¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Wednesday, January 11, 2012

Senadores estadounidenses exigen la liberación de Ivonne Malleza

 martinoticias

La Dama de Blanco se encuentra detenida desde hace dos meses por realizar una protesta pacífica en un parque de La Habana.


El senador republicano Marco Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez, pidieron la liberación inmediata de Ivonne Malleza, miembro del grupo pacifista Las Damas de Blanco.
Malleza fue detenida por la policía desde el pasado 30 de noviembre de 2011 y permanece arrestada.
Su detención se produjo cuando realizaba una protesta pacífica en un parque de La Habana, ahora se encuentra confinada en la prisión de máxima seguridad, Manto Negro.
En el comunicado, los legisladores expresan que la detención injusta de Ivonne Malleza Galano, de su esposo Ignacio Martínez Montejo y de la activista Isabel Hayde Alvarez Mosqueda, resaltan una vez más “los abusos a los derechos humanos y civiles que se llevan a cabo a a tan solo 90 millas las costas americanas”.
Señalan además, “la implacable tiranía del régimen de los hermanos Castros realizó más de 3,500 arrestos políticos en el 2011. Exhortamos a los Estados Unidos y a la comunidad mundial a exigir su liberación inmediata; a reconocer los abusos abundantes a los derechos humanos y derechos civiles en la isla; y a adoptar reformas que política y económicamente aíslen, y no sostengan a este régimen represivo”, enfatizaron en el comunicado.

No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí