, por fin podían abrazarse. Por eso Raúl no ha podido ni querido despegarse en todo el fin de semana de su queridísima pareja Julia y Adolfo. Juntos han hecho unas primeras incursiones en internet, se han comunicado con la hija de la pareja, que vive en Miami, han salido a dar sus primeros pasos por Madrid, por la Catedral, han disfrutado del ambiente acogedor de la capital.

Ha sido un fin de semana que no ha tenido ni un milisegundo de desperdicio, intenso como es la felicidad cuando se toca de cerca, y donde se han contado mucho de lo que se querían contar y nunca antes pudieron.Y para que quede constancia, del acontecimiento que sin duda marcará sus vidas, ahí está la foto.

by Antonio Ballesteros

16 comments:

  1. cosa como estas son dignas de imitar...
    faltan hechos....
    gracias raul por hacer feliz a una persona que ha estado en carcel por todos los cubanos...mil gracias
    marita rodaz

    ReplyDelete
  2. GENIAL...POR RAUL..YO TAMPOCO TE CONOSCO PERO DESDE MI CASA EN PORTUGAL LISBOA TE MANDO MIL BESOSSSSS
    GRACIAS A DIOS POR PERSONAS COMO ESTAS....

    ReplyDelete
  3. SOLO UNA COSA YO CONOSCO PERSONALMENTE A RAUL REY. Y SINCERAMENTE ES TODO CORAZON , UN CUBANO QUE PRECISAMENTE NO NADA EN LA ABUNDANCIA. UNA PERSONA CON MIL CARENCIAS Y LO POCO QUE TIENE LO COMPARTE. YO ME DIENTO PRIBILEGIADA DE QUE SEA MI AMIGO. RUAL ERES ESPECIAL.
    GRACIAS POR TODO.
    VERONICA FRANCO.

    ReplyDelete
  4. ESO..ES LO QUE SE VE DE VERDAD.....
    NO LA CANTIDA DE DESCARADOS QUE SE ESTAN HACIENDO RICOS HABLANDO DE CUBA...
    EN LA TELEVICION TODO EL DIA Y CUANDO HAY QUE HACER ALGUNA DONACION . SALEN CORRIENDO. PARTIDA DE DESCARADOS.
    RAUL , ERES EL MEJOR .

    ReplyDelete
  5. REY RAUL ERES EL MEJOR
    TE QUEREMOS.

    ReplyDelete
  6. TODOS UNIDOS POR LA LIBERTAD DE CUBA..
    ESTOS PRESOS SUFREN POR UNA CAUSA LIMPIA Y LLENA DE DERECHOS HUMANOS...
    GRACIAS A LA IGLESIA , PESELE A QUIEN LE PESE ES UNA REALIDA .

    ReplyDelete
  7. gracias tambien a Espña . y su gente. tengo entendido que son pocos los cubanos que se pasan por el hostal donde estan los recien llegados.
    gracias RAUL REY . eres para imitar.
    no crean que aqui en miami colabora materialmente todo el mundo.Saludos un cubano en el exilio

    ReplyDelete
  8. aADOLFO FERNANDEZ SAINZ...EN LIBERTAD.
    SUERTE EN TODO LO QUE LE REPARE LA VIDAD FUERA DE CUBA.

    ReplyDelete
  9. HAY CUANTAS ILUCIONES .
    SI FIDEL LO QUE ESTA ES QUITANDOSE A TODOS DE ENCIMA..EN EL EXILIO MUCHA GENTE SE ENFRIA O SIMPLEMENTE SE RETIRA CUANDO SE ENFRENTA CON LA REALIDAD.
    FIDEL HA SIDO MAS INTELIGENTE . LA LUCHA TIENE QUE SER DESDE DENTRO Y NO COMO LOS COME MI....DE MIAMI SIEMPRE SOÑANDO . Y SE MUEREN SONÑANDO INCLUSO ALGUNOS SE HAN IDO ESPLOTANDO LA SITUACION DE CUBA.
    PUBLICAR LA LISTA DE GENTE QUE SE HA HECHO RICA HABLANDO EN TV. DE MIAMI HABLANDO DE CUBA.

    ReplyDelete
  10. QUE GRAN RELATO......
    INCREIBLE..
    CUESTA EN OCACIONES CREER ESTAS HISTORIAS EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS..
    DA PENA DECIRLO PERO LA MAYORIA DE LOS CUBANOS ,SOLO PIENSAN EN TENER MAS Y MAS COSAS EN ESTA MALDITA SOCIEDAD DE CONSUMO.
    Y POR OTRO LADO NO QUIEREN COMPROMETERSE EN NADA DE POLITICA(QUISAS POR MIEDO)
    HE PREGUNTADO POR ESTE SEÑOR RAULREY ,Y TODO ES BONDAD, TIENE POCO Y LO COMPARTE.
    GRACIAS POR PERSONAS ASI Y REFLEXIONEMOS.....

    ReplyDelete
  11. gracias..a todos los que aun creen en la solidaridad.

    ReplyDelete
  12. Gracias a todos los que han comentado aqui sobre Raul Rey, coincido con ustedes en que es una bella persona digna de imitar.
    A la persona anonima que hizo el comentario sobre los cubanos de Miami, deberia ignorarte pero la verdad es que no puedo, siempre hay alguien que tiene que venir a derramar su mala leche a donde nadie lo invito.
    Dime que has hecho tu ademas de hablar mierda en este Blog?

    ReplyDelete
  13. DESPUES DE TODO BELKIS, SIEMPRE HAY UN CHIVO LOCO SUELTO.
    DESDE MIAMI TAMBIEN CONOCEMOS LO QUE HACE RAUL EN ESPÑA Y TE PUEDO DECIR QUE A PALABRAS MALAS OIDOS,,,,,,
    POR LO DEMAS CONTINUO EN LA MISMA ONDA DE DAR GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE DE UNA FORMA U OTRA HACEN EL BIEN. RAKELITA DE MIAMI.

    ReplyDelete
  14. JA..JA..JA...
    BELKIS , ME TENDISTE UNA TRAMPA.(aqui solo hay cosas buenas).MIRA QUE ME LO CREO.Y ALMENOS UNA ALEGRIA HOY. PUES REGRESO DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO , QUE HA SIDO FATAL.
    A LOS DEMAS MIL GRACIAS POR TODO. YO SOLO HAGO LO QUE ME DICTA MI CORAZON Y MIS GANAS DE COOPERAR DE ALGUNA MANERA CON LA CAIDA DE LA DICTADURA. UN BESO A TODOS Y A LOS HERMANOS DE MIAMI MAS GRANDE(porque estan mas lejos y asi llega mejor).GRACIAS..GRACIAS.. RAUL REY-REYRAUL

    ReplyDelete
  15. HE LLEGADO TARDE LEYENDO COSAS DE BALLESTEROS ENCONTRE ESTE ARTICULO...
    GRACIAS RAUL . GRACIAS A TODOS LOS QUE LUCHAN POR LA VERDAD.
    GRACIAS BALLESTEROS SIEMPRE DANDO LA INFORMACION Y TAMBIEN A ESTE BLOG.
    ANITA

    ReplyDelete
  16. Gracias Anita, nunca es tarde si la dicha es buena, asi que esta enhorabuena tu comentario. A los que comentan aqui, Raul dice que le tendi una trampa pues el no sabia que este post existia y por lo que no habia visto sus comentarios, asi que le escribi y le envie el link diciendole que viniera a ver cuantas cosas feas hablaban de el por aqui y cuando vino y se entero de todo, es que dejo ese comentario mas arriba jajajaja es tremendo este Raul se creyo lo que le dije. Un saludo para todos y gracias por comentar.Belkis Bigles

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí