¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Saturday, July 20, 2013

Excelente resumen sobre trafico de armas entre Cuba y North Corea

Capturan en Panamá un barco norcoreano procedente de Cuba con 240 toneladas de armamento escondido. 

 Por Frank de Varona

Un barco norcoreano que salió de Cuba y fue interceptado en Panamá con 240 toneladas de armamento escondido bajo toneladas de azúcar mantuvo sospechosamente apagado su sistema automático de reporte de ubicación (GPS) durante varios meses. El presidente de Panamá Ricardo Martinelli anunció en la radio RPC el 15 de julio de 2013 que dio la orden de interceptar el barco norcoreano Chong Chon Gang por no haber declarado que llevaba una carga de material bélico que incluía misiles balísticos.

 El barco norcoreano estuvo anclado en Cuba al mismo tiempo que el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Corea del Norte Kim Kyok Sik sostenía conversaciones en La Habana con el dictador Raúl Castro, explicó el experto Hugh Griffiths, del Instituto de Investigaciones de la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI). El hallazgo del material bélico debería detener los esfuerzos del gobierno de Obama por mejorar las relaciones con la dictadura ha oprimido a Cuba por 54 años. Negociaciones bilaterales sobre inmigración están programadas para el 17 de julio de 2013.

 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene la total prohibición del tráfico de armas con Corea del Norte ya que esta nación ha rehusado detener las pruebas de su programa de armas nucleares y balísticos. El gobierno totalitario de Cuba podría y debería ser objeto de sanciones si se prueba, algo que es evidente, que de Cuba salieron armamentos bélicos para Corea del Norte.

 El gobierno panameño tomó fotografías de parte del cargamento bélico escondido en el fondo del barco. Después de examinar las fotos, la firma de consultoría de defensa IHS Jane´s identificó el equipo como un radar de control de fuego RSN-75 “Fan Song” para los misiles antiaéreos SA-2 que fueron construidos durante la década de 1950 y han sido mejorados desde entonces.
El presidente Martinelli expresó lo siguiente: “Este material no siendo declarado y Panamá siendo un país neutral, un país en paz, que no le gusta la guerra, nos preocupa mucho que este material bélico y no sabemos qué otra cosa tendrá (el barco)… cruce el canal de Panamá”. El ministro de Seguridad de Panamá José Raúl Mulino dijo a la prensa que no estaba seguro de que tipo de equipos militares había a bordo del barco, sólo que “no se trata de armas convencionales”, y que pruebas indican que estos equipos militares tienen un cierto nivel de radiación.
Los 35 miembros de la tripulación del Chong Chon Gang resistieron los esfuerzos panameños para capturarlos por lo que los panameños le cortaron el ancla y lo remolcaron hacia el puerto de Manzanillo. El presidente panameño señaló que el capitán del barco sufrió un ataque al corazón y luego trató de suicidarse cuando comenzó la inspección de su barco. La tripulación está detenida en el Fuerte Sherman, una antigua base militar de los Estados Unidos.
Los panameños descargaron los 220,000 sacos de 100 libras de azúcar prieta a bordo del barco norcoreano y encontraron dos contenedores ocultos con largos tubos parecidos a misiles. Todavía las autoridades panameñas no han podido registrar otras cuatro bodegas de carga. Panamá reportó que el barco norcoreano cruzó el Canal de Panamá del mar Pacífico al mar Caribe el 1 de junio de 2013 y fue visto de regreso en aguas panameñas el 12 de julio de 2013 en ruta a cruzar de nuevo el Canal de Panamá con rumbo a Corea del Norte. No se sabe si el barco, aparte de estar anclado en Cuba, fue a otro lugar.
El experto Griffiths del SIPRI explicó que el barco coreano fue construido en 1977 y ha estado por un tiempo en la lista de barcos sospechosos ya que en el pasado ha sido sorprendido llevando municiones para armas de pequeño calibre y drogas ilegales. En 2009 el barco norcoreano ancló en el puerto sirio de Tartus donde Rusia tiene una base naval. Este escritor tiene estas dos preguntas: ¿Qué haría este barco norcoreano en Siria donde la guerra civil ha matado a más de 100,000 sirios y ha resultado en millones de refugiados? ¿Estaría el barco llevando armamento bélico en violación a las sanciones de las Naciones Unidas y con el consentimiento de Rusia? Corea del Norte es famosa por la venta y tráfico de armas al Medio Oriente, lo cual es una violación de las reglas internacionales establecidas por las Naciones Unidas.
Griffiths expresó lo siguiente: “Dado el historial de Corea del Norte, la cooperación militar cubana y ahora esta última confiscación, ese vuelo nos causa mayor interés. Después de este incidente debería enfocarse una atención renovada a los vínculos entre Cuba y Corea del Norte”. El experto señaló que durante una investigación de Corea del Norte por parte de su instituto se descubrió que muchos corredores de armas norcoreanos hablan un español excelente. Por lo tanto, el Instituto concluyó que este conocimiento del idioma español se debía al tiempo que habían pasado en Cuba en la década de 1980, así también como la cooperación entre Cuba y Corea del Norte durante la guerra de Angola”.
La dictadura de Cuba ofrece una explicación
El gobierno dictatorial y opresor de Cuba aseguró el 16 de julio de 2013 que el buque norcoreano retenido en Panamá transportaba 240 toneladas de armamento defensivo perteneciente a Cuba para ser reparado y devuelto a la isla (prisión). En una declaración oficial el gobierno expresó que el armamento consiste en “dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello para ser reparado y devuelto a Cuba”. La declaración del gobierno cubano explicó que el buque de carga norcoreano partió de un puerto cubano rumbo a la República Popular Democrática de Corea (que ni es República, ni es popular y mucho menos democrática) transportando además 10,000 toneladas de azúcar.

Reacciones en los Estados Unidos sobre esta alarmante noticia

Como es costumbre, el presidente Barack Obama no hizo ninguna declaración. Recordemos que el presidente, cuando es confrontado con un nuevo escándalo en su gobierno, dice haberse enterado cuando lo lee en los periódicos o lo ve en la televisión. El portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell dijo que el gobierno estadounidense “apoya firmemente la soberanía de Panamá para inspeccionar el barco norcoreano” y que los Estados Unidos está dispuesto a cooperar de cualquier manera que sea necesaria. ¡No puede haber sido una declaración más débil del gobierno de Obama! Nada de protestas ni denuncias por nuestro presidente ante esta violación de las dos tiranías de las violaciones de las reglas de las Naciones Unidas.
Por suerte, una vez más, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, Republicana de Miami, hizo una declaración fuerte, salvando el prestigio de nuestra nación, e hizo un comunicado expresando lo siguiente:
“El hecho que el equipo de misiles fueron capturados (en el barco norcoreano) que salió de Cuba rumbo a Corea del Norte reafirma las peligrosas amenazas que enfrenta nuestro país, debido a las actividades nefastas de estos dos regímenes criminales. Esta revelación confirma una vez más que Pyongyang debe estar incluido en la lista de los países patrocinadores del terrorismo, la denominada lista (State Sponsor of Terrorism) (SST), ya que sigue colaborando con el régimen cubano, un país designado SST, con el fin de atentar contra intereses de Estados Unidos”.
El comunicado de la congresista republicana de Miami también señaló : “Este es un incidente grave y alarmante que nos recuerda que el régimen de Corea del Norte continúa con sus programas nucleares y balísticos, y no se detendrá ante nada en esa búsqueda. También ilustra que la tiranía castrista sigue recibiendo la ayuda para instigar a América y sigue constituyendo una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Felicito al presidente Martinelli y sus fuerzas de seguridad en Panamá por haber inspeccionado este barco con cuidado. Este incidente debe servir como una alerta a la Administración (de Obama), la cual en los últimos meses se esfuerza por normalizar las relaciones con Cuba, y no puede continuar negociando con el régimen castrista. Llamo al cese inmediatamente de las conversaciones migratorias esta semana con el régimen cubano, hasta que dé respuestas claras y coherentes con respecto a este incidente.”

Conclusión

Es vergonzoso que el presidente de nuestra nación quiera normalizar y reconocer la tiranía opresora y sangrienta de los hermanos Castros, los cuales llevan 54 años asesinando, encarcelando y golpeando a opositores que luchan por la libertad de su patria. Miles de cubanos han muerto en el estrecho de la Florida ahogados y devorados por tiburones tratando de alcanzar tierra de libertad. Millones de cubanos han partido al exilio y continúan abandonando su patria por no querer vivir bajo un gobierno comunista totalitario y opresor.
Lejos de reconocer a esta sangrienta tiranía, Obama debe ayudar a opositores a destruir la tiranía de los hermanos Castro y establecer, en la patria de José Martí, una república democrática y soberana que respete los derechos humanos. Quizás nuestro presidente admire a Fidel y a Raúl Castro, como los admiraba su mentor y consejero por más de 20 años Jeremiah Wright de su Iglesia anti-patriota y racista en Chicago de credo de teología de liberación negra de origen marxista. Recordemos que el padre de Obama, además de ser borracho y golpear a sus varias esposas, fue comunista y despreciaba el Occidente. Como Dinesh D´Souza ha escrito, Obama quiere implementar el sueño de su padre comunista y anti colonialista en nuestra nación. ¿Será por eso que Obama quiere reconocer a la peor tiranía y la más larga establecida en las Américas en toda su historia?
Para mayor desgracia, nuestra nación tiene un presidente que es prepotente y dictatorial en los asuntos domésticos y que viola la Constitución, que juró dos veces defender, pero que es impotente con nuestros enemigos. Su gran debilidad ante Rusia, China, Venezuela, Cuba y Corea del Norte y con los terroristas que quieren destruir nuestra nación y el mundo Occidental ha puesto en grave peligro nuestra seguridad nacional.
¿Qué hará el presidente con el peligro que representa la alianza entre Cuba y Corea del Norte? Probablemente nada. ¿Demandará el presidente que Cuba sea sancionada por violar el decreto de las Naciones Unidas de no transportar armamento bélico a Corea del Norte? Probablemente no hará nada.
El presidente Barack Obama desde que fue electo en el 2008 hasta el día de hoy ha continuado poniendo en peligro nuestra seguridad nacional por su gran debilidad ante nuestros enemigos y por cortar drásticamente el presupuesto del Pentágono.

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí