¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
y clava con furia de mano esclava
sobre su oprobio al tirano.
¿Del error? Pues del error di el antro,
di las veredas oscuras:
di cuanto puedas del tirano y del error.
José Martí


PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

PARA CUBA LIBERTAD / FREEDOM FOR CUBA!!. IT'S TIME!!!

Sunday, October 16, 2011

DAMAS DE BLANCO REAFIRMAN SU LUCHA TRAS MUERTE DE LAURA POLLAN


LA HABANA -- Las Damas de Blanco de Cuba advirtieron este domingo al gobierno de Raúl Castro que continuarán su lucha por la liberación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos, en su primera marcha en La Habana tras la muerte de su líder Laura Pollán.

“Que sepa bien el gobierno cubano que estamos fuertes y que vamos a continuar esta lucha pacífica por la libertad de los presos políticos, pero también por los derechos humanos”, dijo la nueva líder del grupo de mujeres, Berta Soler, a la prensa al iniciar su habitual caminata dominical por la Quinta Avenida de La Habana.

Encabezadas por el esposo de Pollán, el ex preso político Héctor Maseda, unas 60 integrantes marcharon este domingo, acompañadas por primera vez por unos 40 hombres, lo que convirtió a esta caminata en la mayor que hayan realizado en la capital cubana desde que el grupo fue creado en 2003.

“La lucha empezó en 2003” luego del arresto y condena de 75 opositores, que eran maridos o hijos de las Damas, “y va a continuar con Laura físicamente o no”, añadió Soler, de 48 años, tras ir a misa en la Iglesia de Santa Rita, ubicada sobre la céntrica avenida.

Pollán, de 63 años, murió el viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio en el hospital Calixto García de La Habana, una semana después de haber sido internada. La lider de las Damas de Blanco ffue objeto, solo una semana antes, de golpizas, mordeduras y arañazos, propinados por turbas paramilitares alentadas y financiadas por el gobierno cubano. Sus restos fueron cremados según su última voluntad, tras ser velados durante unas dos horas por su familia.

Las Damas de Blanco, Premio Sajarov-2005, ex presos políticos y opositores en general, le organizaron un ‘funeral’ simbólico en su casa, en el barrio de Centro Habana, que se extenderá hasta el lunes.

En diversos lugares del pais, fueron arrestados numerosos disidentes que pretendian trasladarse hacia la capital cubana, para honrar los restos de la lider de las Damas de Blanco.

“Hemos perdido físicamente a Laura Pollán, la líder”, pero (ella) está en nuestros corazones y está espiritualmente con nosotras“, dijo Soler. ”El mensaje al gobierno es que vamos a continuar“, subrayó.

No comments:

Post a Comment

There was an error in this gadget

Like It !!!

Suscribete aqui para recibir mis post en tu email

Email me/ Escribeme

belkisbigles@gmail.com
C UBA nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.

Jose Martí