¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Tuesday, October 4, 2011

Intensa la represion en Cuba en contra de los opositores

Aumenta la represion en Cuba en contra de los opositores que intentan manifestarse pacificamente pidiendo la libertad de Sara Martha Fonseca y su esposo, los que cuales continuan detenidos.

Opositores pacíficos que intentaban dirigirse a la Sección 21 de la Seguridad del Estado de Cuba, para pedir la liberación de Sara Martha Fonseca y su esposo, Julio Ignacio León, quienes fueran brutalmente golpeados y arrestados cuando realizaban una protesta pacífica, fueron también brutalmente golpeados y detenidos por agentes del citado cuerpo represivo.




Entre estas personas están los detenidos en casa de Sara Marta el día 26 de setiembre de ellos las tres mujeres de Placetas Villa Clara, encabezadas por Iris Tamara Pérez Aguilera del Movimiento Rosa Park, se mantuvieron detenidas hasta el día 2 de octubre a las 10 y media de la mañana, sin que se supiera donde estaban.



En estas condiciones quedó Mariblanca después de su detención.
Notese que de cierta forma los disidentes que se encuentran en la casa de Sara Martha ,entre los que vemos a su madre, muestran una resignacion a la que ya estan acostumbrados, cosa normal para ellos.
Imaginen que sucederia en paises libres y democraticos si una mujer fuera golpeada de forma brutal por la policia?.
Transcribo la conversacion para mis lectores:

- Que cosa Dios mio!
- Que han sabido de ellos?- Pregunta Mariblanca
- Yo no he sabido nada, yo dije que no he sabido de nadie de ninguno a los que se han llevado
- A Yris la metieron en la celda conmigo y al poco rato vinieron y se la llevaron
- La golpearon mucho?.
- A Yris cuando la tiraron ahi y cuando estabamos aqui , el muchacho el flaquito negro me solto y mira como me quemo.
- Como te quemo?, Con que te quemo?.
- Eso seguro fue cuando me arrastro por el piso, alguien le gritaba : Sueltala! y el hombre no me quiso soltar y ahi fue seguro cuando me quemo, ahi fue donde me dio el golpe aqui (senala su estomago) porque yo no queria montarme en la patrulla, tu sabes que yo padezco (inaudible)
- A Donaida tambien si ella dice que le partieron el Coxis.
- Tengo tremendo dolor.
- Quieres tomar Ibuprofen?, Duralgina?
- No, ya tome ya, (Inaudible) el hombre me fue para arriba alli en el calaboso (inaudible).
- Quien te fue para arriba?.
- Que se yo... es en Diez de Octubre, alli en la policia esa, a los otros se los llevaron para otro lado



 Manifestacion en apoyo a las Damas de Blanco en la Calle Ocho, Miami.
  Foto de Belkis Bigles.


No comments:

Post a Comment

Like It !!!

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí