¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, July 25, 2010

UNA DE LAS MAYORES VERGUENZAS DEL SISTEMA CASTRO-COMUNISTA

Puede que resulte increible para los ciudadanos de cualquier pais del mundo, pensar que para entrar o salir de su propio lugar de origen y nacimiento deban pedir permiso para salir o permiso para entrar.
En el siglo XXI esto ocurre en Cuba, pais dirigido y manejado por los Castros como su finca o propiedad privada, donde habitan alrededor de once millones de esclavos o siervos cuyas vidas y muertes son manejadas por los Amos y Senores Terratenientes de la finca, los cuales se abrogan el derecho de autorizar quienes de sus esclavos salen o entran de su propiedad privada, entiendase: CUBA.
Cuando los cubanos tenemos la suerte de escapar de esa finca y asentarnos en otro pais, somos libres de hacer y lograr todo lo que seamos capaces de acuerdo con nuestras capacidades o talentos . Todo excepto regresar a Cuba; Entrar nuevamente a Cuba ya no es de acuerdo a nuestra voluntad, si queremos entrar a  nuestro propio pais, debemos usar un pasaporte cubano, aun cuando nos hayamos acogido a la ciudadania de nuestro pais de residencia actual. 
Ejemplo: Nosotros los que vivimos en los Estados Unidos nos hacemos ciudadanos de este pais, por supuesto que portamos un pasaporte americano, pero si deseamos viajar a Cuba primero debemos pedir un pasaporte cubano pagado a precio de oro y solicitar un permiso para entrar a nuestro propio pais, el cual es emitido por las autoridades cubanas segun orden de los duenos de la Finca "Cuba". Permiso que puede ser otorgado o denegado, todo depende del deseo de esos Terratenientes.
En el caso de los exprisioneros que han viajado a Espana, los duenos de la Finca Cuba se abrogaron el derecho de desterrarlos.
Segun el diccionario:
Desterrar: Echar a una persona de un territorio por mandato judicial o decisión gubernamental.
Ej: las ideas políticas podían desterrar a una persona.
Esto precisamente es lo que ocurrio con ellos, el Desgobierno cubano se abroga el derecho de echarlos del pais en contubernio con la Iglesia Catolica de Cuba y el Gobierno de Zapatero de Espana.
Una foto vale mas que mil palabras, aqui las tienen, veanlo por ustedes mismos.



                 Pasaporte de Jesus Mustafa Felipe, 
                 ex-prisionero desterrado para Espana.


   Pasaporte de  Julio Galvez Rodriguez , 
ex-prisionero desterrado para Espana


Nota Aclaratoria: El verbo "Deportar " no es aplicable para estos ex-prisioneros. 
Deportar: Es cuando el Gobierno de un pais devuelve a un extranjero a su pais de origen.
Lo cual no es el caso. Ellos fueron desterrados de su propio pais de origen.



Fotos Cortesia de Armando Ballesteros

2 comments:

  1. En referencia a eso, hay un post excelente aquí.
    http://bit.ly/9fN5Z5.
    Tu post es muy bueno, porque debemos explicar al que no sabe. A veces escribimos para leernos olvidando la ignorancia extensa que nos circunda. Por ejemplo, la gente cree que lo de la libreta es gratis, y no saben que las casas las regalamos al salir del país.

    ReplyDelete
  2. Hola Pedro, ya lei el Post de Joan Antoni, como siempre muy acertado y claro. En cuanto a que explico en mi post de que se trata el asunto de permiso de salida y entrada, si, lo hago a conciencia pues en estos dias en que he estado escudrinando mucho la prensa espanola online me doy cuenta del nivel de "desinformacion" que tienen y en la mayor parte de los casos su "memoria acomodaticia", olvidan la parte de la historia que les conviene olvidar, por ejemplo las veces que han salido los espanoles en cantidades industriales a pedir refugio en Cuba, asi que ahora me dedico a "educar" y a refrescarle la memoria a ese tipo de alumnos "retrasados". Permiteme rectificar lo que dices de "que las casas las regalamos al salir del pais", la verdad es que "regalar" es un acto voluntario; lo que realmente sucede es "que entregamos las casas a los duenos de la Finca Cuba, como requisito obligatorio para que ellos nos den el permiso para irnos de la Finca" . Recuerda hablar claro para que ellos "entiendan". Saludos.

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí