¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Monday, August 13, 2012

Gracias por tocar mi musica, compañero dictador.

Paquito de Rivera. Photo by Lane Pederson


Gracias mil señor dictador, por tan generosamente permitir que se toque de nuevo mi musica en la radio de (lo que queda de) mi empobrecida tierra. Lo que me intriga es saber si mi pieza dedicada a las Damas de Blanco y otras como “Ya Viene Llegando” de Willy Chirino, o “El Tabacón” de Tommy Olivencia, dedicada al comandante en jefe, también entran en esa “amnistía musical”.

Ahora todo lo que necesito es que ustedes reinstituyan mi derecho básico de entrar y salir de mi país sin restricciones, hablar lo que me de la gana, votar y organizarme con otros ciudadanos en partidos politicos, sin temor a glopizas, encarcelamientos y hasta a que me maten por ello. Ah, y hablando de todo un poco, ¿Planean ustedes en algún momento devolverme la dichosa casa que mi abuela Cuca construyó para nuestra familia en 1929, y que ahora es ocupada por un militarote castrista?

Sin más, quedo esperando por su respuesta (de este lado, por supuesto).

Paquito D’Rivera

Paquito D'Rivera

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí