¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, March 23, 2012

El Gobierno decide quien va y quien no va

El padre José Conrado Rodríguez, nos comunica que es el descubridor del agua tibia y del hilo blanco, cuando dice a Marti Noticias que "El Gobierno decide quien va y quien no va a la Misa".

Pregunto:¿Es que acaso en los 53 anos de Dictadura algun otro ser o entidad ha decidido algo dentro de Cuba?.

Parece que los Catolicos se la estan dando hoy de descubridores, pues el empresario jefe de la Transnacional "Vaticano, Inc", ha descubierto que "Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad" , si no fuera tan triste me reiria de esa demostracion de  ambiguedad que hizo hoy en Entrevista en el avion que lo conduce a Mexico.

El Gobierno decide quien va y quien no va 

Padre José Conrado Rodríguez
El padre Conrado afirmó que la Iglesia no debería prestarse para eso

Jorge P. Martínez / martinoticias.com

marzo 23, 2012

El padre José Conrado Rodríguez señaló el viernes que la Iglesia Católica en Santiago de Cuba enfrenta presiones del Gobierno en relación a las personas que deben asistir a la misa que oficiará el papa Benedicto XVI en la Plaza Antonio Maceo, el lunes 26 de marzo.

El sacerdote dijo a martinoticias.com que “se está obligando a la gente a ir a la misa. En los centros de trabajo, en las escuelas, tienen que firmar, y con exigencias fuertes de que el que no vaya le descuentan el día”.

Manifestó que “se está prohibiendo a los grupos opositores, personas que son reconocidas como disidentes (asistir a la misa). Es decir, se les está aconsejando entre comillas que permanezcan en sus casas, con detención domiciliaria (…) han visitado a los disidentes y les han dicho que no se pueden mover de sus lugares (…) y han sacado de la lista a los que estaban puesto ya en los camiones de la Iglesia para ir, porque muchos son católicos prácticos”.

El padre Conrado dijo que todo esto es absurdo; “que está fuera de lugar obligar a la gente que vaya, y no dejar que los que quieren ir vayan”. Recordó que en Cuba, la costumbre ha sido “hay que ir, y hay que ir, y todo el mundo va y aplaude además, pero en la Iglesia no es así, y la Iglesia no debe prestarse para eso”.



No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí