¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Saturday, March 10, 2012

URGENTE: 7 mujeres , 4 hombres y tres niños Cubanos atrapados en la frontera de Panama desde el 3 de Marzo




DENUNCIAMOS:

Que ‎7 mujeres , tres niños y 4 hombres cubanos se encuentran en este momento atrapados en la frontera de Panama, desde 3 de Marzo en Playa Blanca en el pueblo Miel , abandonados a su suerte en la arena alimentandose de cocos y bebiendo agua de los mismos , con la poca ayuda de algunos pobladores de Miel.
Denunciamos este otro caso , en donde las autoridades de Inmigracion y la Policia Nacional de PANAMA se desentienden de toda responsabilidad humanitaria , ademas de amenazarles que no se pueden mover del sitio sino es regresando por donde vinieron, pasando por un campo minado o arriesgandose a caer en manos de la guerrilla Colombiana.
Estos hermanos cubanos salieron huyendo del Regimen atravezando la ruta desde Ecuador hasta la frontera de Panama, pais que se dice Democratico y que con estas acciones solo le hace el juego a la Dictadura Comunista de los Castros.
Estos hermanos no constituyen ninguna amenaza , no quieren quedarse en Panama , solo quieren que se les permita continuar su camino, no quieren morir como perros comiendo cocos .

PEDIMOS:

- A las autoridades de Panama  que actuen de acuerdo a las leyes internacionales de proteccion a los  extranjeros que transitan por un pais ajeno al suyo. Exigimos el respeto a los derechos humanos y la garantia de la vida de esos cubanos

- A todo el que le llegue esta denuncia que lo comparta , que lo publique en las redes , paremos ya la masacre de Cubanos que en busca de la Libertad arriesgan sus vidas .

- A todo el que se encuentre cerca de la zona o tenga posibilidades de ayudarles, por favor que se solidaricen con estos cubanos que estan en una situacion tan dificil.

RESPONZABILIZAMOS:

Al Gobierno de Panama y a las autoridades de Inmigracion de ese Pais por la integridad fisica y la vida de estos cubanos.


Firme la peticion por la libertad de estos hermanos cubanos
 Libertad para cubanos en Panama

Actualizacion

Los cubanos que se encuentran en Panama se nombran:

Jose Angel Alfonseca Gonzalez- 50 años
Anet Estada Bernal -20 años
Maria Carlas Matos Bernal -14 años
Isabela Bernarda Bernal -15 años
Chenda Miranda Bernal- 6 años
Yolanda Bernal Rodriguez -36 años
Tatiana Bernal Rodriguez -39 años
Yoneyky Gonzalez Peñalba
- 32
Lorenza Esther Gonzalez Tellez
- 50
Rafael Leonardo Burtel
- 55 años
Sonia Virginia Infante Perez
- 41
Rodolfo Mrrero Espinoza
- 38
Milagro Helaide Barrios Alpizar
- 44
Amado Fernandez Carpintero
- 49

Actualizacion

03/13/2012/ - 7.00 pm

En una nota emitida por Radio Marti se informa que en el grupo se encuentra una niña con una herida en la cabeza , sin atencion medica durante todos  estos dias.
Para escuchar el Audio pause la musica en el Player rojo a la derecha del Blog



Alrededor de las 4 de la tarde, recibi la noticia que el dia de hoy, el grupo de cubanos ya ha sido trasladado de Playa Blanca en el pueblo de Miel (donde se encontraban a la interperie) y que ahora se encuentran en Puerto Obladia donde estan recibiendo atencion medica y alimentos. Algunos de ellos se niegan a comer ( desconozco los motivos) y  se comenta extraoficialmente que el grupo era de 17 cubanos y que tres de ellos murieron en Colombia.

He tratado de comunicar con las autoridades de Panama pero no contestan; tampoco han hecho declaraciones de manera oficial sobre este tema.

Actualizacion
 Marzo 15, 2012

Segun informes:
Eb el dia de hoy, acaban de soltar a los 19 Cubanos con salvoconducto, para que puedan circular libremente.
Las autoridades de Pabnama siguen sin manifestarse  oficialmente sobre este caso.

2 comments:

  1. por dios que desastre,soy cubana vivo en ecuador algunos años y se de muchas cosas por la que han tenido que pasar los cubanos para poder llegar a los estados unidos,los paises y gobiernos se estan aprobechando de esta situacion,ellos solo quieren pasar no quedarse en ningun pais de estos,por dios ya sufrimos mucho en manos de castro,dejen que puedan ser libres,permitan que sigan su camino que no es estorbo ni molestia,ni carga para ningun pais ni gobierno por los que tienen que pasar para llegar a estados unidos tengan un poco de compacion por nosotros los cubanos que solo queremos un buen vivir

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi mismo es. Ya que estas en Ecuador te agradeceria que si sabes algo de Seriocha Paula Hernandez,me dijeras, su familia aqui en Miami esta desesperada por tener noticias de el. Saludos y gracias por visitar mi pagina

      Delete

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí