¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Thursday, February 9, 2012

Muere joven preso en el Combinado del Este tras cinco días en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba, 6 de febrero (Dania Virgen García / www.cubanet.org) – El prisionero Daniel Pérez informó vía telefónica desde la prisión Combinado del Este, sobre la muerte del joven recluso Leonardo Brindis, de 22 años, por negligencia médica.
Bindis falleció el pasado 3 de febrero en el hospital nacional de reclusos de la mencionada prisión. Tenía el azúcar alto, y la hemoglobina apenas llegaba a 6.
La madre del fallecido, cuando conoció el estado de salud de su hijo, se dirigió al hospital donde anteriormente se atendía.La doctora Rosa, quien atendio a Leonardo durante varios años, hizo gestiones para que el preso fuese trasladado de urgencia a otro hospital, pero la doctora teniente Elisa, y el doctor Planas no accedieron al traslado, negándole la atención urgente al preso, que se encontraba con fiebre de 40 grados.
Leonardo Brindis tenía presentada la petición de licencia extrapenal desde hacía un año, y se la habían negado. Los médicos de la prisión alegaban que su enfermedad era fingida.
Cuando el joven murió llevaba 5 días en huelga de hambre, en la sala de orden interior del hospital. Estaba muy débil, y como no podía valerse por sí solo, se defecaba y se orinaba en sus ropas –según dijo la fuente de esta información.

Tomado de Cubanet

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí