¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, June 22, 2010

NECESARIA INVITACION A "MAS ACCION Y MENOS PESTIFERO BLA BLA BLA "

Francisco Chaviano desde "Miscelaneas de Cuba"  invita cordialmente :

Deje sus comodidades de París y venga a Cuba, usted posee el dinero suficiente para desembarcar por cualquier punto de la costa con un cartel en reclamo de sus derechos a entrar y salir libremente de éste, que es también su país.
Si se anima me avisa, yo estaré esperándola en la orilla para sostener junto a usted el cartel. Desde ahora me responsabilizo con mi actitud, iremos presos juntos y le aseguro que Zapata y Fariñas se sentirán regocijados porque sus sacrificios no resultaron en vano.

SOOO… VALDÉS

22-06-2010.
Francisco Chaviano González*
(www.miscelaneasdecuba.net).- Dentro del bombardeo digital que ha despertado la carta de los 74 disidentes que apoyan se respete el derecho de los norteamericanos a viajar a Cuba, mutilada – como anoté al momento de firmarla y ahora lo ratifico −, por el craso error de no reclamar se respete al mismo tiempo el derecho para los cubanos a viajar a otros países, se encuentran personas de méritos cuyos argumentos son válidos en el marco de la democracia, aunque lo consideremos desacertados.
También están los aprovechadores en busca de propaganda para protagonismos. Estos suelen ser más violentos, injuriosos y desenfocados, la que más resalta por su lenguaje grosero, su falta de consideración y respeto con los que se sacrifican, es Zoé Valdés, quien en su campaña de auto propaganda toma como carta de presentación la de ser hija de un preso político, cosa que resulta raro, porque el sistema se caracterizó siempre por hacerle daño a los familiares de los presos políticos y volverles la vida un calvario, no nombrarlos representante en la UNESCO, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el serafín de Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura y hoy Presidente de la UNEAC.
Zoé publicó dos poemarios y una novela en Cuba, textos con un lenguaje marcadamente soez, este juego de la palabra con su nombre ha servido de mofa a los tiradores de las mesas redondas, cuando han querido burlarse de la escritora por sus burdas incursiones en la política.
Ahora Zoé Valdés está mucho mejor, vive en París, donde amasó una fortuna como escritora por su carácter de vocera fuera del juego, tal vez desde lo más alto de la torre Eiffel, lejos del mundanal ruido, atacando a su antojo con su ordenador portátil, o su teléfono celular, con el emparedado de atún y el refresco cerca de la bolsa, sin preguntarse que es lo que hay que tener para hacer una huelga de hambre.
Muchos compatriotas por estos días han manifestado el deseo de contestarle y decirle cuatro verdades, pero argumentan que no quieren darle más protagonismo, que es a fin de cuenta lo que busca. Aunque desde lo alto de la torre y con vista al Sena, le haga mucho daño a la causa de los que luchan en Cuba.
Tiene montado en su cabeza un guión de cómo será el fin de la dictadura comunista. Obama llegando a Cuba, junto a la escalerilla del avión lo espera Raúl Castro y a su lado una corte de personajes de la oposición y una bloguera, y mi hermano de lucha Guillermo Coco Fariñas, en silla de ruedas y todavía en huelga de hambre. Por degradar su estoicismo y como me incluye también a mí, por ser uno de los 74 firmantes, le voy a contar algo que no es solo literatura.
Soy el ex prisionero de conciencia que más años ha pasado en una cárcel cubana por defender los Derechos Humanos, y uno de los más viejos en la oposición dentro de la isla. Desde finales de los años 80 el gobierno cubano nos acusa de ser asalariados del imperio, se aprovechaba para ello de nuestras relaciones con la misión norteamericana en la Habana a la que acudíamos con los zapatos rotos y no nos daban ni un lápiz; sin embargo, los Castro aseguraban que allí recibíamos un sueldo.
Los tiempos mejoraron a mediado de los años 90 por la ayuda de los grupos del exilio, algunos con recursos propios y otros de origen federal. Se trataba de pequeñas cantidades de 30, 40 ó 50 dólares que reciben algunos opositores mensuales; las sumas más altas obtenidas fundamentalmente por periodistas destacados no sobrepasaban los 200 dólares, en un país donde se gastan 300 en cubrir las necesidades básicas.
Mi labor de opositor la realizo totalmente gratis. He creado y dirigido junto a otros compatriotas los dos proyectos más grandes e importantes de la oposición en estos momentos: la Unidad Liberal de la República de Cuba y la Agenda para la Transición Cubana, la organización que más le preocupa al gobierno por su dimensión, perspectivas y significación (le remito a lo que dice de nosotros el gobierno a través de Percy Francisco Alvarado Godoy en Rebelión en 9 de junio de 2010, publicado en www.kaosenlared.net).
Considero que sus soeces contra el Coco Fariñas, un héroe de la lucha por las libertades públicas es uno de sus mayores errores como parisina. ¿Qué sabe usted de huelga para hablar de ello? A usted, que mientras injuria desde la cima de la torre Eiffel no deja de pensar en el próximo bocado, o el buen vino, yo la invito a recordar que cuando “nadie escuchaba” sobre lo que ocurría en el presidio político, y usted preparaba su literatura erótica para ser publicada y olvidada hasta el cansancio, el gobierno dejó morir a Pedro Luís Boitel en una huelga de hambre.
Después comenzó la alimentación a la fuerza a los huelguistas, un calvario más difícil de llevar que la propia huelga. Para persuadirlo te ponen totalmente desnudo en una celda tapiada, tienes que dormir en un mugriento piso donde pululan los ratones y las cucarachas. Varios días después tratan de doblegarte quitándote el agua por una semana; luego te la ponen de nuevo; a la tercera semana comienzan los sueros, si no te lo dejas poner te amarran, luego te devuelven a la celda y el proceso se repite hasta que te ingresan por el peligro de muerte. A partir de ese momento te alimentan de forma parenteral.
El profesor Félix Bonne Carcassés, uno de los secretarios pro tempore de la Agenda, ha prometido declararse en huelga de hambre hasta la muerte si llegara a morir el Coco Fariñas, algo que para usted es tan absurdo. Está a tiempo todavía de dar una nota distintiva y desigual a su parafernalia y limpiarse apoyando de verdad la muerte de Zapata y la lucha por la libertad de Cuba.
Deje sus comodidades de París y venga a Cuba, usted posee el dinero suficiente para desembarcar por cualquier punto de la costa con un cartel en reclamo de sus derechos a entrar y salir libremente de éste, que es también su país.
Si se anima me avisa, yo estaré esperándola en la orilla para sostener junto a usted el cartel. Desde ahora me responsabilizo con mi actitud, iremos presos juntos y le aseguro que Zapata y Fariñas se sentirán regocijados porque sus sacrificios no resultaron en vano.

8 comments:

  1. Que cosa tan adsurda, como es posible que alguien espere que YO pueda permanecer en las carceles cubanas , en unas condiciones tan infrahumanas, imposible, unicamente si alguien me asegurara enviarme diariamente todo lo que yo necesito de la Boulangerie, la pâtisserie y la Licoreria. Es que ademas de Disidenta en jefe tambien se espera de mi que haga dieta.That's too much !!!

    ReplyDelete
  2. La Soez Disidenta en Jefa desde hace mucho tiempo estaba necesitando que la pusieran en su lugar con una buena galleta sin manos, tal como lo ha hecho Francisco Chaviano González en este escrito. Muy bien por él, todo mi apoyo!!

    ReplyDelete
  3. Aún estimada Zoe Valdés:

    Yo he sido un lector de casi todos tus libros y admirador de tu obra, pero si es cierto que has desbarrado de Guillermo "Coco" Fariñas(como todo parece indicar que es cierto), muerto en vida por la causa de la libertad de 26 presos de conciencia), yo te pido que desdigas lo que has dicho y pidas al Honorable Señor Presidente de Francia Nicolás Sarkozy y a la Honorable Primera Dama Sra. Carla Bruni que se dirijan al General Raúl Castro y le pidan con toda firmeza lo que "Coco" Fariñas no ha podido lograr hasta ahora con su heroico sacrificio, el cuál tú eres incapaz de emular:

    LA LIBERTAD DE LOS RESTANTES 25 PRISIONEROS MAS ENFERMOS E IMPEDIR DE ESTA FORMA SU MUERTE INMINENTE.

    SEGURO DE TU ATENCION Y QUIZAS ESPERANDO TU ACCION, TE SALUDA,

    UN LECTOR CUBANO

    ReplyDelete
  4. La Soez no es de mi agrado, nunca he sido proclive a la vulgaridad servida como obra literaria, sobre todo cuando no es acompañada por un buen estilo capaz de restar importancia a las expresiones vulgares y baratas, hasta para decir obscenidades hay que tener clase y eso no es precisamente algo que le sobre a Zoe Valdez…En cuando a auto endilgado cargo de Disidenta en Jefe y de Presidenta de la Castro-Inquisición Cubana, cargo para el que sí parece bien preparada, resulta que si algo sobra y detestamos los que amamos la libertad y la democracia para Cuba es precisamente a esos que después de servir a la tiranía como perros fieles, ahora quieren utilizar los mismo despóticos métodos para combatir lo que hasta ayer defendieron. Para payasada ya tenemos bastante con su literatura. La invito a aceptar la invitación o a meter su lengua y su pluma donde no le dé el sol. (y créanme que he tenido que leer sus vulgares libros para llegar a esta expresión)

    ReplyDelete
  5. Gracias a todos por sus comentarios. por supuesto que estoy encantadisima de como bien dijo Miriam, le hayan dado una galleta sin manos a la Zoez, por supuesto que ella no va a aceptar la invitacion, pues es claro que ella no esta para hacer dietas al contrario. Que comodo es criticar desde Paris a los que luchan dentro de Cuba, verdad?.Y al anonimo que escribio: Si es verdad que has desbarrado sobre Guillermo "Coco" Farinas..... con todo mis respetos despierte, pregunte mas bien en contra de quien no ha desbarrado?, pues ella lo ha hecho en contra de todo aquel que su mente enfermiza le haga creer que le esta robando protagonismo, ella como Disidenta en Jefe, cree que es la unica con derecho a estar en "La gran escena", la pobre a veces me da pena, deberia ir a terapia de grupo. Si desea saber contra quien mas desbarro, busque en este Blog y encontrara "casi" todo. Saludos.

    ReplyDelete
  6. No dejar títere con cabeza es fácil, es fidelismo puro. Destruir sin detenerse ante nada- ni ante la conjetura sin confirmar y sin defensa posible- no sirve, como tampoco sirve arrojar conjeturas con la alegría del que apretó el botón del Enola Gay, por el mismo placer de la escabechina,de la polémica caiga quien o qué caiga. De nada vale hacer preguntas que no se responden, pero considero inmoralmente bajo e irresponsable llamar disidentes profesionales: a Fariñas ("teatrero que sincroniza sus re-anunciosde huelga para taparle a Raúl mediáticamente otros escándalos ),o a Yoani Sánchez "teatrera que fabrica auto-secuestros y golpes de cartón piedra", lo mismo que dijo de Claudio Medán (cuando Y.S. colgó el audio-prueba, la "doña" quedó en el más espantosos de los ridículos) y la última perla es una interpretación sesgada y malévola de la entrevista que Miriam Leiva concedió a N. Rubio, donde las palabras "una cosa estar fuera y otra dentro" equivalen a la "admisión de su status de disidente financiada desde fuera con seguridad social". Seguro estoy de que no es la misma seguridad social de que disfruta "la doña" su París adoptivo.
    En resumen, todos los otros de no importa qué blog somos mongos engañados y sólo ella nos da la luz. ¿La Reina Sol de Versailles? Nada de eso...Menudo loro repetidor ha hallado el régimen en ella, acusando hasta con el grupo Prisa...Cualquier día la premian, y yo me pregunto lo que tardaría en ir a por el premio,pues con tal de estar en candelero, "lo que sea la doña, lo que sea".
    Hay que tener muy poca dignidad y menos cerebro para calificar de disidentes corrompidos a quienes llaman a Raúl torturador y asesino estando EN CUBA, no en el exilio dorado.
    No importa lo que ella pueda reponder, los pecados nos son los hechos innegables de sus pullas y puyas envenenadas sino su actitud, y son los que cito. Ni me interesa lo que diga. No se trata de reverenciar ni echar en falta a nadie títulos honorífios, pero de menos de evaluar sus actos en función del número de éstos: al final de todo Raúl mismo, siendo esbirro, está lleno de medallas, y lo que la gente escriba es su responsabilidad.
    No me cabe duda de que ella es anticatrista, porque es anti todo lo que no se le ocurra a ella, comandanta ordena y manda...pero depende con quién dé. Y son legiones los que simplemente no la tragan, en esa faceta de "pensadora diplomática y analista internacional." Zapatera a sus zapatos.

    ReplyDelete
  7. Pedro Rholax gracias por su comentario, con el cual coincido plenamente, excepto cuando dice que esta seguro que ella es anticatrista, yo tambien lo pensaba asi, pero ya su tanto afan en hacerle la segunda al regimen intentando desprestigiar y ningunear a cada uno de los disidentes y en especial los que destacan y se hacen mas conocidos internacionalmente, pues ya eso "me huele a quemao". Gracias por seguirme mi Blog, Saludos desde Miami.

    ReplyDelete
  8. Para esta Zoe Valdes todo el que no piense como ella no merece llamarse democrata ni llamarse anticastrista. Una cosa es criticar, y otra es difamar. No queremos un futuro con gente como esta, porque tendríamos la enesima dictadura personalista en el continente.
    Publique mi opinion sobre Zoe Valdes, no es la primera vez que lo hago. Sencillamente se ha convertido en la agente de castro para la era post-castro. Intolerancia, obscenidad y barro es lo que cultiva, como los cerdos que buscan trufas para quedarse embarrados por el fango.
    Solo dire que no debemos obviar que, en tanto yo y otros estabamos en la prision politica en Cuba, Zoe vivía muy bien relacionada con los “altos niveles” de la estructura cubana, y se dedicaba a acumular experiencias para las escenas eroticas que despues escribiria en sus novelas, mientras a nosotros nos rompian los huesos en Cuba. Y Zoe gozando en Paris.
    Hoy vemos a Zoe como una cubana anticastrista en extremo virulenta. Zoe Valdes comprendio que “aquello” tiene final. Viviendo bien en Paris. Y “se quedo”. Se quedo cuando se dio cuenta que podria vivir mucho mejor como “personalidad anticastrista” fuera de Cuba que como castrista en Cuba o en cualquier parte del mundo.
    Tambien podemos aceptar que esos extremismos anticastristas y “batistianos” sean un modo de tratar de “lavar” la imagen que su yo interno tiene de ella misma.
    Para finalizar, recordemos aquella celebre sentencia de los comunistas: “Rasga la piel de un extremista y encontraras un oportunista”.
    Es muy comodo querer dictar pautas desde su apartamento en Paris. Pero hay que ser muy mal humano para burlarse y ponerle motes a quienes se juegan la vida por defender a su patria.

    ReplyDelete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí