¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, July 6, 2010

Zapatero llena las arcas de la dictadura castrista

Tomado del Blog "Puntos de vista" de Joan Antoni Guerrero.

El periódico español la Razón publica hoy las cantidades por millones de euros que el gobierno de Zapatero ha desembolsado en los últimos años para financiar los pilares de la dictadura castrista. El gobierno del PSOE ofrece apoyo y financiamiento a la tiranía de los Castro de la cual admite que, en los últimos años, ha redoblado la represión contra el pueblo, tal y como indican las organizaciones de derechos humanos más serias:

Desde que el PSOE llegó al poder, se han duplicado las ayudas. Así, por ejemplo, el pasado año fueron cerca de 35 los millones que se destinaron, frente a los 17 de 2007. Y en lo que va de año, las autoridades cubanas han recibido más de 3 millones para proyectos de todo tipo y para asociaciones de toda índole. Todas estas ayudas han de recibir el visto bueno de los Castro, lo que limita mucho los beneficiarios y no es de extrañar que entre los destinatarios predominen los tintes revolucionarios.

Una de las clásicas es la que recibe trimestralmente la Federación de Mujeres Cubanas, una organización preocupada por el feminismo que incluye en su página web las «reflexiones del compañero Fidel» o información sobre el aniversario del triunfo de la Revolución. La última partida que ha recibido ha sido de 60.000 euros para el proyecto «Ampliar el marco de análisis y herramientas de gestión desde una perspectiva de género en los programas y políticas públicas en Cuba». En el tercer trimestre de 2009 recibió otros 60.136 euros para una iniciativa cuando menos curiosa: «Desarrollo del Plan de Acción de Beijing».

Los gobiernos municipales cubanos también se quedan con gran parte de las ayudas para programas como el de la localidad de Baracoa, que recibirá 50.000 euros para la habilitación tecnológica de la oficina de monumentos. También son muchas las ayudas de cooperación universitaria. En lo que va de año rozan ya el medio millón y la mayoría de ellas va dirigida a la Universidad de La Habana o a la Granma, en cuya web también están las «reflexiones de Fidel» y la Revolución. O las ayudas que dan las autonomías. En 2009 fueron de 7 millones.

Pero esta amistad «poco rentable» también se escenifica de otras formas, como con la condonación de la deuda. Los impagos del exterior con España superan los 2.600 millones y, de ellos, más de 1.500 millones son de Cuba, cifra que el Gobierno quiere perdonar a través de los Presupuestos.

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí