¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, March 27, 2012

Primera parte del Show Castrolico en Santiago de Cuba, con agresion a los no invitados.

La Conga Santiaguera

Sin penas ni glorias transcurrio ayer en Santiago de Cuba la primera parte de la reunion de Negocios entre el desgobierno cubano y la transnacional " Vaticano, Inc". El Show Business estuvo muy bien organizado, como era de esperar en una ferrea dictadura como la implantada por los Castros. Yo lo vi a travez  de  Cubavision online. Tuve la paciencia de verlo desde la A hasta la Z, acto heroico teniendo en cuenta lo insoportable de la televisioon cubana.

Mirado con los ojos de quien sufrio en carne propia la organizacion de esa dictadura, note' la perfecta fila a ambos lados de las calles por donde se traslado el presidente del Vaticano, Inc con sus colaboradores del negocio. Una fila de personas que no fueron por su propia voluntad, sino obligadas con la amenaza de que si no asistian serian expulsados de sus trabajos o escuelas. Luego , en la celebracion en la Plaza Antonio Maceo pudimos observar la misma organizacion, tanto en la impecable docilidad y comportamiento de los asistentes elegidos por el desgobierno cubano como en los cantos que  saltaban del ritmo religioso para el son o la contradanza. Mientras tanto, los organizados locutores de la television cubana, con sus aburridas voces, hacian sus programados comentarios reiteradamente alabando la cubania del ambiente, las palmas reales , la bandera cubana, etc, como si la reunion se estuviera celebrando en Groenlandia y el escenario fuera prefabricado.

El discurso de Benedicto XVI muy general, tanto que podria haber sido pronunciado en cualquier pais del mundo. Me llamo la atencion su frase: "Dichosos aquellos que son invitados a la cena del Senor". A esta cena en particular, no fueron invitadas ni las Damas de Blanco, ni los opositores al regimen, ni los presos politicos, mucho menos los comunes y en fin, que esta cena fue muy VIP, solo estuvieron invitados los que el desgobieno cubano tiene cogidos por el cuello con la amenaza de perder sus trabajos o ser expulsados de las Escuelas o Universidades y por supuesto los represores, los dedicados cuidadores y preservadores de esta dictadura, los cuales esta vez, hicieron un derroche de imaginacion con sus dizfraces, quizas en honor al lobito disfrazado de ovejita del Vaticano, Inc.

Certificado de asistencia que tenian que presentar los "invitados" a la "Actividad" para que no le descontaran el dia de trabajo de su salario. Sabemos que ese no es el verdadero motivo, el cual es hacer constar que obedecieron las ordenes recibidas de asistir.
Observen en el video, la bajeza con la que el esbirro disfrazado de miembro de la Cruz Roja, golpea a un hombre inmovilizado por otro esbirro, entrenado en tecnicas marciales. Observen el terror de los ninos , madres y personas presentes y lo peor de todo, la ignorancia sobre el tema "Cuba" mostrada por el locutor colombiano, cuando dice que fue golpeado por "alguno de los presentes, los habitantes, que no estaban de acuerdo con la arenga de este hombre". Lo que hay que oir, hasta en eso tenemos mala suerte los cubanos.



Otro video donde se muestran mas detalles del abuso y breves declaraciones hechas por este valiente anonimo lo pueden ver AQUI 






Hasta ahora se desconoce la identidad de este valiente, el cual no es reconocido por los opositores en Cuba y se desconoce su paradero. Nos encontramos muy preocupados por su seguridad e integridad fisica. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos solicito al Comité Internacional de la Cruz Roja que inicie un 'proceso de investigación' segun reporta Diario de Cuba :
Activistas disidentes exigieron este martes que las autoridades identifiquen al protagonista de un incidente que se produjo pocos minutos antes de comenzar la misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba, informó AP.
"La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, hasta las 9 a.m. de hoy martes, no ha podido identificar por su nombre al joven que pronunció consignas en favor de la libertad y contra el comunismo poco antes de iniciarse la misa oficiada por el Papa Benedicto XVI", expresó la organización en un comunicado.
"Hasta el momento se desconoce el paradero de esa persona", agregó.
Un hombre, mulato y de mediana edad con camiseta oscura y una gorra en la cabeza, gritó algunas consignas y fue sacado de la Plaza Antonio Maceo, donde se celebró la misa, por agentes de seguridad. No se trata de un disidente conocido, según dijeron los propios opositores.
Imágenes de televisoras no cubanas mostraron cuando el hombre era sacado por un agente de seguridad de una zona cercana a la plataforma donde estaban los camarógrafos y fotógrafos.
Después un hombre con un chaleco de la Cruz Roja le daba un bofetón al manifestante y luego lo golpeaba con una camilla plegable, pero otras personas retiraron a ese personaje de la Cruz Roja.
Durante una conferencia de prensa posterior a la misa, el vocero del Vaticano Federico Lombardi dijo que el incidente duró un par de minutos como máximo y no contaba con información oficial sobre lo ocurrido.
"Había un joven que se acercó al altar y que gritó algunas palabras contra el comunismo y por la libertad... (era) una protesta de oposición, creo", expresó el funcionario vaticano, aunque admitió desconocer lo ocurrido exactamente.
Las autoridades cubanas no han formulado comentarios sobre el caso.



No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí