¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, September 24, 2012

Desde Cuba: Mensaje de Eliecer Avila

Via Facebook Septiembre 23/ 2012



Aprovecho esta inusual oportunidad para decirle a todos mis amigos que no he podido conectarme a nada hace un buen tiempo. Señores, cuando digo que en Puerto Padre estoy totalmente desconectado no es una manera de hablar, significa que no puedo acceder a correo, ni facebook, ni a nada absolutamente. Porque no es como en La Habana que de una u otra forma la gente se las arregla y accede más o menos.

Puerto Padre es un pueblo chiquito y yo un foco que no puedo ni me gusta ocultarme y eso no es conveniente para el que tiene una cuentecilla por donde enamorar oportunidades… Créanme que nada causa mas tristeza y desesperación que saber que el mundo entero está ahí, al alcance de tus manos y no lo puedes ver, ni oír, ni leer. Quiero hablar, participar de cada debate, aportar mi granito, saludar a mis amigos, conversar con mis amistades y encontrar otras nuevas, pero, simplemente, mi posicion geográfica es casi un exilio dentro de Cuba. Solo tengo el teléfono y tampoco es que el saldo me permita hacer milagros…

Es por eso que les pido a todos los cubanos de verguenza, que han podido sobre todo fuera de Cuba constatar por si mismos lo que representa estar conectados, que no descansen, junto a nosotros, en la lucha porque cada cubano pueda disfrutar de esa posibilidad, de ese derecho indispensable en estos tiempos.
Algunos aprovechando que otros no podemos gozar de sus privilegios campean a su gusto hablando francas boberías, pero a esos les digo que quien se sube a un ring solo, a tirar golpes mientras su contrincante está amarrado y amordazado en algún espacio oscuro, no es más que un completo cobarde. 
Lo más digno que pudieran hacer los blogueros autorizados en Cuba es negarse a poner sus manos sobre un teclado hasta que cada cubano pueda hacerlo igual que ellos. Los que disfrutan del privilegio inmerecido , sin reclamar la oportunidad para los demás, son verdaderos estandartes del oportunismo.
De todas formas, gracias a los cubanos de a pie que están afuera y hoy constituyen una fuerza innegable e imprescindible, nuestra ausencia casi no se nota, su voz, conectada con la realidad de cada familia cubana, se alza cada vez con más fuerza a favor de los que no tienen voz, a ellos por suerte nadie les puede hacer cuentos de camino baratos, están en todas partes y su experiencia de conjunto es un potencial incalculable que solo los más ignorantes no valoran en su justa medida.
Un abrazo fuerte a todos.

Eliecer Avila.


There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí