¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Friday, March 23, 2012

Cuba: Aparecen octavillas convocando a huelga nacional el 26 y 27



Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.


La Habana.- Centenares de octavillas, convocando a una protesta nacional, aparecieron en el barrio El Cuervo.

Según vecinos de El Cuervo, un barrio colindante al parque Lenin y, perteneciente al municipio Boyeros, las octavillas, aparecieron regadas en la madrugada de ayer jueves a lo largo de la Calzada de Bejucal.

Representantes del sistema político se movilizaron rápidamente, para tratar de evitar que las proclamas cayeran en manos del pueblo, dijeron los vecinos, quienes afirmaron ver visto algunos policías recogiendo las propagandas.

“El único de aquí, que se prestó para recoger los volantes para que la gente no las pudiera leer, fue el Chivatón de la esquina”, dijo una señora que prefirió no revelar su identidad; mientras mostraba una de las proclamas.

“El chivatón es Adalberto Betancourt García; un señor mayor, le dicen así porque siempre está pendiente a lo que hacen los demás para informarlo a la policía”, explicó un joven que también traía una octavilla.

Las octavillas por una de las caras dice: “Salgamos de nuestras casas, Protestemos en NUESTRAS CALLES, Cambiemos nuestra Nación. NO AYUDES A LA DICTADURA. Vamos a la PROTESTA NACIONAL. Este 26 y 27 de marzo”.

Mientras que por el reverso muestra: “Basta de hambre, Basta de represión, Basta de salarios de miseria. Queremos comida para nuestros hijos. QUEREMOS LIBERTAD AHORA Queremos trabajo digno.”

Las opiniones, lo mismo entre personas común del pueblo como en opositores al sistema político, en cuanto a la procedencia de las proclamas son divididas.

Hay quienes opinan que pudo ver sido obra de cualquiera que está en desacuerdo con el gobierno, aunque no se haya declarado abiertamente como opositor.

Otros creen que esto puede ser una obra tramada por parte de la Seguridad del Estado con el fin de justificar una oleada de arrestos contra la oposición, antes de la llegada del Papa.

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí