¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, June 16, 2010

QUE TITULO TAN ZOEZ....

ME LO TRAJE  DEL BLOG "LA SOMBRA DEL CUBANO"  OTRA VEZ VUELVEN AL ATAQUE. UN POQUITO LARGO PERO VALE LA PENA, ESTAN DE "RECHUPETE" LOS DOS ARTICULOS, ACA SE LOS DEJO:


LA PESTE A PEO DE ZOE VALDÉS (1ª Parte de 2)

En la foto: Zoé Valdés
Ante todo, pedimos disculpas a nuestros lectores por un título tan soez (valga la redundancia). Pero hemos creído oportuno llamar así a este artículo inspirándonos en un reciente post de Zoe Valdés titulado De la pista o de la peste a peo (Junio 5, 2010), donde una vez más hace gala de ese exquisito lenguaje que la caracteriza para atacar a varios disidentes de la isla. Aunque no vamos a referirnos a ese artículo en particular, nos ha parecido oportuno aplicarle a Valdés el mismo odorífero concepto que ella ―tan groseramente― achaca a otros. Y aclaramos a los lectores no cubanos que esta frase tan vulgar es el equivalente a decir “esto huele mal” o “hay algo sospechoso detrás de esto”. Pues bien, esto mismo es lo que ocurre con la propia Valdés. Algo apesta en ella.


Hace unos días, con motivo de nuestro artículo “¿Cuál es el problema de Zoé Valdés?” (publicado en cuatro partes los días 20, 21, 22 y 24 de mayo de 2010) donde desenmascaramos todas las mentiras que ella ha inventado sobre varios escritores cubanos, Valdés realizó una ofensiva anónima y solapada, enviándonos mensajitos de protesta a nuestro blog. Tales “protestas” nos conminaban a decir quiénes éramos, y venían siempre de los mismos 3 insistentes IPs (ya se sabe que a Valdés apenas le quedan amigos). Por ejemplo, un IP procedente de California nos envió dos mensajes. En el primero decía: “Lo que yo personalmente encuentro deplorable es, como se atreve alguien que no pone su verdadero nombre en un post, criticar a alguien como Zoe Valdes, que si usa su verdadero nombre, es muy facil criticar a alguien desde el anonimato. Tambien porque todo lo aplican a la envidia de parte de ella? no se pudiera llamar este post envidioso?” (Nota: Hemos respetado la mala puntuación ortográfica del mensaje).


No sabemos cuál de los amigos de Valdés radica en California o en sus cercanías, pero sea quien sea, lo cómico es que este defensor (o defensora) tampoco hablaba a cara descubierta, sino que firmaba como Vana, una identidad sin enlace, es decir, tan anónima como los mismos a quienes reclamaba revelar sus identidades. La misma Vana, al ver que habíamos decidido no publicar su mensaje, volvió a insistir: “Ahh vivir por ver, en este blog censuran cuando uno no esta de acuerdo con ustedes, igual que en la Cuba comunista”… Pues ya ve, señora Vana, que no solo hemos publicado sus dos comentarios, sino que le hemos dado un sitio preferencial en este post. ¡Ah! Y le recordamos que todavía estamos esperando que nos revele su verdadera identidad…


En su pataleta por nuestro artículo, Valdés reclutó a su principal caballito de batalla: una oscura señora llamada Isis Wirth, quien se autoproclama “La reina de la noche”. Al parecer ofendida por las críticas de este blog a su idolatrada Zoé, Wirth soltó una diatriba contra los blogs y posts anónimos cuatro días después que nosotros publicamos nuestro artículo. Un IP anónimo, procedente de Suiza, nos dejó un enlace a dicha diatriba. Vale notar que la señora Wirth está casada con un diplomático suizo, al cual le debe ese apellido, pues el suyo en realidad es Armenteros, según cuenta el periodista Raúl Rivero en un artículo publicado en El Mundo ―información avalada por la propia Wirth, quien lo reprodujo en su blog.


Por supuesto, como no somos idiotas (a diferencia de Valdés y sus amistades que son lastimosamente previsibles), de inmediato supimos que dicho artículo había sido escrito con el objeto de intimidarnos. En ese artículo Armenteros/Wirth se refiere a una ley propuesta por un senador (suponemos que europeo), según la cual “cada bloguer o persona que edita a título no profesional un servicio de comunicación al público en internet, estaría obligado de hacer público en su sitio web su nombre y apellidos, y otras coordenadas personales”. A nosotros, semejante amenaza nos dio mucha risa.


Pero lo más gracioso de todo fueron los comentarios. El montaje realizado entre Valdés y su amiga Isis Armenteros/Wirth era tan evidente que resultaba patético. El primer comentario “evaluativo” era de una tal Frida M. La persona que se escuda detrás de ese seudónimo es alguien que sistemáticamente acostumbra a alabar los escritos de Valdés y, de paso, también ataca con mimetismo asombroso (y muchas veces usando los mismos términos) a los mismos a quienes Valdés ataca. Ya habíamos leído los comentarios que "Frida" dejaba en los blogs de Valdés y de Armenteros/Wirth, y habíamos notado su tono infantiloide, tan parecido a la manera en que hablan los personajes en las novelas de Valdés. Desde que "Frida" hizo su aparición en el blog de Valdés, nos hemos preguntado: ¿Será casual esa afinidad de estilos entre "Frida" y la pluma de Valdés? ¿Será también casual que esa "Frida" lleve el nombre de una pintora mexicana que fue contemporánea de Remedios Varo, la pintora mexicana-española sobre la que Valdés hizo una novela? El hecho de que los comentarios de "Frida" casi siempre aparezcan en compañía de otros comentarios firmados por la propia Valdés da mucho que pensar… Pues bien, "Frida" elogia el post de Armenteros/Wirth diciendo, entre otras cosas: “Conozco unos cuantos que se sentirán aludidos”, en evidente alusión a nuestro blog. Pues sí, señora "Frida", debemos decirle que nos sentimos muy aludidos… y eso nos divirtió muchísimo porque nos dimos cuenta de cuánto le habían picado nuestros artículos a la señora Valdés.


El colmo de la ironía es que la señora Valdés, a quien tanto le molestan los anónimos, se dedica a dejar comentarios escudándose no solo en seudónimos inventados, sino en anónimos, usando ese tono solariego y grosero que la caracteriza. Pero a veces, al hacerlo, comete deslices imperdonables como el siguiente… (continuará


LA PESTE A PEO DE ZOE VALDÉS (2ª Parte y Final)


Dicen que tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Y esta vez la señora Valdés ha cometido un desliz imperdonable que indica que no es la primera vez que ella deja comentarios calumniosos y ofensivos en los blogs. Hace tres días, en un post publicado por El abicú liberal sobre el cierre de la revista Encuentro, Valdés escribió un comentario deplorable: “Ha muerto Encuentro, viva Diario de Cuba. No mencionan a Jesús Diaz por el ego de Antonio José Ponte, o sea, Fermín GABOR: PONTE ya veremos cuánto hace y deshace en Diario de Cuba. Aparte, el dinero con esta gente corre siempre, porque pasa por singarse a Trinidad Jiménez de vez en cuando, o meterle un pingazo a Leire Pajín.” (05/06/2010 16:19).


Fermín Gabor, para quienes no están en el inside de la cuestión, es el nom de plume de alguien que escribe unos deliciosos artículos que se publican en La Habana Elegante, bajo el tíulo genérico de La Lengua Suelta, y que suelen recorrer toda Internet (vía emails) cada vez que salen. Nadie sabe quién se oculta tras ese seudónimo, lo cual ha provocado muchas especulaciones. A nosotros, personalmente, nos parece que no todos los textos firmados por Fermín Gabor los ha escrito siempre la misma persona, pero nos da igual quién o quiénes sean sus autores porque los disfrutamos muchísimo.


El caso es que, en más de una ocasión, Gabor ha usado su sarcástica pluma para retratar las idioteces en las que incurre la señora Valdés. Ella se queja de que la gente la tiene “cogida con ella”, pero es que con sus escritos groseros y sus constantes ataques contra personas a quienes debería considerar sus amigos (y que de hecho, lo fueron hasta que ella misma los espantó), no hace más que servir en bandeja de plata toda clase de argumentos risibles hacia ella. Pero no nos apartemos del asunto…


Al parecer, Valdés piensa que esos escritos de Gabor son obra del mencionado escritor. Pero, a diferencia del tono de Gabor, que es simplemente satírico y simpáticamente corrosivo, el de Valdés ―como ya han constatado― equivale a una diarrea llena de indecencias que nadie creería posibles en boca de una mujer.


Lo terrible del caso es que, esta vez, mientras escribía sus groserías, Valdés no se dio cuenta de que aún se encontraba “firmada”. Así es que, como en ese blog no se moderan comentarios, el suyo salió (ay, Yemayá bendita) nada más y nada menos que con el enlace azul (ID de blog) que revelaba su nombre. Demasiado tarde se dio cuenta de su error. Poco después, un anónimo posteó esta apresurada aclaración: “Esa de arriba fue una falsa Zoé Valdés via Troll.” (05/06/2010 22:27)


¿Esa de arriba? ¿Cómo sabe el anónimo que quien posteó fue “esa” y no “ese”? Nada, que esa aclaración fue peor. Ahí mismo comenzaron los mensajes, intentando aclararle al “anónimo” por qué era la propia Zoé Valdés, y no un troll, quien había dejado esa sarta de insultos y atrocidades contra un escritor cubano.


Por nuestra parte, bastó que entráramos al enlace azul de su nombre para comprobar que, en efecto, se trataba de la misma Valdés. Para confirmar su identidad, buscamos otros comentarios que ella misma había dejado en blogs ajenos (como “La reina de la noche” y otros en el propio Abicú Liberal). Comparando la página de la Zoé Valdés que había dejado el comentario contra Ponte y las páginas firmadas con igual nombre, a las que siempre llevaban los otros comentarios, pudimos constatar que era, sin duda, ella misma, y no una página creada para suplantar su identidad. Todas tienen los mismos “blogs de seguimiento” y el mismo número de visitantes. (Nota: Hemos colocado enlaces a posts de ambos blogs donde aparece la firma de Zoé Váldés. Los lectores podrán comprobar que todos llevan al mismo sitio al que también se llega cliqueando el nombre que dejó el comentario ofensivo. Noten cómo sólo cambiará el número de visitantes, cada vez que ustedes entren de nuevo a la misma página]. Con ello también se hizo evidente que el anónimo aclaratorio provenía de la propia Valdés que, al darse cuenta de su metedura de pata, intentó enmendar la plana… sin resultado.


Si esto ha ocurrido ahora por un error, ya podrán imaginar los lectores la cantidad de anónimos, difamaciones y ataques personales que la susodicha debe de haber dejado regados por la blogosfera. Así es que atención cuando lean por ahí ataques anónimos contra Yoani Sánchez, Fariñas, Ponte y cualquier otro escritor o personalidad de la cultura o la blogosfera cubana a quien Valdés le haya declarado la guerra. Por último, queremos decirle a la señora Valdés que no se moleste en avisarle al Abicú para que retire ese comentario. Ya hemos “salvado”, fotografiado y archivado convenientemente dicha página, en caso de que ella decida ejercer esa misma censura que tanto critica en otros, y que gusta ejercer en su propio blog y en el de sus amigos.


Y esto lo decimos porque sabemos de muchas personas que han dejado en su blog comentarios que nunca han visto la luz, sólo porque mencionaban hechos o nombres que a ella le molestaban. Así es que, como ven, en todas partes se cuecen habas… La diferencia entre el blog de Valdés y blogs como el nuestro es que nosotros sí admitimos que moderamos nuestros comentarios, mientras que Valdés, al igual que el régimen castrista al que alude su amiga Vana (ver Primera Parte de este artículo), dice una cosa cuando en realidad hace otra.
7 comentarios

2 comments:

  1. Existe un parecido físico asombroso entre la bloguera Zoé Valdés y el gobernante venezolano Hugo Chávez. Basta mirarlos por un segundo, lucen como miembros de la misma familia. Casi como si fueran hermanos gemelos. El parecido es tal que algunos observadores podrían preguntarse si Zoé no es más que Chávez vestido de mujer o si Chávez es Zoé vestida de hombre… Y no sólo se parecen asombrosamente en el puro físico, sino también en su forma de hablar, en los gestos y manierismos de ambos… La similitud cultural también es extraordinaria, los valores más convencionales en los que ninguno de los dos cree… El total rompimiento de ambos con lo mejor de una tradición.

    ReplyDelete
  2. Dice (literalmente) Zoé Valdés, en uno de sus más recientes escritos:
    “…cuando me las he dado de intelectual he metido la pata, porque lo mío es el burdel.”
    Una cándida confesión de la bloguera que la define con increíble y muy alarmante exactitud.
    Y esto es precisamente lo que podemos esperar de semejante personaje. Un burdel cultural. Total degradación de nuestra nacionalidad. La bandera cubana en el fango. Los cubanos todos considerados “como si fuéramos iguales a Zoé.”

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí